Pequeño problema
- David_Torrevieja
Pequeño problema
Hola buenas a todos, pues mirar a un amigo se le ha muerto la hembra de jilguero y los jilgueros con unos 20 dias mas o menos pues ha decidido criarlos el, entonces me preguntó que como puede meterlos a comer ya pasta y como yo nunca los he criado si no que ha sido la jilguera la que se ha encargado y no soy muy partidario de quitar el nido a las madres pues no he sabido que decirle.
Y claro a la hora de comer la pasta de cria no abren el pico y tiene que abrirle el porque si no se quedan sin comer.
Entonces queria preguntaros, ¿como puede meterlos a la pasta esta amarilla?
Saludos.
Y claro a la hora de comer la pasta de cria no abren el pico y tiene que abrirle el porque si no se quedan sin comer.
Entonces queria preguntaros, ¿como puede meterlos a la pasta esta amarilla?
Saludos.
Re: Pequeño problema
Yo les habro el pico con in palillo le meto la jiringilla alavez quele quito el palillo y Lo doy con la jiringilla así una tras otra ,pacencia y suerte
[ Post made via Android ]

- David_Torrevieja
Ya si la pasta de cria si se la da abriendoles el pico pero me refiero a la hora de meterlos a comer ellos solos la pasta esta amarilla, porque como yo siempre se lo dejo a la madre y ella es hasta la que los mete a comer mixtura pues por eso no sabia que decirle en este caso.
Saludos.
Saludos.
Le pones la pasta de cria, fruta tierna (manzana, brocoli, pepino, etc.) a su alcanse, a medida que vayan pasando los dias le vas ampliando el tiempo de toma a toma y ellos iran picoteando la pasta y la fruta, y poco a poco le iras quitando las tomas, que sea el pollo el que marque el ritmo, Suerte

"PIO PIO"
UN CORDIAL SALUDO DESDE GRAN CANARIA
- David_Torrevieja
Vale muchas gracias le comentare y haber que tal le va, saludos.
jajajajaja jobeso yo tambien tomare nota que le estoy dando a paillo jajajaja un saludo compañeros
- David_Torrevieja
- cnpzipizape
Con veinte dias, no te quedara mas remedio que forzarlos el pico para que coman, ya que con ese tiempo ya no piden.
Ya les queda poco para que coman solos, mas o menos 7 o diez dias, pero entre tanto, tienes que cebarlos y la pasta amarilla no es suficiente, creo que lo mejor para asegurar que salen adelante es comprar un bote pequeño de pasta para cria a palillo, como la energette.
Ya les queda poco para que coman solos, mas o menos 7 o diez dias, pero entre tanto, tienes que cebarlos y la pasta amarilla no es suficiente, creo que lo mejor para asegurar que salen adelante es comprar un bote pequeño de pasta para cria a palillo, como la energette.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
totalmente de acuerdo, con cnpzipizape, Si lo mejor es que le des energette, tambien hay otras muy buenas la que uso yo, me va muy bien es una pasta de cria para Silvestres lleva muchas vitaminas cereales brookoli y previoticos, se llama Natura Diet va muy bien la mezclas con un poco de agua y a forzar al pajaro haber si come, Suerte Y Saludos.
- David_Torrevieja
Mi amigo creo que tiene la pasta kiki pro o algo asi, y cada vez que les da de comer pues no le queda otra que forzarlos aunque con ese pico tan chiquitin pues da cosa pero bueno poco a poco y con buena letra jeje. Otra cosa uno de ellos de pequeño se quito la anilla y cuando mi amigo se dio cuenta no podia colocarsela ya, que debe hacer?? Saludos.
pues nose quiza intentarle poner otra mas grande y sino pues sin anilla, o ponle una anilla abierta, Saludos.
- David_Torrevieja
Pues si le dire que la anilla abierta es otra opcion, saludos.
-
coroneldelinares
Si diselo a tu amigo y que le ponga las anillas a los 6 o 7 dias

- David_Torrevieja
No se cuando se las pondria pero cuando estaban ya de pie en el nido se dio cuenta de que habia uno que no tenia puesta y estaba en el nido.