Un saludo y muchas gracias.
Pardillo Enfermo.
Pardillo Enfermo.
Muy buenas,la verdad que me he registrado hoy y ya os estoy pidiendo ayuda.A ver si me podeis ayudar con este ejemplar(he estado leyendo como invitado varias cosas pero creo que estoy dando palos de ciego),es un pardillo que desde hace unas semanas lo encuentro embolado,cerrando los ojos y escondiendo la cabeza bajo el ala,no esta todo el dia así pero ultimamente lo está mas.Su consumo de agua suele ser normal,la mixtura que le daba no era muy grasa,ahora lo he tenido a alpiste solo y un poco de escarola durante 1 semana administrando calcicolina-p .Las heces son un poco liquidas mayoritariamente blancas y lo que me he fijado es que la nuca tiene una zona pelada de plumas(no se si a causa de la gota del pulmosán,pero con otros ejemplares no me ha pasado).Cuando lo tengo a alpiste solo lo come bien,pero ahora le he vuelto a poner una mezcla suave y veo que algunas semillas las deja peladas.La verdad que estoy bastante perdido en cuanto a que medicamento administrar.Adjunto una foto del abdomen.

-
coroneldelinares
Re: Pardillo Enfermo.
Hombre yo supongo que se le ha conplicado un problema fungico con coccidios o alguna enfermedad bacteriana... El pajaro ya esta bastante mal y delgado... Yo le pondria fluconazol 1 pastilla en un litro de agua durantes 15 dias para empezar... Como no estoy seguro de que haya coccidios ahi te voy a decir que le pongas bioserine una pastilla al pico cada 12 horas dos dias y luego continuas 5 dias mas con 1 al dia... Debes de ponerle protector hepatico legalon, depurerbe, hepadif...en el agua... Y un buen polivitaminico... Esto no te garantiza la vida del pajaro porque se ve bastante mal... Lo has dejado muchos dias... El fluconazol en farmacias, el protector en farmacias o herbolisteria, el bioserine en pajarerias junto con protector hepatico... Un saludo
[ Post made via Android ]

Muchas gracias coroneldelinares por la ayuda.Durante estos dias lo estuve tratando con septrim pediatrico pensando que pudieran ser coccidios(una gota en el pico durante 2-3 dias y el resto en bebedero durante una semana),a la vista está que no ha mejorado.Pondre en practica estos medicamentos.Un saludo y te cuento.
mal pinta compañero,si lo salvas puedes echarle en semillero arena de playa eso hara que sus heces sean menos liquidas
nunca tendremos todo lo que esperamos de ellos.
sin embargo,nos hacen perder la cabeza.[highlight=#ffff00][/highlight]
sin embargo,nos hacen perder la cabeza.[highlight=#ffff00][/highlight]
Mala pinta tiene el pobre, si le has dado el septrin, casi que le meteria un antibiotico con el fluconazol o ketoconazol, todo esto siempre acompañado de 1 protector hepatico, el bioserine es muy bueno tambien, te valdria para unos coccidios y algo mas, pero si lo has tratado ya con el septrin, si no te ves con maña para meterle la pastilla en el pico del bioserine o el pajaro está ya muy muy tocado, que por lo que veo me da que sí, mal asunto intentar darle el bioserine, comprale seriflox por ejem.
Es que cuando estan ya muy tocados, no es el primero, ni será el ultimo que se me queda tieso en la mano al intentar meterle la pastilla, que ya te digo que no es facil si es tu primera vez, ya nos comentaras si el pajarillo mañana esta vivo y si te ha tragado bien la pastilla o no lo ha hecho, si no te la traga metele un antibiotico en el agua del bebedero junto con cualquiera de los 2 medicamentos que te comentamos.
Suerte con el pajarillo.
Un saludiño desde Galicia.
Es que cuando estan ya muy tocados, no es el primero, ni será el ultimo que se me queda tieso en la mano al intentar meterle la pastilla, que ya te digo que no es facil si es tu primera vez, ya nos comentaras si el pajarillo mañana esta vivo y si te ha tragado bien la pastilla o no lo ha hecho, si no te la traga metele un antibiotico en el agua del bebedero junto con cualquiera de los 2 medicamentos que te comentamos.
Suerte con el pajarillo.

Como vengan mal dadas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,nos lo libra nadie, es una pena pero es asi amigpo

Que verdad Charro, se cruzan y no hay quien les enderece!!les puedes enderezar pero terminan recallendo.charro escribió:Como vengan mal dadas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,nos lo libra nadie, es una pena pero es asi amigpo
Suerte amigo.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Buenas de nuevo,hoy he empezado el tratamiento con los farmacos y ha tragado la pastilla,por cierto el fluconazol era de 50mg?.De momento no ha empeorado mas.Ya voy informando de como va evolucionando el tema.Un saludo y gracias de nuevo a todos.
[ Post made via Windows Smartphone ]
[ Post made via Windows Smartphone ]

-
coroneldelinares
Suerte con el ya ns iras diciendo algo

Hola de nuevo.Después de unos dias con el tratamiento no me da buena espina este asunto,he tenido bastantes problemas para introducirle la pastilla algunos dias directamente asi que opté por macharcala y mezclarsela con pipa molida(parece que la comia).Bueno os pongo una foto del vientre reciente, la diarrea parece que ha remitido algo,(ahora las heces son mas solidas y con un tono verdoso),el pajarillo esta embolado y suele buscar por el comedero(cuando no está con la cabeza bajo el ala suele ir al comedero).Adjunto una imagen,le veo super inflamado.
No sé si dejarlo unos dias sin medicamento.He estado leyendo bastante,pero no me queda claro si podrían ser coccidios? Cambio de medicamento?.
Un saludo y nos vemos.!

No sé si dejarlo unos dias sin medicamento.He estado leyendo bastante,pero no me queda claro si podrían ser coccidios? Cambio de medicamento?.
Un saludo y nos vemos.!
Vamos a ver, la pastilla del bioserine era muy importante que la tragara, sobre todo los tres primeros dias, que serian dos pastillas al dia, una cada 24 horas, si no te las ha tragado mal asunto, y creo que mal asunto tambien si se las has dado con pipa machacada, nada bien le ha podido sentar esa pipa machacada, mejor hubiera sido que preguntaras y se te comentaria que mejor que con la pipa, se la mezclaras con pasta de cria.
A saber lo que tiene ahora mismo tu pajarillo, pon una foto de sus heces, le has dado protector hepatico durante el tratamiento?, siguele dando el fluconazol lo menos hasta que cuelgues las fotos, llevas medicando el pajaro con este medicamento solo 10 dias, si fueran hongos como te comentó el coronel, estos son duros de eliminar, siguele dando el protector hepatico con el medicamento, retirale todas las semillas grasas y nada de pipas, alpiste, achicoria, escarola, perilla y poco mas, esperemos que sean hongos, termines el tratamiento, le des un probiotico, un complejo vitaminico y esos intestinos empiecen a ponerse en su tamaño normal, pero cuelga lo que te dije, unas fotos de sus heces que con la misma hay que darle otra cosa puesto que me da que el bioserine poco ha probado.
A saber lo que tiene ahora mismo tu pajarillo, pon una foto de sus heces, le has dado protector hepatico durante el tratamiento?, siguele dando el fluconazol lo menos hasta que cuelgues las fotos, llevas medicando el pajaro con este medicamento solo 10 dias, si fueran hongos como te comentó el coronel, estos son duros de eliminar, siguele dando el protector hepatico con el medicamento, retirale todas las semillas grasas y nada de pipas, alpiste, achicoria, escarola, perilla y poco mas, esperemos que sean hongos, termines el tratamiento, le des un probiotico, un complejo vitaminico y esos intestinos empiecen a ponerse en su tamaño normal, pero cuelga lo que te dije, unas fotos de sus heces que con la misma hay que darle otra cosa puesto que me da que el bioserine poco ha probado.

-
coroneldelinares
Es importante que el bioserine le.entre en el cuerpo para ver una evolucion ya que pienso que si son hongos no.estan solos y esto hay que combatirlo a la par que unos posibles hongos... Haz lo de la pastilla pero en un culillo de pasta de cria como.te a.dixo alchemy y ponle pastilla y media los tres primeros dias machacada....quitale el gritt si tiene y alimentacion como te a comentado el socio... Un saludooo

Coño socio, me tenias abandonado eh, mete adsl en el movil leñe y ayudame con las mierdas desgraciadoooooooo xD
Un saludo Sociooooooooooooooooooooooooo.......
Un saludo Sociooooooooooooooooooooooooo.......

-
coroneldelinares
Jajajjajjajjaajjajaj si lo que al final los desgraciaos estos de vodafone.me van.a acer darme de bajaaaaa....me dura 3 dias la velocidad....que quisiera yooo.... Ejeekkekejekeke. Un daludool colegaaa

Lo mejor ante la duda es llevarlo al veterinario amigos.salu2