pienso para jilgueros
Moderador: ALCHEMY
pienso para jilgueros
hola,queria saber que opinais sobre los piensos compuestos que hay en el mercado para jilgueros,LEGAZIN F-1,VERSALLE C 15 o C 19.son sustitutos del alpiste pero no me inspiran mucha confianza.alguien que los haya probado podria decir que tal resutados dan? afectarian en algo al cante para los concursos? UN SALUDO
- kikee
- Contactar:
Re: pienso para jilgueros
hola, yo lo probe y al final me quede con lo de siempre, las semillas, pero cada uno tiene su opinion hay quien dice que le va muy bien y otros que no, el color de las plumas se le queda mas apagado, tambien es mas limpio que el alpiste puesto que no hay cascaras, el pajaro tambien bebe mas agua, en el cante no le afecta en nada, aver si algun compañero dice su version, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- juanayu
YO llevo dos años con el pienso y va muy bien , aunque en el golosinero le pongo algunas semillas de vez en cuando , empeze con el legazin 1º y luego con co el kiki z-20 y este segundo me da mejor resultado y en los 5kg hay sobre 7 euros menos que en el legazin , asi que ganas en relacion calidad precio , ya te digo que kiki va muy bien y es una marca de confianza , tambien te comento que kiki tiene tambien pienso de mantenimiento es el Z-17 , pero a mi por un euro mas en los 5 kg prefiero el Z-20 que es mucho mejor y vale para cria , un saludo y espero aberte ayudado , salu2.
- juanayu
Ah tambien te comento que mientras los 5kg de legazin salen entre 18 y 20 eur. el pienso kiki esta entre los 12 y 14 eur. el evase de legazin es de papel y muy cutre y el envase de kiki es de plastico aluminizado y conserva mejor el producto , a legazin le vi algunos bichitos y a kiki nunca , con esto no quiero decir que legazin sea malo , pero en fin yo cuento como me a hido y me va , salu2.
- juanayu
KIKI PRO-GRAM Z-20 Pienso compuesto para canarios y otros pájaros silvestres.
Alimento completo y equilibrado en forma de pellets extrusionados para la alimentación de canarios y otros pájaros silvestres especial para épocas de cría. Se presenta en forma de pequeñas croquetas lo que garantiza una perfecta nutrición de forma equilibrada en los animales reduciendo al máximo los desperdicios. La comida para canarios viene envasada en atmósfera modificada para garantizar su frescura. Es un producto fabricado en España con ingredientes de excelente calidad.
Para asegurar una vida larga y sana a sus mascotas proporciónele una dieta rica y variada, compuesta por semillas diferentes, huevos, frutas y verduras frescas variadas, suplementado con vitaminas y complementos minerales.
KIKI PRO-Gram Z-20 pienso para canarios y jilguerosIngredientes: Cereales, subproductos de origen vegetal, extractos de proteínas vegetales, semillas, productos de panadería, aceites y grasas, frutas, sustancias minerales.
Análisis garantizado: Proteína bruta 20%, materia grasa bruta 16%, ceniza bruta 5%, celulosa bruta 4,2%, metionina 0.35%, Vit A 13000 UI/kg, Vit D3 3000 UI/kg, Vit E (alfatocoferol) 11 mg/kg, cobre (sulfato cúprico pentah.) 5 ppm, antioxidante y conservantes.
Modo de empleo: dejar a libre disposición del animal. Dejar siempre agua limpia y fresca a disposición del animal.
Disponible en envases de 1 kg.
Alimento completo y equilibrado en forma de pellets extrusionados para la alimentación de canarios y otros pájaros silvestres especial para épocas de cría. Se presenta en forma de pequeñas croquetas lo que garantiza una perfecta nutrición de forma equilibrada en los animales reduciendo al máximo los desperdicios. La comida para canarios viene envasada en atmósfera modificada para garantizar su frescura. Es un producto fabricado en España con ingredientes de excelente calidad.
Para asegurar una vida larga y sana a sus mascotas proporciónele una dieta rica y variada, compuesta por semillas diferentes, huevos, frutas y verduras frescas variadas, suplementado con vitaminas y complementos minerales.
KIKI PRO-Gram Z-20 pienso para canarios y jilguerosIngredientes: Cereales, subproductos de origen vegetal, extractos de proteínas vegetales, semillas, productos de panadería, aceites y grasas, frutas, sustancias minerales.
Análisis garantizado: Proteína bruta 20%, materia grasa bruta 16%, ceniza bruta 5%, celulosa bruta 4,2%, metionina 0.35%, Vit A 13000 UI/kg, Vit D3 3000 UI/kg, Vit E (alfatocoferol) 11 mg/kg, cobre (sulfato cúprico pentah.) 5 ppm, antioxidante y conservantes.
Modo de empleo: dejar a libre disposición del animal. Dejar siempre agua limpia y fresca a disposición del animal.
Disponible en envases de 1 kg.
Hola yo estoy utilizando nutribird c 15 es el mejor pienso simplemente porque los pájaros que comen alpiste limpio una vez que prueban el pienso no quieren comer alpiste .Le gusta mucho y no tiran casi nada. Estuve probando casi todas las marcas KIKI, Legazin, Canaris .El peor para mi es el KIKI tiran mucho. Pero puedes comprobarlo con cada uno y cuál te gusta a ti o la mejor a los pájaros te lo quedas. Empieza con las KIKI, legazin y nutribird para ver la diferencia. Saludos
pienso para jilgueros
Pues de estos piensos no tengo ni idea! Entonces ponerles alguno de estos piensos en vez del alpiste es bueno y/o recomendable??
Saludos.!
Saludos.!

Yo por la experiencia que e tenido digo que donde este una mixtura de calidad que se quite lo demas
gracias por vuestros comentarios.
Si, el pienso se supone que es mejor que semillas simplemente por la aportación de grasa y el equilibrio del alimento. Yo personalmente tengo jilgueros con pienso y con semillas, los del pienso están más agiles y parecen sanos, mucha energía, los excrementos muy consistente (Sin diarrea) los colores igual y contienen 5% fruta .saludosen4n escribió:Pues de estos piensos no tengo ni idea! Entonces ponerles alguno de estos piensos en vez del alpiste es bueno y/o recomendable??
Saludos.!
Gracias compañero, tendre entonces con los mixtos a ver que tal les vatonitoni escribió:Si, el pienso se supone que es mejor que semillas simplemente por la aportación de grasa y el equilibrio del alimento. Yo personalmente tengo jilgueros con pienso y con semillas, los del pienso están más agiles y parecen sanos, mucha energía, los excrementos muy consistente (Sin diarrea) los colores igual y contienen 5% fruta .saludosen4n escribió:Pues de estos piensos no tengo ni idea! Entonces ponerles alguno de estos piensos en vez del alpiste es bueno y/o recomendable??
Saludos.!
Pero claro a cada uno le gusta una marca, entonces me lio jajaja

Prueba por tu cuanta las marcas que puedes comprar y cuál te gusta a ti y los pájaros te lo quedas. Saludos
cierro el post. gracias por vuestros comentarios
-
elNEGLASO
Cierro el post? No lo entiendo, pero bueno.
Para gustos colores, piensos....mixturas..., desde mi punto de vista la unica diferencia que podemos ver es la limpieza, ha la hora de cómo ensucian los pajaros las jaulas partiendo las semillas y tirando las cascaras por todos lados, inclusive con cajoneras. Otro detalle a favor del pienso seria que no tenemos que estar soplando las cascaras puesto que estas no existen y de este modo lo que hay en el comedero, siempre recalco siempre es comida.
Cómo bien he dicho, para gustos colores.
Para gustos colores, piensos....mixturas..., desde mi punto de vista la unica diferencia que podemos ver es la limpieza, ha la hora de cómo ensucian los pajaros las jaulas partiendo las semillas y tirando las cascaras por todos lados, inclusive con cajoneras. Otro detalle a favor del pienso seria que no tenemos que estar soplando las cascaras puesto que estas no existen y de este modo lo que hay en el comedero, siempre recalco siempre es comida.
Cómo bien he dicho, para gustos colores.