Ayuda urgente porfa

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
piolin

Ayuda urgente porfa

#1 Mensaje por piolin »

Buenos dias, hoy e visto una canaria que tengo con 5 mixtos, de 6 o 7 dias que no les daba de comer y me e fijado y tiene la tripa super inxa y muy roja . De momento el jilguero les da de comer pero la canaria creo que va a durar poco . Lo unico que les doy fuera de lo normal es semillas remojas 24 horas todos los dias . ¿ puede ser eso? gracias
LUIS SERRANO IRAOLA

Re: Ayuda urgente porfa

#2 Mensaje por LUIS SERRANO IRAOLA »

piolin escribió:Buenos dias, hoy e visto una canaria que tengo con 5 mixtos, de 6 o 7 dias que no les daba de comer y me e fijado y tiene la tripa super inxa y muy roja . De momento el jilguero les da de comer pero la canaria creo que va a durar poco . Lo unico que les doy fuera de lo normal es semillas remojas 24 horas todos los dias . ¿ puede ser eso? gracias
Pueden ser muchas cosas, yo le daria un antibiotico de amplio aspectro durante 5 dias de momento, pero lo mejor es que le hagas analisis de heces, un saludo.
Pincha sobre la imagen para entrar a mi web

Imagen

***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***
Moy Vergara

#3 Mensaje por Moy Vergara »

Como dice Luis pueden ser muchas cosas, si pondrías alguna foto de tripas y heces, igual podríamos ayudarte mejor, ya que hasta con esos datos es difícil aventurarse, conque imagina con los que nos das.

De todos modos de primeras antibiótico de amplio espectro.

Saludos-

PD: Las semillas remojadas o germinadas, las tratas con algún producto?
ALCHEMY
Moderador

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Lo mejor de todo es una analitica de heces como comenta el compañero Luis, pero si eso cuelga unas fotos de las heces y la tripa de la pajara, a ver que se puede ver....
Un antibiotico, asi por el momento, mal no le hará, pero antes de medicarla seria mejor ver como está esa pajara.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
piolin

#5 Mensaje por piolin »

Gracias compañeros pero sea muerto no a durado ni 3 horas . Lo que mas me jode es que no selenotaba nada , una buena canaria siempre seban los buenos. Mi pregunta ahora es la siguiente el jilguero les da muy bien de comer ¿ que hago para que no se enfrien ? muchas gracias
RICHARMADRID

#6 Mensaje por RICHARMADRID »

lo suyo seria criarlos a mano si tienes tiempo el jilguero no se si terminara su obra yo lo veo complicao
piolin

#7 Mensaje por piolin »

Lo hago, es estar pendiente de el. por que tengo tiempo y hoy para ser el primer dia se a llebado como un campeon , lo dejare asta que vea que falla , me preocupa mas por si se enfrian , Yo soy de Valencia y esta haciendo batante calor ,¿ los tapo por la noche con algo ? o semosqueara el jilguero .GRACIAS RICHARMADRID
RICHARMADRID

#8 Mensaje por RICHARMADRID »

podrias currartelo poniendole una lamparita o bombilla colgada cerka del nido pero el jilguero tendera a moskearse yo ke tu lo criaria a palo pero como tu veas
Moy Vergara

#9 Mensaje por Moy Vergara »

Yo crío mis mixtos y mis silvestres de competición cuando tienen esa edad, los tengo metidos en una caja de zapatos con la parte superior con agujeros y en un nido y en la habitación y no les pasa nada por la temperatura a esa edad.

Saludos-

PD: Suerte con la crianza a mano de esos pollos, si tienes alguna duda, pasate por el apartado de general y mira el post que esta fijo que puso el amigo DeLir3 como criar a palillo. Siento lo de tu canaria compañero.
elNEGLASO

#10 Mensaje por elNEGLASO »

Como te dicen los compañeros lo mejor que puedes hacer yá es criarlos tu a palillo/jeringa esa es tu elección, yo prefiero jeringa ya que es mas curiosa.

Y como te comenta moy, una caja de zapatos con el nido dentro y o unos pocos de agujeros en la tapadera o la tapadera un poco abierta, cada 2 horas les das de comer hasta que tenga 15 dias, poca cantidad, 2 tomas diarias se las alargas a 3 horas para que te pasen un poquito de hambre ya que es bueno, a la hora de que te pidan mejor la comida y dejarles descansar un poco el sistema digestivo, ya que lo cagaran todo y se quedaran limpios por dentro. Yo comienzo dandoles de comer a las 7 de la mañana y las tomas que te he comentado alargarlas, sería, la de 1 se la daría a las 2, y la de las 10 se la daria a las 11 y ya, hasta las 7 de la mañana del dia siguiente.

El tema de taparlos; o bien, con pelo de cabra, este que se compra para que hagan el nido. Y a mi gusto papel del royo de cocina pillado por abajo para que por la noche no salgan a investigar y se mueran del frio, de este modo el papel lo puedes ir cambiando conforme ves que lo ensucian (de mierdas), y no tendrás un esturreo de pelos por todos lados y tampoco a ellos se les podra meter ningun pelo por la boca, ya que son bastante traicioneros los pelos de cabra.

Espero averte ayudado.
piolin

#11 Mensaje por piolin »

Muchas gracias compañeros , pues ala, me pongo manos al palillo , lla hire comtando como me ba
Moy Vergara

#12 Mensaje por Moy Vergara »

Pues mucha suerte con ellos, ahhh y como dice elNegrasco eso pon en el nido papel de cocina y en el fondo de la caja de zapatos y lo vas renovando cada unos días, para tener limpieza, porque sino se acumula la suciedad y llega a crear moho y eso no es nada bueno.

Saludos-
elNEGLASO

#13 Mensaje por elNEGLASO »

Lo mismo te digo, muchisima suerte que falta te va ha hacer, y otro detalle a comentarte, no se te ocurra estar muy encima de ellos. Les das de comer y te olvidas hasta la siguiente toma. Moy yo el papel lo renuevo cada vez que voy ha dales de comer, ya que tendrá unas cuantas cagadas y no sería nada bueno que el pajaro tocase con el pico las mierdas, ya que son un foco de infección para los chiquitines.
piolin

#14 Mensaje por piolin »

Moy y compañia muchas gracias , esto parece que funciona, hay uno que parece que se resiste pero tardo un poco mas y se lo come .GUAY.
Responder