Mixtura para todo el año ?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
en4n

#1 Mensaje por en4n »

Pues ya me vuelvo loco viendo mirando que comida ponerle al jilguero...
Es bueno ponerle una mixtura todo el año ? sin problemas de sobre peso y demás ? Eso si también poniéndole verduras y fruta claro algunos días a la semana. O es mejor ponerle alpiste como base e ir poniéndole semillas diferentes tipos ?
Es que no se como estarán mejor los pajaros :(
Help me please :redface:
Os comento que le puse mixtura y comía como loco, y mirando que alguno se basaban en el otro método, opte por ponerle alpiste solo y apenas lo veía comer...
Imagen
kikee
Contactar:

Re: Mixtura para todo el año ?

#2 Mensaje por kikee »

si ves que te va bien con la ponle mixtura, dejasela, en este tema cada maestrillo tiene su librillo, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Moy Vergara

#3 Mensaje por Moy Vergara »

A ver, esto es como todo, cada persona tiene su idea o método, también para mi no es lo mismo la alimentación que tiene un pájaro en una jaula c2 que uno que esta en voladera o en jaula de metro o 60 cm; de todos modos te diré algo que hago yo, yo normalmente los tengo a alpiste y luego de vez en cuando alguna semilla en sus lengüetas, luego en época de pre-cría y cría entonces voy cambiando la alimentación, ya que soy de los que opino que cada época tiene su alimentación, sobre todo los destinados el año siguiente a la cría.

Si nos explicas un poco en que tipo de jaula los tienes, si vas a querer criar con ellos o si los vas a tener solos, etc.. te podremos precisar un poco mas

Saludos-
en4n

#4 Mensaje por en4n »

Gracias en principio.

Pues ahora mismo solo tengo un jilguero, hasta que me acerque a la asociacion para ver que tengo que hacer para legalizar todo el tema o que me informen, solo me gustaria poder criarlos, no quiero cazar ni nada.
Esta en una C2 y a su vez en una jaula educador (no los cajones hermeticos), y quiero y espero el año que viene dedicarme a criar mixtos o jilgueros.

Gracias y un saludo !
Imagen
cader

#5 Mensaje por cader »

Buenas compañero. yo soy uno de los que da alpiste solo en comedero, y cada 2 dias una cucharadita de semillas de la salud en golasinero. otro dia cucharadita perilla, linaza, etc. viene a ser lo mismo que la mixtura pero de otra manera. por mi experiencia, siempre me rebuscaban entre el alpiste las mejores semillas, y el alpiste tirado fuera o el comedero lleno de alpiste y pajaro muerto. se habia comido lo bueno y al no encontrarlo no comia alpiste y caput. yo coji ese sistema y me va genial, otro le dara mixtura y le ira genial, son segun las experiencias que haya cojido cada silvestrista en su vida, no hay mas. suerte y saludos.
en4n

#6 Mensaje por en4n »

Pues seguire con el alpiste y poniendole semillas, tambien podria ponerle un par de horas en un golosinero la mixtura que tengo bastante, podria ser buena idea??
Me he dado cuenta que ha comido bastante alpiste solo por las peladuras que ha quedado.

Gracias por la ayuda!
Imagen
albert_fz6

#7 Mensaje por albert_fz6 »

Yo tengo uno que lleva tiempo comiendo mixtura de canario, pero se lo permito pk es un pajaro que come muy parejo no rebusca semillas y come muy bien su alpiste, pero como ese solo uno, normalmente rebuscan y rebuscan y tiran el alpiste o no lo comen y se hinchan de semilla negra.
Dl
Un amigo me aconsejo que le diera alpiste solo y como dicen por arriba jugar con la administracion en golosinero de semillas varias, pero el cambio has de hacerselo poco a poco, yo lo que hice fue llenar el comedero d que estaba lleno de mixtura cuando se iva acabando llenaba lo que faltaba con alpiste, lo volcaba en un vaso y rebujaba to bien con una cucharilla hasta que ya quedo solamente alpiste, luego una semana solo alpiste que se vaya habituando y ya el golosinero 2 veces por semana. El pajaro acabara comiendo alpiste,

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
orgullo rojiblanco¡
Responder