jilguera pone solo un huevo
jilguera pone solo un huevo
tengo 2 jilgueras con un jilguero una de ellas a echo el nido y a puesto solo un huevo despues de 2 dias mas menos lo a abandonado tengo 2 nidos puestos mi pregunta una jilguera pone como una canaria o sea auque no la pise el macho? o ese huevo estara pisado? el huevo se lo e puesto a una canaria ¿pondra otra vez o tendra q acer el nido de nuevo?
-
elNEGLASO
Re: jilguera pone solo un huevo
Vaya follón ,ha ver que te dicen los expertos en la cria, yo me abstengo.
De todas formas suerte con ese huevo.
Un saludo.
De todas formas suerte con ese huevo.
Un saludo.
La jilguera te puede poner huevos como las canarias, osea una nidada de 5 y todos claros o 4 claros y 1 fecundo, etc.
Pero dejalá ese huevo que casi seguro sea de celo si pasan 2 dias y no pone mas, yo ese huevo le marcaba con un lunar con el permanente y si pasan unos dias y empieza a poner todos seguidos, lo mas seguro es que te queden 6 huevos en el nido, entonces yo retiraria el pintao del lunar, no se su me he explicao bien jejjee.
Esque ahora te puede poner el proximo mañana o dentro de 3 dias, y de repente te pone los 5 seguidos.
Un saludo.
Pero dejalá ese huevo que casi seguro sea de celo si pasan 2 dias y no pone mas, yo ese huevo le marcaba con un lunar con el permanente y si pasan unos dias y empieza a poner todos seguidos, lo mas seguro es que te queden 6 huevos en el nido, entonces yo retiraria el pintao del lunar, no se su me he explicao bien jejjee.
Esque ahora te puede poner el proximo mañana o dentro de 3 dias, y de repente te pone los 5 seguidos.
Un saludo.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Otra cosa!!
yo nunca soy partidario de poner 2 nidos, yo la ponco uno bien camufladito y bien currao y si quiere ese (que va a ser que si) bien si no, no hay mas, porque eso de que escoja ella cual le gusta mas....jejeeje no lo veo, ella sabe donde se anida y si tiene celo y tiene ganas de criar va a anidar al nido que hay, pero si la pones dos, puede pasarte eso que se descontrola y te anidara los dos o te pondrá los huevos repartidos, como mucho si te hace el nido en un nido el otro se le quitas, pero vamos!! con 1 sobra.
yo nunca soy partidario de poner 2 nidos, yo la ponco uno bien camufladito y bien currao y si quiere ese (que va a ser que si) bien si no, no hay mas, porque eso de que escoja ella cual le gusta mas....jejeeje no lo veo, ella sabe donde se anida y si tiene celo y tiene ganas de criar va a anidar al nido que hay, pero si la pones dos, puede pasarte eso que se descontrola y te anidara los dos o te pondrá los huevos repartidos, como mucho si te hace el nido en un nido el otro se le quitas, pero vamos!! con 1 sobra.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o