Si tiran los huevos del nido? que signific.....

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Canijomarbella

Si tiran los huevos del nido? que signific.....

#1 Mensaje por Canijomarbella »

Muy buenas tengo mi pareja de jilguero-canaria la cual ya a tenido 2 pollos que estoy criando a palillo con 22 días, y a las 2 semanas de estos la hembra volvío a hacer el nido y puso solo 2 huevos, el 1º en lunes y cuando volvi a mirarlos sobre el miércoles tenia solo 2 y el viernes lestaban en el suelo de la jaula rotos, a que se debería esto? no estaban pisados y los ha tirado, el macho con el celo? volverá a poner o le quito el nido. Gracias por ayudar a este pesao novato.
jejejejeje
Moy Vergara

Re: Si tiran los huevos del nido? que signific.....

#2 Mensaje por Moy Vergara »

Pues lo más seguro que habrá sido el macho por exceso de celo, osea, que pasa de que la canaria nidifique para el pisarla más veces, lo que tendrás que hacer es cuando ponga el primer huevo, cambiarlo por uno falso y así todos los días hasta que ponga el 4 o el último y ponerle a la canaria todos los verdaderos a incubar y separar al macho para que la canaria los incube y te los saque ella. De todos modos estate atento ya que lo más seguro que sea el macho pero no vaya a ser que sea la hembra, aunque me supongo que no por lo que comentas que en la anterior nidada no tubo problemas.

Saludos-
arroyo

#3 Mensaje por arroyo »

90% de posivilidades de que sea el jilguero el que tira los huevos (muchos lo hacen)
Lo que te a dicho Moy es lo que deverias hacer.
Un saludo
Canijomarbella

#4 Mensaje por Canijomarbella »

Sigo enn las mismas pero esta mañana no me ha dado tiempo ni a ver el huevo en el nido, cuando los he destapado ya estaba el huevo en el suelo.
Les quito el nido y que lo vuelva a hacer o se lo dejo hecho.Aconsejarme por favor, que hago?
gracias
verderonchiochio

#5 Mensaje por verderonchiochio »

también puede ser que haga las puestas fuera del nido y por eso as llegado y lo has visto fuera!! yo pondría goma-espuma en la bandeja y así acortas posibilidad es, si sigue roto quita al macho pues ese es el problema o como caso extremo la hembra... que los picote por falta de calcio
"LO QUE NO TE MATA, TE HACE MAS FUERTE"
kikee
Contactar:

#6 Mensaje por kikee »

yo lo primero que aria es separar al macho, mas quie nada oara ver quien lo tira si el o eya, y asi sales de dudas si es eya mal asunto llevasm un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Canijomarbella

#7 Mensaje por Canijomarbella »

tiene hoy el 2º y le he quitado el macho haber si me pone almenos uno mas y los engora. Cuando nazacan los pollos si esque todo va bien le vuelvo a poner el macho para que la ayude o me espero ya a sacarselos para criarlos a palillo.
arroyo

#8 Mensaje por arroyo »

Suponiendo que los huevos esten pisados, yo dejaria a la canaria que los alimentara sola.
Si quieres criarlos tu a palillo, a partir de 6-7 dias puedes acerte cargo tu de alimentarlos.
Supongo que saves que eso es una gran responsavilidad.
Suerte con ellos.
Responder