Grandes dudas en sexo de jilguero

Aquí podremos poner enlaces a fotos relacionadas con el silvestrismo y las aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
kaleclyana

Grandes dudas en sexo de jilguero

#1 Mensaje por kaleclyana »

Hola a tod@s!! Me gustaria que alguien me pudiese ayudar a saber el sexo de mi jilguero. Me he leido y visto todo tipo de informacion, fotos y videos con el fin de determinar su sexo pero le veo tanto caracteristicas de hembra como de macho y estoy hecha un lio. Me lo dieron como macho pero no le he escuchado cantar aún (puede ser porque todavia no se ha acostumbrado a la nueva jaula)
En definitiva, no consigo aclararlo, unos amigos me dicen que seguro es hembra y otros que seguro es macho. Es mi primer jilguero y me gustaria que alguien con mas experiencia que yo me aclarara mis dudas.

Os dejo unas fotos para que opineis:

Imagen
Imagen

Me falta poner dos fotos del hombro que no se porque no me salen ahora aqui, las pondre cuando pueda.

¡¡¡Un saludo y muchas gracias a tod@s!!![/img]
kaleclyana

#2 Mensaje por kaleclyana »

Imagen
Imagen

Bueno, aqui estan las fotos del hombro. ¿que os parece macho o hembra? porque a mi el primer hombro me parece de macho pero el segundo de hembra.......y la careta no me resuelve nada porque he leido que a algunas hembras el rojo también les pasa el ojo.........en fin, ¿que opinais?

gracias!!
chamagua7

#3 Mensaje por chamagua7 »

para mi es un macho muy bonito

saludos desde merida
vasco

DUDAS

#4 Mensaje por vasco »

Hola, creo que no deves tener ninguna dudadentro de lo poco que yo se para mi es un machito mui majo,suertecon el,un saludo.
harpo

#5 Mensaje por harpo »

sin duda, es un macho.
Saludos amigo y que disfrutes con él
Tahur77

#6 Mensaje por Tahur77 »

En una jaula redondaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa???

:roll: increible :roll:
SAMUEL

#7 Mensaje por SAMUEL »

un macho machote y mui bueno un saludodesde barcelona plaza españa desde sa,muel
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
kaleclyana

#8 Mensaje por kaleclyana »

Gracias por vuestros comentarios, he visto mucha inanimidad.

Pd:estuvo un dia en jaula redonda porque no tenia otra en ese momento, se que no es la adecuada pero ya esta en una jaula buena.

Un saludo a tod@s!!!
estornino2

#9 Mensaje por estornino2 »

macho
Zanguni

#10 Mensaje por Zanguni »

Yo creo que la primera foto del hombro es de un matxo y la segunda de una hembra. Y digo esto porque pienso que son 2 pajaros diferentes, porque si os fijais las 2 fotos son sacadas edl msmo ala, de el ala Derecho, y que yo sepa cada pajaro solo tiene un ala derecho y una ala izquierdo.

Asi que lo dicho el primer ala de un matxo y el segundo de una hembra.

Saludo de:

Zanguni
Imagen

Imagen
guillermo aguado

respuesta

#11 Mensaje por guillermo aguado »

Para mi macho , lo de la jaula contra mas grande mejor , no tienes por que tenerlo en un jaulin , el pajaro se acostumbra ati con el tiempo y contra mas grande sea la jaula mejor para el , mas agustito . Otra cosa es que tengas 20 y salgas al campo con ellos entonces 20jaulas grandes te tienes que alquilar un trailer para darlos un paseo.
El hombro del jilguero , es la parte que va desde el codo al cuerpo , si pones encima las plumas del cuerpo no se ve.

Un saludo y a ver si te sale un pavaroti.
camaron

#12 Mensaje por camaron »

es un macho como una casa
:D :D :D :D :D :D :D :D
JILGUERO EL MEJOR PAJARO CANTOR
thewolf-1958

#13 Mensaje por thewolf-1958 »

macho, sin lugar a dudas, pero me da la impresión, que no ha cambiado la pluma, o como decimos por Alicante, no ha pelechado bien, se le ven calvas en las alas, ponle un poco de diente de león, y verás como cambia
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
kaleclyana

#14 Mensaje por kaleclyana »

Muchas gracias por los comentarios. Si puede ser que no haya pelechado bien porque incluso en un ala le veo dos cañas sin plumas. ¿dices que le de diente de león? supongo que no lo venderan en tiendas ¿no? Esque yo de plantas no se mucho y me da miedo darle otra que no sea y se muera, hace tiempo que ando buscando tambien ortigas y creo que en mi jardin hay una pero no se......El otro dia le di "rabanet" como decimos tambien aqui en alicante :wink: y no le hizo ni caso, creo que no lo han acostrumbrado a comer hierbas. ¿pensais que se puede acostrumbrar ahora?

Gracias!
COMANCHE

#15 Mensaje por COMANCHE »

Es macho seguro. Mira que llevo años y años sin tener contacto con los jilgueros, desde que era un chaval, pero algunas nociones no se me olvidan ni con el paso del tiempo. A ver si ahora comienzo mi nueva andadura...
Responder