pollito de 7 dias... ayuda!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
verderonchiochio

pollito de 7 dias... ayuda!

#1 Mensaje por verderonchiochio »

hola amiguetes siempre que tengo alguna duda con mis pajaros recurro a este foro ya que por lo que visto esta lleno de profesionales y de buena gente, no pretendo hacer la pelota eh :dance:

bueno el caso es que tengo una pareja de canarios con un pollo de unos 7, 8 días y siempre por las noches los dejo una luz tenue (los canarios están en garaje? y ayer pues entre unas cosas y otras baje a darlos la luz a eso de las 11 de la noche y vi que la pájara estaba en el suelo de la jaula, supuse que se asusto o simplemente se hizo de noche y luego no sabia como volver al nido.. al ir y ver a la pájara así observe el pollo ya que estaba nervioso por si se había enfriado o vete tu a saber... (decir que soy primerizo en esto y este es mi primer pollito) y nada vi que el pollo estaba con el pico abierto parecía que tuviese muchiiiisima hambre y con el buche vació claro esta...

lo que yo hice no se si estaría mal o bien fue coger pasta de embuchar de la marca kiki y le di un poco, debido a mi experiencia se la di con palillo y yo creo que muy deprisa ya que en 3 minutos tenia el buche lleno y lo devolví con la madre.. luego me comí bastante la cabeza pensando si habria hecho bien o mal....

el caso es que ido hoy y el pollo esta en perfectas condiciones!! que es lo que debería de haber hecho expertos??

un saludo
"LO QUE NO TE MATA, TE HACE MAS FUERTE"
Zanguni

Re: pollito de 7 dias... ayuda!

#2 Mensaje por Zanguni »

Yo creo y sabiendo lo poco que se, has hecho lo correcto.
Suerte con ese pollito que yo también se lo que es tener ilusión, yo ando igual.
Un saludo.
Imagen

Imagen
arroyo

#3 Mensaje por arroyo »

Lo que as hecho es lo correcto amigo
Aveces hay que alludar a esas parejas, ya sea por que son primerizas o algún otro problema.
Sigue vijilando a esos polluelos
Un saludo
Hash

#4 Mensaje por Hash »

como te ahn dicho los compis lo has hecho bien, eso si vigila a los padres a ver si no estan alimentando al polluelo y si es asi lo tendras que hacer tu.

Un saludo
Daniel_san

#5 Mensaje por Daniel_san »

Buenos dias compañero, lo de que la pajara estuviera en el suelo no es muy normal si tienen un ciclo de anochecer correcto, si les entra la luz de la calle o si lo tienes preparado para que se vaya atenuando la luz poco a poco. Lo de dejar una luz de muy baja potencia para que si se asustan puedan volver al nido es algo elemental si no tienen claridad de la noche o de las farolas.
A mi parecer has obrado bien, no viene mal que ayudes un poco a la hembra si ves que le alimenta insufcientemente, pero si le da bien de comer no le ayudes, que se acostumbra y después embuchará mal a las siguientes nidadas.

Saludos!!!
Imagen
Responder