primero que nada saludos y ahora les explico

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
vistabella

primero que nada saludos y ahora les explico

#1 Mensaje por vistabella »

Tengo un jilguero de este año, todo iba perfecto hasta que hace una semana vi que se embolaba, comia vorazmente y no me gustaba lo que veia.

Ahora pasa lo siguiente:

lo cogi y lo lleve con la jaula a un lugar soleado en el corral, y resulta que al calorcito del sol se espabila y el rato que le esta dando el sol esta como si nada, pero cuando el sol se retira vuelve a lo de antes a embolarse y no estar muy activo,

le estado mirando las heces porque leo que son importantes y las veo bastantes normales (blanquecinas) pero nada de diarreas ni cosas raras, de hace unos dias ya no parece que devora tanto la comida y el tiempo que hace que esta asi parece que no sea muy grave para que se vaya a morir,

Es por eso que me gustaria me dijeran un remedio casero para por lo menos mantenerlo vivo, he probado lo del limon, y ni bien ni mal, ahora mismo con el calorcito se ve bien, el problema es cuando le baja la temperatura,

le doy alpiste con algun tipo de mezcla, bolsas de estas que vienen mezcladas.

perdon por enrollarme pero es que no sabia como explicarlo.

UN SALUDO.
el collado

#2 Mensaje por el collado »

hola compañero para la temperatura una estufita viene muy bien y tirara para adelante
SILVESTRISTA SIEMPRE
jose luis fernandez goiko

#3 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

hola compañero

seguramente lo que tu jilguerilla tiene es un bajon animico
parace simple lo que te digo pero hay muchos pajaros que les pasa por esta fechas y acaban en la basura

si como dices a temperatura el pajaro espabila lo que te recomiento es dieta con poca grasa y meterlo en una caja de carton con una bombilla de 15 w que le de calor y luz y veras como espabila (ponle un poco de pasta de cria )

ponle tambien un poco de grit y hueso de jibia por si es bajada de calcio y veras como en poco tiempo se te mejora

si ves que sigue sin sintomas de tener ninguna enfermedad y no mejora con lo anterior ponle en el agua un cuarto de pastilla de SULFINTESTIN (venta en farmacias )a mi me parece lo mejor del mundo y me ha sacado grandes pajaros de grandes problemas
espero que se te mejore y luego seas tu quien le enseñes a otros foreros o silvestristas los consejos que yo hoy te indico
un saludo de jose luis
harpo

#4 Mensaje por harpo »

hola vistabella, yo tengo 2 jilgueros con síntomas idénticos al tuyo, y estoy adoptando las siguientes medidas (de momento van tirando, aunque no están ni mucho menos curados del todo):
El pájaro se embola bien porque tiene frío y realmente lo hace o porque por alguna enfermedad posiblemente infecciosa le provoca fiebre y "pérdida" de temperatura, y les provoca inactividad por lo que pueden dejar de comer y beber incluso. Por tanto aportarles calor es muy importante (yo les he puesto una estufa pequeña día y noche delante a una distancia adecuada).
Como desconozco si la enfermedad es vírica, bacteriana o por hongos, he optado por no dárles ningún medicamento ni tratamiento agresivo, sino más bien un tratamiento "defensivo": comida normal, grit y agua con vitaminas y Ultra Levura para cuidar su flora intestinal y dárles calor y más horas de luz.
Espero que se mejore tu jilguero (y a mí los míos). Un saludo amigo
Responder