loca

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
guillermo aguado

loca

#1 Mensaje por guillermo aguado »

Tengo una canaria que la ha dado por intentar hacer el nido en la bizcochera , no presta atencion al nido , el jilguero ya la ha pisado ¿que hago?, la he puesto el nido donde tiene la pasta pero ella erre que erre.
En la bizcohera solo entra un huevo ,los demas se los voy a tener que pegar con celo , jejejeejeje.
Decidme si teneis alguna idea , el nido es interior estoy por ponerle uno exterior.

Un saludo
estornino2

#2 Mensaje por estornino2 »

quitale la bizcochera y ponle un portanidos exterior
guillermo aguado

respuesta

#3 Mensaje por guillermo aguado »

Ya lo he hecho y la he puesto un nido exterior y nada , a lo mejor soy un poco impaciente y devo esperar un poco pero me pone de mala leche verla desparramar el pelote por toda la jaula.
Esperare un poco a ver que pasa y si no intentare otra de las mil que la tengo pensadas.

Gracias estornino.
guillermo aguado

respuesta

#4 Mensaje por guillermo aguado »

Le hice todas las triquiñuelas posibles y nada que no queria el nido.Al final le puse la bizcochera por fuera de la jaula y el nido por dentro (un nido interior) , la cabrona empezo ha hacer el nido pero el primer huevo lo puso fuera desde el palo(lo vio mi mujer), el segundo lo ha puesto en el nido , pero el nido lo ha hecho de pena.Haber que pasa con el tercero, lo mismo aparece dentro de un comedero.
Espero que si saca algo sea buena con los pollos , lo demas es pasable ya que la canaria es del año pasado.
Ya contare algo , un saludo.
juan miguel ruiz martinez

loca

#5 Mensaje por juan miguel ruiz martinez »

yo mismo vivi un caso sililar pero yo no me calente la cabeza ella los ponia donde se le ocurria y yo se los iba kitando y cuando puso el ultimo se los puse todos a una madre nodriza ( una mixta) y me los saco los cuatro si no tienes mixta una canaria te puede valer
guillermo aguado

respuesta

#6 Mensaje por guillermo aguado »

Hoy ha puesto el tercero en el nido , a ver si se desestresa y empieza ha hacer las cosas bien.
Gracias por el consejo pero tengo tres canarias y un jilguero para pisarlas , ya lleva dos , le falta la tercera y creo que un colega me va a traer otra para que la de garrote y no me coincide ninguna.
Es el primer año de mistos , lo que saque de experiencia bueno es .
Una pregunta ¿ a la mista basta con ponerla nido y que este encelada para que acepte los huevos o hace falta que la pisen , que ponga y cambiarla los huevos? a lo mejor es una pregunta muy tonta pero tengo la duda.

UN SALUDO y gracias
juan miguel ruiz martinez

duda

#7 Mensaje por juan miguel ruiz martinez »

no es necesario q la pisen solo q tenga celo,menudo macho tienes no? a ver si te pasas de celo y te lo cargas
guillermo aguado

respuesta

#8 Mensaje por guillermo aguado »

Imagen

Mañana pongo otra foto mejor , es un fenomeno , un poco cabron a la hora de respetar el nido pero en lo demas un crak .

Gracias y un saludo.
guillermo aguado

respuesta

#9 Mensaje por guillermo aguado »

La canaria ha puesto 5 huevos , uno al dia mas 1 que puso con tres dias de antelacion a la puesta de los otros 5 desde el palo , esto no es una canaria es una gallina , como ponga mas se salen del nido.
No si al final .......
La he puesto ¨"turuleca", como saque tocos los pollos la hago una foto y la enmarco.
Un saludo.
Responder