que les pasa?
que les pasa?
hola a todos queria comentaros el comportamiento de mi parejita de jilgueros ya que lo veo un poco estraño.......hasta hace 1mes y medio la cosa iba bien el macho cantaba mucho ,se daban el pico,la hembra correteaba por el fondo de la jaula e incluso he presenciado 4 o 5 intentos o pisas ,les puse el nido, el pelo y parecia que todo iba bien estaban juntos el le daba de comer con sus pequeñas riñas pero bien, se bañaba 2 veces al dia pero la cosa ha ido decreciendo hasta el punto que la hembra no lo deja tranquilo ni comer ni estar en el palo ella va detras a imponerse ,el macho ya no canta nada y lo veo dominado ,total el macho es del año pasado y la hembra de sobreaño bastante mansita ,he visto que el pico se les ha vuelto a poner un poco negro,hoy les he puesto el separador de rejilla para ver que pasa y el macho esta un poco mas contento,no les he quitado el nido .¿a que puede ser debido esto, tiene solucion?
supongo que este año no tendre jilgueritosss,saludos
supongo que este año no tendre jilgueritosss,saludos
Última edición por javirulo el Lun Jun 11, 2012 1:42 pm, editado 1 vez en total.
- bolidyco
Re: que les pasa?
puede ser debido a que se les este pasando el celo, haber los maestros que te dicen, un saludo.
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.

Si tiene toda la pinta que se te estan bajando de celo, ayudales con vitamina e y dejales juntos no los separes, yo a los jilgueros no paro de darles vitamina e en toda la epoca de cria, con sus respectivos descansos claro y a una pareja que crie o tenga huevos tampoco doy nada pero si no....es la mejor manera de no bajar la guardia.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
compañero yo pondria el nido un poco mas mimetizado...ejemplo les pondria unas plantas sinteticas..creo que estaria la jilguera más resguardada y mas tranquila.
polivit i vitamina E dos veces por semana seguidas, recuerdo k la vitamina E no sirve para las hembras las hembras usan vitamina D par encelar, por eso el polivit i vitamina E al macho.
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
-
elNEGLASO
Ese jilguero es un calzonazos por lo que dices..jejejjejeje, es broma, haz lo que te dice gildo que es un fenomeno de la cria!!
Un saludo.
Un saludo.
Encelalos vien todavia tienes tiempo para crias por lo menos asta agosto amigo.salu2