Jilguera que mata a sus pollos al nacer.
Pues lo dicho tengo una de las parejas de jilgueros de mi pequeño aviario al nacer los pollos me di cuenta que los tiraban fuera del nido ,en la segunda puesta me fije vien y era la hembra ,nada mas naccer les picaba como si fueran intrusos y los sacaba del nido,es la primera vez que me pasa espero consejo buestro .salu2

- Daniel_san
Re: Jilguera que mata a sus pollos al nacer.
Mi consejo es que si quieres sacar descendencia de esa hembra es que te busques una nodriza, yo he tenido problemas parecidos, y normalmente nunca cambian de actitud.
Saludos y suerte!
Saludos y suerte!

- kikee
- Contactar:
si actua asi malo, lo que deberias de acer es lo que te dice daniel, si no lo tienes crudo, un saludo y suerte
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Esa hembra para embuchar no vale colega,,,,,,,,,,,,,,,buscate una buena nodriza que no es fácil si nooooo ,no harás vida de ella

mas claro el aguaDaniel_san escribió:Mi consejo es que si quieres sacar descendencia de esa hembra es que te busques una nodriza, yo he tenido problemas parecidos, y normalmente nunca cambian de actitud.
Saludos y suerte!
- David_Torrevieja
Ese sintoma lo tienen muchos pajaros que lo que hacen es matar a los pajarillos para que el macho siga pisandola.
Saludos.
Saludos.
Gracias David por explicar ese comportamiento , no sabia esos comportamientos
Enviado desde mi iPhone
Enviado desde mi iPhone
escuara_87
- Daniel_san
David, perdona que te contradiga, eso que tu expones es un comportamiento de macho, el romper los huevos o matar a los pollos para seguir pisando a la hembra o porque ven los pollos como una amenaza. En las hembras suele ser problemas de perdida del instinto de cria, porque es una mala madre o simplemente porque no quieren criar a su prole en cautividad. Yo tengo una jilguera que hace bien la puesta, en la incubacion apenas se levanta del nido y la tengo que empujar con el dedo para ver el estado de los huevos, pero cuando nacen los pollos no los da de comer, no se levanta del nido para nada. Lo hizo el año pasado y este lo ha vuelto a hacer, pero para la segunda puesta ya tenía preparada unas nodrizas.
Saludos!
Saludos!

Gracias Daniel por aclarar el comportamiento de lo pájaros en cría
Enviado desde mi iPhone
Enviado desde mi iPhone
escuara_87
- David_Torrevieja
Pues yo he oido que las hembras tambien lo hacian, saludos.
Bueno estos cuatro pollos los e podido salvar .
Pues esa alegría no te la quita nadie campeón
Enviado desde mi iPhone
Enviado desde mi iPhone
escuara_87
Muchas gracias por las respuestas compañeros ,antes puse las fotos y no pude pararme a escribir os comento estos cuatro pollos son de una nidada de 6 pollos nacieron todos un día antes de lo previsto( en Córdoba con las calares es normal),cuando me levante a las 7 de la mañana como cada día vi algunos pollos tirados en el suelo me escondí y era la pájara según iban naciendo los sacaba como si fueran intrusos(instinto perdido de la pájara)de los 6 2 estaban muertos y estos 4 se los metí a una canaria que recién había terminado de poner el ultimo huevo,por cierto 6 también,claro con la fiebre de incubar apenas les daba de comer,le daba un toque cito se salia les daba un poco y vuelta a empesar viendo lo que había tome la decisión de darles yo con 2 días de vida diréis como se apaño?pues con calor por las noches y un algodón por encima asta ahora que ya tienen 12 días mas o menos,a la canaria le puse sus 6 huevos y tiene 5 mixtos de jilguero muy parejos con los jilguerillos,espero que mi experiencia os sirva a mas de uno pues con la cría de silvestres pueden ocurrir estas cosas os pongo las fotos de las puestas de dichas pajaras.salu2
- David_Torrevieja
Joder!!! valla puesta compañero, todos esos huevos te los puso la jilguera?? Pues sacale partido que vamos esta hecha una fiera jeje.
Saludos.
Saludos.