alpiste jilgueros

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cata

alpiste jilgueros

#1 Mensaje por cata »

Buen dia gente!! Me gustaria saver que comida les dais que marca de mixtura i en que pagina lo comprais?? Comentar gracias!!!!

[ Post made via Android ] Imagen
Hash

Re: alpiste jilgueros

#2 Mensaje por Hash »

Hombre esto es muy relativo ya que hay gente que les dan mixtura y otros pienso. Si hablamos de mixturas ya hechas (hay gente que prefiere comprar las semillas y hacer su propia mixtura) pues las hay muy buenas como la mayor extra o mayor mix de Raggio di sole, tambien esta la Manitoba Carduelidi aunque esta es mas carilla. De todas maneras antes de nada deberias de tener en cuenta el tipo de jaula donde estan tus pajaros para asi adaptarles la alimentacion, es decir, no es lo mismo un pajaro que esta en una jaula tipo c1 o c2 que uno que esta en una jaula de 60 o de metro y a su vez no es lo mismo los que estan en jaulas de cria de 60 o metro que los que estan en voladeras, cuanto menos espacio tenga el pajaro menos grasas puede quemar y por tanto menos cantidad de semillas grasas tienes que darle. Por ejemplo si los tienes en jaulas c1 o c2 yo le daria una base de alpiste mezclado con semillas no grasas (chia,lechuga blanca,perilla,cardo,mijo,...) y una vez en semana un semillero con algunas semillas grasas (negrillo,cañamon,linaza,...), si los tienes en jaulas de cria pues alguna de las mixturas que te he dicho antes rebajada con alpiste y si los tienes en voladera pues la mixtura tal cual porque podran quemar grasas sin problemas. Acuerdade tambien de ponerles frutas y verduras como brocoli,zanahoria,manzana,naranja... y tambien si puedes ve al campo y coje diente de leon y ortigas, eso si antes de darselas lavalas muy bien no vaya a ser que se haya meado algun perro, tenga pesticida o algo similar y te lleves un disgusto.

Un saludo.
Hash

#3 Mensaje por Hash »

Ah y respecto a las paginas pues hay muchas, con escribir el nombre de alguna de las mixturas en google te saldran pero eso ya eres tu el que tiene que comparar precio y gastos de envio y elegir la opcion que mejor te venga.
Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

Pues yo de normal y como base alpiste canadiense de beyers, luego en época de cría ya paso a la silvestres 58 también de beyers (deyli nature), pero también con sus comederos de alpiste.

Que donde la compro pues donde compro todo lo relativo a mis aves, tanto comida, accesorios, jaulas, además tiene variedad y muy buenos precios. Ya que para mi y para muchos es de total confianza.

http://www.piensosramonochoa.com/catalog/

Saludos-
RICHARMADRID

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

si no te kieres complicar muxo el versele laga mixtura va muy bien y completo
kursso88

#6 Mensaje por kursso88 »

Yo compro manitoba carduelidis + chia y lo rebajo a partes iguales con alpiste se la comen de escandalo tanto para los jilgueros como para los canarios.

http://www.tujilguero.com/aves/alimenta ... ueros/1699
AMANTE DE LAS AVES
kikee
Contactar:

#7 Mensaje por kikee »

en este tema cada uno le ace sus mezclas dependiendo de la zona de donde sea y si es invierno verano, esta en jaula grande, pequeña o voladera, pero como dice el compi si no te quieres complicar comprale mixtura al poder ser sin avena, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
charro
Contactar:

#8 Mensaje por charro »

Si puedes tenerlos "alpistados" solamente ,te cantarán más y tendrán menos enfermedades,te lo digo por mi edad he tenido muchos y los alpistados los mejores
Imagen
elNEGLASO

#9 Mensaje por elNEGLASO »

Con alpistados charro, te refieres a que coman unicamente alpiste, no es así?

Un saludo.
charro
Contactar:

#10 Mensaje por charro »

si yo por mi edad y hace tantos años que me gustan los pájaros, en donde vivia, se veía uno negro hasta para encontrar alpiste y siempre estuvieron bien,sin tanta COSA COMO AHORA hay,,,,,pero en fin esto es mejor claro
Imagen
escuara87

alpiste jilgueros

#11 Mensaje por escuara87 »

Charro eso dice mi padre jaja q antes no havian tantas cosas y q vivan igual, lo q yo me e fijado mucho q en el pueblo solo le ponen o alpiste dolo o pienso y luego les veo a les ponen plantas aparte por la jaula

Enviado desde mi iPhone
escuara_87
charro
Contactar:

#12 Mensaje por charro »

Ahí escuara,antes para que te trajesen un kilo de alpiste ,había que encargarlo al conductor del coche de línea y no veas que jaleo y encima a veces el sr no tenía ni tiempo de comprarlo,en fin ahora mejor claro pero hay mucha mandanga jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Imagen
elNEGLASO

#13 Mensaje por elNEGLASO »

Bien, yo tambien he oido el tema este de tenerlos unicamente alpistados, se dice que los pajaros estan sanos y que cogen menos enfermedades.

Ahora, me pregunto yo mismo, un pajaro en la calle no va a comer una cosa nada mas, picara de aqui y de alli, probara esto y probara lo otro.

No creo que sea mala la alimentación a base de alipiste, pero tampoco pienso que sea la mas correcta y con los tiempos que corren, la facilidad que tenemos para poder administrarles distintos alimentos, no creo que debamos tenerlos a base de alpiste nada más.

Eso si, como base alpiste, despues las demas semillas, fruta y/o verdura, pero alpiste solo no.

Un saludo gente.
escuara87

alpiste jilgueros

#14 Mensaje por escuara87 »

Si q hay mucha mandanga charro jeje

Enviado desde mi iPhone
escuara_87
joselegranada

#15 Mensaje por joselegranada »

yo uso alpiste solo desde que mi tio me dijo que no le echara mixto de canario XD. y hasta entonces... en el celo le mezclo algunas semillas de negrillo. Un saludo.
Responder