jilguera pone solo un huevo

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
jefea

jilguera pone solo un huevo

#1 Mensaje por jefea »

tengo 2 jilgueras con un jilguero una de ellas a echo el nido y a puesto solo un huevo despues de 2 dias mas menos lo a abandonado tengo 2 nidos puestos mi pregunta una jilguera pone como una canaria o sea auque no la pise el macho? o ese huevo estara pisado? el huevo se lo e puesto a una canaria ¿pondra otra vez o tendra q acer el nido de nuevo?
elNEGLASO

Re: jilguera pone solo un huevo

#2 Mensaje por elNEGLASO »

Vaya follón ,ha ver que te dicen los expertos en la cria, yo me abstengo.

De todas formas suerte con ese huevo.

Un saludo.
Gildo

#3 Mensaje por Gildo »

La jilguera te puede poner huevos como las canarias, osea una nidada de 5 y todos claros o 4 claros y 1 fecundo, etc.
Pero dejalá ese huevo que casi seguro sea de celo si pasan 2 dias y no pone mas, yo ese huevo le marcaba con un lunar con el permanente y si pasan unos dias y empieza a poner todos seguidos, lo mas seguro es que te queden 6 huevos en el nido, entonces yo retiraria el pintao del lunar, no se su me he explicao bien jejjee.
Esque ahora te puede poner el proximo mañana o dentro de 3 dias, y de repente te pone los 5 seguidos.
Un saludo.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Gildo

#4 Mensaje por Gildo »

Otra cosa!!
yo nunca soy partidario de poner 2 nidos, yo la ponco uno bien camufladito y bien currao y si quiere ese (que va a ser que si) bien si no, no hay mas, porque eso de que escoja ella cual le gusta mas....jejeeje no lo veo, ella sabe donde se anida y si tiene celo y tiene ganas de criar va a anidar al nido que hay, pero si la pones dos, puede pasarte eso que se descontrola y te anidara los dos o te pondrá los huevos repartidos, como mucho si te hace el nido en un nido el otro se le quitas, pero vamos!! con 1 sobra.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Responder