verdon28 escribió:en el minuto 1,45 hay una nota repetida tres veces....esa nota he de decir que es un error y ya la he visto en varios cds...eso es un rulo de canario y la gente lo interpreta como un torreo gordo...pero es pronunciaodo solo co la "r"...ruuuuuuuuuuuuuuuu...eso es de canario...el verdon haria chuuurrruuuuuuuuuuuuuuu.que cada uno haga lo que quiera pero eso es asi.
f.o.c.s.e federacion,ornitologica,cultural,silvestrista,española EL ... aqui lo pone claramente que es del verderon,rururururu en recta.
verdon28 escribió:en el minuto 1,45 hay una nota repetida tres veces....esa nota he de decir que es un error y ya la he visto en varios cds...eso es un rulo de canario y la gente lo interpreta como un torreo gordo...pero es pronunciaodo solo co la "r"...ruuuuuuuuuuuuuuuu...eso es de canario...el verdon haria chuuurrruuuuuuuuuuuuuuu.que cada uno haga lo que quiera pero eso es asi.
f.o.c.s.e federacion,ornitologica,cultural,silvestrista,española EL ... aqui lo pone claramente que es del verderon,rururururu en recta.
claramente no lo se...yo solo vi cd canto de verderon....cada uno que eduque con los cantes que le vengan en gana...de hay las altas puntuaciones de verderon en la final de camunidad valenciana...ruuuuuuuuuuuuu....igual a ...........rulada
federacion de caza de la comunidad valenciana C O D I G O D E C A N T O D E L V E R D E R Ó N
(Verderon)absorbidas y de torreo, Ruladas golpeadas y campaneadas y Ruladas rectas
2.1.- Rulada variable escalonada. (6 puntos)
En último lugar tenemos la rulada más dificultosa, la rulada variable escalonada. Giro interrumpido y variable que varía de tonalidad subiendo y bajando al cambiar la vocal.
Ejemplos fonéticos:
Rurururururu.. Rerererereé. (A dos voces)
Rurururururú.. Rererereré.. Rriririririí (A tres voces)
mira verdonerochokero....creo que tu tienes razon y yo tengo la misma razon....en tu codigo eso es asi y es correcto...pero en andalucia no lo es...el que quiera educar en codigo focse que lo haga...y en que quiera en fac que lo haga tambien...no hay ningun problema en eso...para gusto los colores...solo hacer una pequeña observacion...el codigo focse solo les valdra para los de valencia porque saliendo de alli en el nacional no haran nada...porque el codigo fec es muy parecido o casi igual que la fac...solo eso...no quiero malos rollos..cada uno como libre que es que apueste por lo sullo.un saludo
yo tampòco quiero malos rollos,simplemente no equivocar a los aficcionados,en el codigo fac tambien esta, rulada recta,dejo el enlace de un cd cedido por la fac hace unos años,dejo claro que no es mio,es de el codigo fac,en el minuto 25,50 hay tres notas de esta rulada,esta bastante claro,por lo menos yo lo entiendo asin. https://rapidshare.com/files/1856844043 ... F.A.C..mp3
verdonerochokero escribió:yo tampòco quiero malos rollos,simplemente no equivocar a los aficcionados,en el codigo fac tambien esta, rulada recta,dejo el enlace de un cd cedido por la fac hace unos años,dejo claro que no es mio,es de el codigo fac,en el minuto 25,50 hay tres notas de esta rulada,esta bastante claro,por lo menos yo lo entiendo asin. https://rapidshare.com/files/1856844043 ... F.A.C..mp3
eso es de la fac? el volumen actual no es.puede que sea de la fac pero puede ser el volumen 1 si es este tiene mas de 20 años y un poco caduco ya...escucha el volumen 2 y mira la planilla de canto andaluza a ver si ves por algun lado "ruladas"
por cierto en el minuto 25 no esta esa nota...lo unico que hay en un enlace de torreo amillerado a golpeado..he escuchado todo el cd y no esta esa nota
es exactamente del 25,42 al 25,50 despues de el enlace amillerado,hay tres enlace amillerado y despues tres ruladas recta,por lo menos a mi me suena asin,el volumen actual no es,en el volumen 2 no esta esta nota.
el cd segun el un compañero de este foro si es de la f.a.c.,aunque no este en la planilla,es una nota del verderon,esta nota no me la inventado yo,a mi me suena mas a verderon que por ejemplo una grillera o millera,aunque este en la planilla de la f.a.c.,estas notas suena chamarizada.
verdonerochokero escribió:el cd segun el un compañero de este foro si es de la f.a.c.,aunque no este en la planilla,es una nota del verderon,esta nota no me la inventado yo,a mi me suena mas a verderon que por ejemplo una grillera o millera,aunque este en la planilla de la f.a.c.,estas notas suena chamarizada.
verdonerochokero escribió:el cd segun el un compañero de este foro si es de la f.a.c.,aunque no este en la planilla,es una nota del verderon,esta nota no me la inventado yo,a mi me suena mas a verderon que por ejemplo una grillera o millera,aunque este en la planilla de la f.a.c.,estas notas suena chamarizada.
sin palabras......
habre dicho una barbaridad?por mi no entro mas en este post,para no entrar en polemica ni malos rollos,son distintas manera de vista.