CRIA DE MIXTOS

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
EL COLORIN

CRIA DE MIXTOS

#1 Mensaje por EL COLORIN »

BUENAS NOCHES A TODOS FOREROS, HACE UN PAR DE SEMANAS QUE TENGO JUNTOS MI JILGUERO CON UNA CANARIA. HE ESTADO DURANTE 15 DIAS ANTES TRATANDO AL JILGUERO CON ORTIGA LIQUIDA Y NEGRILLO PARA ENCELARLO Y FINALMENTE LOS HE JUNTADO. MI PREGUNTA ES SI LE PONGO EL NIDO CON EL PELO DE CABRA O ES PRONTO AUN PARA PONERSELO.
RUEGO QUE ME AYUDEIS PUESTO QUE SOY NUEVO EN ESTO Y ES EL PRIMER AÑO QUE INTENTO SACAR MIXTOS DE JILGUERO. GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO.
SAMUEL

CRIA DE MIXTOS

#2 Mensaje por SAMUEL »

yo creo ques pronto para ponerlos a criar porque yo tambien los e puestos a criar y los pondre tu dejalos con el separdor y sacalos el separador en abril casi el 25 de marzo lo quitas el separador y el 1 de abril le pones el pelo ese y si bes que ya la pisado cundo le kites el separador le pones el pelo y el nido ara no los molestes mucho pero por nada gracias y un saludo desde bcn plaza españa samuel el gtn
estornino2

#3 Mensaje por estornino2 »

buenos dias colorin.
tienes el nombre que le decia mi abuelo a los jilgueros jejeje.
bueno vallamos por partes:
1º:los pajaros no se juntan hasta que la pajara alla hecho el nido , eso significara que la pajara esta en celo y apunto para ser pisada
2º:cuando los juntes y veas que el macho pisa a la pajara automaticamente los separas con la rejilla asi evitaras que el macho rompa el nido o mate a los pollos o rompa los huevos y ademas la pajara se basta y se sobra para criar sola a la nidada.
3º:que no le falte agua limpia y comida a la pajara y ademas pones un comedero con pasta de cria para que se valla acostumbrando a ella y luego se la de a los pollos y la jaula siempre limpia como el capullo de un perro por supuesto.
4º:no le cambies los dos primeros huevos por huevos de plastico , eso es una capullada , porque la pajara no suele hecharse a incubar hasta que pone el tercero.
4º:ponle dentro de la jaula a la pajara una bañera con agua limpia que le dara humedad a las plumas y asi al hecharse en los huevos facilitara que los pollos los rompan sin problema para salir a los trece dias despues de la puesta del cuarto huevo y si no pone cuatro o mas tardaran trece dias despues de la puesta del ultimo.
4º:cuando los pollos salgan del nido aparte de darles de comer la madre durante una semana mas o menos tambien lo hara el macho por la rejilla a no ser que el macho sea un cabron que tambien puede ser , de todas formas no es necesario que el macho los alimente.
5º:cuando los pollos coman solos los apartas juntos a un jaulon y vuelves a hechar al macho con la hembra para que repitan la operacion y si tienes suerte puedes sacar tres puestas al año en el exterior , si estamos hablando de interior aclimatado estos bichos bien cuidados y encelados crian como los ratones durante todo el año.
bueno amiguete espero haberte sido de ayuda y a ver si dejan un post fijo con esta informacion en el apartado de mixtos y de cria que creo que ya lo he escrito diez veces y no veas como cansa esto jejeje.
un saludo y hasta otra simpatico
EL COLORIN

AGRADECIMIENTO A SAMUEL Y ESTORNINO2

#4 Mensaje por EL COLORIN »

EN PRIMER LUGAR QUERIA DAROS LAS GRACIAS A LOS DOS POR LOS CONSEJOS QUE ME DISTEIS EN SU DIA. LO SIENTO POR NO HABERLO HECHO ANTES PERO ES QUE HE SIDO PAPA HACE TAN SOLO 3 SEMANAS Y HE ESTADO BASTANTE LIADO. DE MOMENTO EL TEMA DE MIS PAJAROS SIGUE IGUAL QUE ESTABA, PARECE QUE ES LA CANARIA LA QUE BUSCA AL JILGUERO PERO EL OTRO ULLE DEPAVORIDO, LO QUE ME EXTRAÑA PORQUE TIENE EL PICO COMPLETAMENTE BLANCO Y HA DEJADO DE CANTAR. PERO BUENO, CREO QUE EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE. DE NUEVO GRACIAS A LOS 2 Y UN SALUDO.
Responder