jilguero que no canta

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
oskar_bcn

jilguero que no canta

#1 Mensaje por oskar_bcn »

Os voy a colgar uans fotos de mi jilguero por que sigue sin cantarme, tiene una buena alimentacion, una maxima higiene por que estoy en el paro y tengo mucho tiempo libre, le canvio agua todos los dias i la que le pongo es embotellada, es que segur que es un macho por que el madroño le pasa de los ojos tiene un color muy vivo en las alas, el color amarillo, y el hombreo o tiene completamente negro, solo hace algun pio de vez en cuando i tampoco parece que pueda tener algun sintoma de afonia ni asma ni nada, la verdad, no entiendo por que no canta, lo saco mucho al sol!
Zanguni

#2 Mensaje por Zanguni »

cuanto tiempo lleva e jaula?
Hay qu etener paciencia compañero.

Saludo de:

Zanguni
Imagen

Imagen
nenepiscamper

#3 Mensaje por nenepiscamper »

no creo que sea esto pero puedes ser que se le halla cortado la muda x k yo tenia uno k no cantaba para nada en la empoca de muda y empezo a cantarme ace unos 2 meses pero no creo q sea eso ya k la muda deberia de estar acabada de sobra.

un salud XD
oskar_bcn

pues

#4 Mensaje por oskar_bcn »

yo hace que lo tengo en jaula 3 semanas, se lo compre a un tio ke me dijo ke era capturado del año pasado, respecto a lo de la muda no tengo ni idea eso si el pajaro desde ke lo tengo me a soltado 2 plumas, alguen me puede ayudar??

por cierto durante la muda los pajaros no cantan
estornino2

#5 Mensaje por estornino2 »

hay un producto en las pajarerias que se llama tabernil canto .
si le haces un tratamiento con eso y sigue sin cantar ya seria un caso raro
guillermo aguado

respuesta

#6 Mensaje por guillermo aguado »

Lleva solo 3 semanas en tu casa y ya quieres que te despierte con la traviata , espera un poco majo , buenos cuidados y paciencia , en esto como en todo hay algunos que se hacen antes y otros mas tarde .
Tres semanas no es tiempo en un jilguero.

Un saludo
Zanguni

Re: respuesta

#7 Mensaje por Zanguni »

guillermo aguado escribió:Lleva solo 3 semanas en tu casa y ya quieres que te despierte con la traviata , espera un poco majo , buenos cuidados y paciencia , en esto como en todo hay algunos que se hacen antes y otros mas tarde .
Tres semanas no es tiempo en un jilguero.

Un saludo
Nunca mejor explicado.
Paciencia compañero.

Un saludo de:

Zanguni
Imagen

Imagen
taurum

#8 Mensaje por taurum »

a los mios le pasan los mismo.. se los compre aun tio de montellano (SEvillA) segun él dice que llevaban en una suelta 6 meses... los cogio sin madroño... sin machos de eso estoi 100% seguro... solo llevo 3 dias con ellos... han piado un poco,este tiempo que hace no acompaña. Les pongo un cd de canto de jilguero campeon de españa... poco a poco creo que cantaran... y en cuanto salgo el sole.. los soleare un poco.. gracias un saludo.
oskar_bcn

#9 Mensaje por oskar_bcn »

este es el pajaro en cuestion
oskar_bcn

#10 Mensaje por oskar_bcn »

no se komo poner las fotos, alguna ayuda?
verderolmutat

Re:

#11 Mensaje por verderolmutat »

estornino2 escribió:hay un producto en las pajarerias que se llama tabernil canto .
si le haces un tratamiento con eso y sigue sin cantar ya seria un caso raro
Tabernil canto es testosterona con vitaminas, Melodyl es testosterona sin vitaminas (bueno, lleva Alfa-tocoferol ) . No des hormonas a los pajaros, si puedes evitarlo. Yo prefiero no darles hormona, aunque no canten jamás. Es mi parecer. El tema ya se ha discutido en el foro.

A parte de eso, hay pájaros a los que es muy difícil hacer cantar. El tuyo quizás sea capturado ya adulto, aunque te hayan dichos otra cosa, y le puede costar bastante acostumbrarse a al cautividad y cantar. Pero sin duda los hay que no cantan por otras causas, a menudo difíciles de averiguar, no te estoy diciendo que te haya mentido el que lo vendió, es solo una posibilidad. También es posible que te lo vendiera porque no cantaba, o que a él le cantara y a ti no porque no se ha acostumbrado al nuevo ambiente.

Ten paciencia, dale vitaminas y sigue cuidándolo como hasta ahora.

A veces los pájaros necesitan estímulo para cantar, pude ser un CD de canto limpio, de canto salvaje, de ópera o música melódica, otro pájaro o pájaros... o el sonido del agua corriente. El heavy metal no creo que sea adecuado.

Un inciso: nadie te puede vender un pájaro, lo puedes conseguir, capturar o encontrar, incluso te lo pueden regalar... pero no puede ser comprado :wink:
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
aless

#12 Mensaje por aless »

se lo compre a un tio ke me dijo ke era capturado del año pasado

yo hice lo mismo compre uno y es un caso a parte es muy bueno para el cimbel pero no canta na!
probare eso del tabernil canto aber si funciona!!
jilgueroalturano
Responder