Sexage Verderon

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
VerderonV

Sexage Verderon

#1 Mensaje por VerderonV »

Buenas, me gustaría saber, si podríais decirme si es macho o hembra, el verderón que estoy criando a palillo por las circunstancias que he nombrado en las presentaciones.
Les Adjunto una foto de la ala, por que me eh fijado que es lo que mas que dicen que se diferencia, aun es muy pequeño tendrá unos 20 días aprox o así creo, el pájaro para diferenciarlos por el color, creo no estoy seguro de como va esto aun.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Moy Vergara

Re: Sexage Verderon

#2 Mensaje por Moy Vergara »

No lo veo bien para poder sexarte ese verdón, si me haces el favor de hacer la foto con el ala extendida pero mirando hacia mi, sería mejor, como si enseñases el hombro de un jilguero, osea como la pones pero más nítida y sujetando la primera primaria, bueno sería la novena, pero bueno, creo que ya me entiendes y enfocando mas hacía el amarillo y te digo que es.

Saludos-
rocko

#3 Mensaje por rocko »

hembra
tonitoni

#4 Mensaje por tonitoni »

Hembra
Imagen
By coolali at 2011-10-28
Moy Vergara

#5 Mensaje por Moy Vergara »

Ahora pregunto yo, sobre todo a rocko y a tonitoni, en que os basáis para decir hembra en que esta con colores apagados? solo pregunto, es por curiosidad.

Saludos-
RICHARMADRID

#6 Mensaje por RICHARMADRID »

en otro post pusiste tu ke era kuki pa ke tanta pregunta
VerderonV

#7 Mensaje por VerderonV »

Moy intentare hacer-le otra foto, cuando podre no se, ya que la foto esta tomada desde el móvil de mi hermano, ya que yo estoy actualmente sin, por problemas técnicos jaja.

Una pregunta con 20 días o así que debe tener, ya es posible decir el sexo y tal en estos pajarillos, me podrían decir como lo han diferenciado?
Moy me podrías poner una foto de como la quieres, es que con lo de primaria, codo y novena y tal me estoy haciendo un lió monumental al ser nuevo y tal, si es posible, para así si algún día tengo otro pájaro como estos ya saber-lo si no es mucha molestia
verdonerochokero

#8 Mensaje por verdonerochokero »

parece hembra,pon una foto del guia del ala,por la parte de arriba del hombro,para asegurarno,pero para mi es hembra.el macho tiene el guia este de color amarillo fuerte.
Imagen
rocko

#9 Mensaje por rocko »

Moy Vergara escribió:Ahora pregunto yo, sobre todo a rocko y a tonitoni, en que os basáis para decir hembra en que esta con colores apagados? solo pregunto, es por curiosidad.

Saludos-
Buenos días; dicen que la curiosidad mato al gato, pero creo que este no es el caso.
La diferencia de la ala de un macho a la de una hembra de verderón se basa en dos diferencias:
1º Se encuentra en la coloración de las cinco primeras plumas de la ala "primarias" mientras que el macho tiene el color amarillo bien marcado la hembra simplemente marca el amarillo cuanto apenas
2º En la parte del brazo están las plumas llamadas"coberteras primarias" y dentro de estas están dos plumas llamadas "álula", estas deben ser de color amarillo las dos, si no es a si en hembra.

aula
Moy Vergara

#10 Mensaje por Moy Vergara »

A ver una cosita, que no es por nada, se distinguir los verdones, y para más información y no falla en la sexta, séptima y octava primaria el amarillo al principio le llega al raquis hasta en los pollos recién volanderos, sería parecido que al pardillo pero en el pardillo son la primera, segunda y tercera primaria.

Saludos-
rocko

#11 Mensaje por rocko »

Moy Vergara escribió:A ver una cosita, que no es por nada, se distinguir los verdones, y para más información y no falla en la sexta, séptima y octava primaria el amarillo al principio le llega al raquis hasta en los pollos recién volanderos, sería parecido que al pardillo pero en el pardillo son la primera, segunda y tercera primaria.

Saludos-
Perdona amigo, me he perdido, ¿no eras tu el que preguntaba si era macho o hembra? lo siento si he metido la pata.
Moy Vergara

#12 Mensaje por Moy Vergara »

Rocko si te fijas el que puso el post es VerderonV no yo. Pero no pasa nada, todos nos equivocamos compañero.

Saludos-
escuara87

Sexage Verderon

#13 Mensaje por escuara87 »

Los verderones es la familia mas cercana a canarios?

Enviado desde mi iPhone
escuara_87
Moy Vergara

#14 Mensaje por Moy Vergara »

Pues no Escuara, el verderón es un carduelis, mientras el canario es un serinus como el verdecillo. Aunque esta pregunta la tenías que haber hecho en otro post ya que se desvía del tema principal que es el sexaje del verdón del compañero.

Saludos-
VerderonV

#15 Mensaje por VerderonV »

Moy haber si estos dias cuando acabe de exámenes y estas historias, puedo subir alguna que otra foto, como me pediste, que estos dias estoy basante liado
Responder