Hola buenas tardes. Mi jjilguero tiene una una costra amarilla debajo del pico.
algun forero me podría ayudar, diciendome que es y como puedo curarle. Gracias
[ Post made via Android ]
Adjuntos
IMG_20120607_164734.jpg (141.35 KiB) Visto 3415 veces
IMG_20120607_164820.jpg (140 KiB) Visto 3415 veces
A mi me parece roña, le notas eso tambien por las patas, tiene las plumas de la cabeza feas tambien?
A ver si otro compañero le parece lo mismo y te comento lo que le has de dar.
Hace un mes le ataco una urraca, y le rompio una pata que le entablille. Le dejo muy maltrecho y estuvo a punto de morirse, desde entonces tiene el ojo sin plumas y le salio la costra en el pico.
Respecto a la limpieza, le desinfecto la jaula todas las semanas echandole desinfectante en toda la jaula.
Tambien tiene mucho miedo y nervioso desde entonces.
como dice archemy podria ser perfectamente roña que es una enfermedad parasitaria
prueba con tabernil pomada pero primero le ablandas la capa con agua tivia y baselina
aber si le marcha ysi no buscarenmos otra cosa mas in dicada para esto
[quite="tioma"]alomejor es una tontería pero no puede ser algún tipo de infección por el ataque de la urraca???[/quote]
no digo que nopero yo creo que si fuera una infecion le supuraria liquido y tendria inflacion
de todas maneras es mi humilde parecer si algun compañero lo tiene mas claro y quiere compartir pues de coña
Bueno, mientras alguien da otra opinión, usa el tabernil pomada a ver que tal, lo tienes desparasitado?, bueno, el tabernil pomada tambien es acaricida.
Aunque si se tratase de roña mejor le iba a ir la ivermectina mezclada con glicerina, en proporcion de una parte de ivermentina y 9 de glicerina, si haces esta mezcla se la frotas con 1 bastoncillo de los oidos mismamente durante 5 dias, mucha limpieza durante el proceso y siempre claro xD.
Lo del ojo me habia medio fijado en la foto, pero como no comentastes nada y la foto esta borrosa, no dije ni mú.
Que le ves en los ojos, que están inflamados, o que le faltan las plumas a su alrrededor?
Comprale un colirio en la farmacia llamado tobrex y se lo echas 2 veces al dia, a los dos ojos, una gota por la mañana y otra cuando se vaya a hacer denoche, echarselo unas 5 dias.
A ver si otro compañero pega otra contestación, y con la misma con otra solución.
esas fotos no se ven muy bien, pero yo apuntaria por dicteria, y si es asi debes de arrancarle la costra
para que sangre un poco y hecharle limon con aceite de oliva, si se le pasa dentro del pico se ahogara
yo e tenido varios casos de esos y con lo que te e dicho sana de maravilla,
intenta poner fotos mas claras.