mis dudas
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
- X-GUILLE-96
mis dudas
hola a todos , lo primero daros las gracias por vuestra bienvenida
a continuación os expondré mi duda
a ver tengo varios ejemplares de jilguero que llevan encerrados unos 9 meses pero solo unos pocos cantan y mi pregunta es que ¿cuanto tiempo tiene que transcurrir para que el pajaro demuestre lo que vale cantando (si canta mucho o no ) una vez este encerrado?
algunos silvestristas me han dicho que el pajaro empezara a cantar al maximo de sus posibilidades una vez haya hecho la muda en la jaula pero tengo mis dudas por que mi padre tiene jilgueros que llevan 2 años encerrados y ni habren el pico para hacer una sola nota
si alguien fuese tan amable de contestar mi duda le estaria muy agradecido
a continuación os expondré mi duda
a ver tengo varios ejemplares de jilguero que llevan encerrados unos 9 meses pero solo unos pocos cantan y mi pregunta es que ¿cuanto tiempo tiene que transcurrir para que el pajaro demuestre lo que vale cantando (si canta mucho o no ) una vez este encerrado?
algunos silvestristas me han dicho que el pajaro empezara a cantar al maximo de sus posibilidades una vez haya hecho la muda en la jaula pero tengo mis dudas por que mi padre tiene jilgueros que llevan 2 años encerrados y ni habren el pico para hacer una sola nota
si alguien fuese tan amable de contestar mi duda le estaria muy agradecido
Re: mis dudas
primera mente saber de cierto que es macho ,que este fuerte ,que tenga celo y que no este muy cerca de uno que cante mucho
porque este no deja cantar a los demás independientemente de que hay pajaros que son muy cantores y otros que no tanto
pero es muy raro que un macho que tenga celo y este solo no cante .es cierto que cuando mude en la jaula se tranquilizan
y se ecuentran mas seguros
porque este no deja cantar a los demás independientemente de que hay pajaros que son muy cantores y otros que no tanto
pero es muy raro que un macho que tenga celo y este solo no cante .es cierto que cuando mude en la jaula se tranquilizan
y se ecuentran mas seguros

- X-GUILLE-96
machos pues si que son , el dato de que los pajaros mas cantores no dejaban que los otros cantasen lo desconocia , asi que te doy las gracias por tu aportacion pero mi duda sigue en pie . y por cierto ¿como se si un pajaro puede servir para cante nada mas ser capturado ?si es que esto se puede saber por que no lo se
conozco que a mas habas mas canta pero no es del todo fiable ya que tengo un pajaro con 6 habas y no es para tirar cohetes
conozco que a mas habas mas canta pero no es del todo fiable ya que tengo un pajaro con 6 habas y no es para tirar cohetes
compañero para saber si un pajaro es buen cantor o no...el tiempo y la experiencia,es lo mejor....poco a poco.
-
coroneldelinares
Depende de que te refieras con buen cantor.... Un buen reclamo en un par de semanas lo sacas al campo y al sentir a pajaro de su misma especie los llamara y cantara... Para todo lo demas que quieras descubrir paciencia y tiempo...
[ Post made via Android ]

- X-GUILLE-96
gracias a todos por ayudarme , con buen cantor me refiero a que cante bastante , ami no me llama la atencion lo de los concursos me va mas la caza y la cria
-
coroneldelinares
Pues mira te voy a dar un consejo para pajaros valientes... Cuando captures...en un par de semanas enfundas 4 o 5 pajaros y te los llevas al campo donde sepas que puede haber paso de alguno de su especie... Perchas uno solo pero enfundado entero y si al paso de algun pajaro de su especie canta lo apartas y señalas que ahi no hay fallo... Si no canta pues ya ves tu lo que haces... No quiere decir que luego pieda valer pero yo partivularmente le abro la puerta... Ese metodo es el que uso para seleccionar reclamos....poquitos pero martillos de bola...jejeje un saludo

- X-GUILLE-96
muchas gracias este año lo hare con los noveles aver que me sale
- X-GUILLE-96
voy a cerrar el post