Cría de jilguero

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Vjdsr

Cría de jilguero

#1 Mensaje por Vjdsr »

Buenas a todos.

Hace una semana me encontre entre la luna del coche y el capo una cría de jilguero, la puse en el árbol que estaba al lado del coche pero el pajarillo saltaba y se tiraba para el suelo, me dio pena por si le pasaba algo y decidi criarlo. Si os soy sincero no se que tiempo puede tener, he estado mirado por internet y calculo que entre unos 20 ó 30 días, es muy chiquitín, tiene una mezcla de plumas y pelusillas que no llegan a ser plumas.
Fui a una tienda de pájaros para ver que me recomendaban para darle de comer y me dieron una papilla con la cual me ha ido bastante bien hasta hoy. Todas las mañanas me despertaba piando para que le diese de comer, no he tenido problemas para darle, al segundo día le ponía la jeringuilla y me abría la boca, bueno el caso es que hoy me he despertado yo solito y no con su piar y eso me ha extrañanado. Lo he estado observando durante todo el día y ha cambiado de comportamiento, se lleva todo el día dormido y no me pia para comer pero el caso es que le acerco la jeriguilla como si le fuese a dar de comer y me abre la boca.
He observado que las eces son más líquidas de lo normal, vamos que es diarrea, por lo que su estado de ánimo lo he relacionado con ello. La verdad es que le he cogido mucho cariño y hasta anoche estaba perfecto.
¿Qué le puedo hacer para curarle esa diarrea? no tiene mal color pero las eces son casi por completo líquidas.
De todo lo que le puedo dar, me gustaría que me dijeseis tratamientos de medicación y naturales.
Muchas gracias y a ver si consigo que vuelva a estar como antes, me daría mucha pena que le pasase algo después de una semana cuidándolo.
Muchas gracias por vuestras contestaciones, las esperaré con ansia :)
ALCHEMY
Moderador

Re: Cría de jilguero

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Ala otro post cerrado, el admi no gana para candados xD, ese pollo no tendria mas de 10 dias cuando lo encontrastes, por lo que dices y por lo de que te abre la boca para pedirte comida, que decirte que le hagas, si total van a cerrar este post, suerte con el pajarillo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
coroneldelinares

#3 Mensaje por coroneldelinares »

Exale un vistazo a un post fijo de cria a mano que hay haber si todo lo estas haciendo.bien... Ponle en la pasta algo de probiotico que vaya haciendose su flora intestinal... Y te voy a decir lo que hago yo cuando alguno esta mas paxuxillo y es pequeño... Supongo que tendras calculado lo que come... Pues compra pastillas de bioserine cortas la mitad y la haces polvillo y lo remueves con la pasta... Furante 5 dias... A ver si encuentras mejoria... Un saludo y suerte ya que tienes ese chivoncete..

[ Post made via Android ] Imagen
Vjdsr

#4 Mensaje por Vjdsr »

Hola, gracias coroneldelianres por su contestación. A lo de otro post cerrado no sé por queé lo dices? he hecho algo mal? gracias
RICHARMADRID

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

intenta ponerle la papilla mas dura ke no se muy liquida y aver ke pasa
ALCHEMY
Moderador

#6 Mensaje por ALCHEMY »

No, si para mi no has hecho nada mal, si en realidad lo has encontrado, no vistes un lugar seguro donde dejarlo, no vistes ni escuchastes a sus padres buscando y llamando por el ( cosa que me extraña ), pues sinceramente yo haria lo mismo, siempre y cuando tengas unas pequeñas nociones sobre el cuidado de un pajaro, si las nociones son nulas llamas al seprona, policia local etc, que ya ellos lo llevarán a un centro de recuperación de aves, ya te han comentado algo antes de que cierren el post, has y ha tenido suerte el pajarillo, a ver si con lo que te indica el compi, se te va recuperando, suerte.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Cerrado