Dudas sobre crias
- rubioescoda
Dudas sobre crias
Hola buenas, tengo varias dudas. Tengo 3 crias de jilgueros de 4 dias, pero los veo muy pequeños. Nacieron el sabado y los veo pequeños, mañana los quería anillar pero los veo tan pequeños...
1. Con cuantos dias abren los ojos?
2. Cuando empiezan a salir las plumas?
3. Podriais poner una foto de crias de jilguero con 4 dias?
4. Los anillos mañana, o me espero al jueves que tendrán 6 dias?
Me da miedo que se mueran, pues los veo muy pequeños y con el buche no muy lleno (pero tampoco vacio).
Es la primera vez que intento criar jilgueros y no me gustaria que se murieran.
1. Con cuantos dias abren los ojos?
2. Cuando empiezan a salir las plumas?
3. Podriais poner una foto de crias de jilguero con 4 dias?
4. Los anillos mañana, o me espero al jueves que tendrán 6 dias?
Me da miedo que se mueran, pues los veo muy pequeños y con el buche no muy lleno (pero tampoco vacio).
Es la primera vez que intento criar jilgueros y no me gustaria que se murieran.
♦♥Mi vida es un juego♠♣
Re: Dudas sobre crias
ufff yo que se,yo los anillo con 6 o 7 días y hoy precisamente anille los mistos con 6 días esta mañana y antes de irme ya estaban en la bandeja,osea que este año estoy bien perdido y no me atrevo ni aconsejar,saludos.

- rubioescoda
y eso porque? al poner las anillas los padres los rechazaron?Pedro J escribió:ufff yo que se,yo los anillo con 6 o 7 días y hoy precisamente anille los mistos con 6 días esta mañana y antes de irme ya estaban en la bandeja,osea que este año estoy bien perdido y no me atrevo ni aconsejar,saludos.
♦♥Mi vida es un juego♠♣
hay a veces que al ponerle, las anillas notan los polluelos, raros e intentan quitarle las anillas y sin querer los matan, o les hacen daño, o los rechazan yo tengo una pareja con huevos, y no los voy, anillar prefiero esperarme y ponerle una anilla abierta, asi aseguro un poco mas a los pollos, aunque no todo esta cantado espero que mi hembra les de bien de comer y nos le haga falta de na, y tambien que tengas suerte, con ellos, Saludos..
hola
se suelen anillar entre el 6º y el 8º dia,aunque en caso de crecimiento rapido puede que sea necesario hacerlo antes,pero es muy raro.....sobretodo no te pongas nervioso y hazlo con calma,pues que le quites un rato el nido a la jilguera no suele pasar nada,aunque si quieres puedes ir retirandolos del nido de uno en uno,para que la jilguera no se ponga nerviosa.
sobretodo hazlo con paciencia,y sin prisas.....los dedos a esa edad son bastante elasticos,y no suele haber problemas........primero los tres dedos delanteros al mismo tiempo,y luego deslizando la anilla hacia atras hasta superar el dedo trasero.
en las horas posteriores al anillamiento has vigilar que la hembra no le de por trastear las anillas,y te pueda sacar algun pollo del nido......en el caso de hembras maniaticas con la limpieza,es aconsejable anillar cuando a esta se le ha pasado la fiebre limpiadora,y deja de limpiar el nido......esto suele ocurrir a partir del 8º u 10º dia,y aunque a esas alturas cuesta bastante mas anillar a un pollo((no aconsejable para principiantes)) se puede ,y no seria la primera vez que se hace.....saludos y suerte
PD:te dejo una foto de un pollo de 5 dias,pero este es mayor
se suelen anillar entre el 6º y el 8º dia,aunque en caso de crecimiento rapido puede que sea necesario hacerlo antes,pero es muy raro.....sobretodo no te pongas nervioso y hazlo con calma,pues que le quites un rato el nido a la jilguera no suele pasar nada,aunque si quieres puedes ir retirandolos del nido de uno en uno,para que la jilguera no se ponga nerviosa.
sobretodo hazlo con paciencia,y sin prisas.....los dedos a esa edad son bastante elasticos,y no suele haber problemas........primero los tres dedos delanteros al mismo tiempo,y luego deslizando la anilla hacia atras hasta superar el dedo trasero.
en las horas posteriores al anillamiento has vigilar que la hembra no le de por trastear las anillas,y te pueda sacar algun pollo del nido......en el caso de hembras maniaticas con la limpieza,es aconsejable anillar cuando a esta se le ha pasado la fiebre limpiadora,y deja de limpiar el nido......esto suele ocurrir a partir del 8º u 10º dia,y aunque a esas alturas cuesta bastante mas anillar a un pollo((no aconsejable para principiantes)) se puede ,y no seria la primera vez que se hace.....saludos y suerte
yo esperaria a que fuesen mas grandes aunque tengas que ponerle jabon para anillarlos,las madres en sus primeros dias de vida son muy limpias pueden tirarte los pichones al coger ellas la anilla para mantener el nido limpio.
nunca tendremos todo lo que esperamos de ellos.
sin embargo,nos hacen perder la cabeza.[highlight=#ffff00][/highlight]
sin embargo,nos hacen perder la cabeza.[highlight=#ffff00][/highlight]
muy bonito el pollo salobreña, suerte este año con la cria, un Saludoh..
- rubioescoda
Vale gracias... dicen que va mejor pintar las anillas no? Para que no se las quiten...SAMUEL escribió:hay a veces que al ponerle, las anillas notan los polluelos, raros e intentan quitarle las anillas y sin querer los matan, o les hacen daño, o los rechazan yo tengo una pareja con huevos, y no los voy, anillar prefiero esperarme y ponerle una anilla abierta, asi aseguro un poco mas a los pollos, aunque no todo esta cantado espero que mi hembra les de bien de comer y nos le haga falta de na, y tambien que tengas suerte, con ellos, Saludos..
♦♥Mi vida es un juego♠♣
- rubioescoda
Gracias Salobreña. Ese pollo se ve mas grande que el mio y con el buche bien lleno, esperaremos que sigan vivos. Supongo que si ya llevan 4 dias vivos, los padres los van alimentando.salobreña escribió:hola
♦♥Mi vida es un juego♠♣
- rubioescoda
Entonces esperaremos... gracias!!estopa- escribió:yo esperaria a que fuesen mas grandes aunque tengas que ponerle jabon para anillarlos,las madres en sus primeros dias de vida son muy limpias pueden tirarte los pichones al coger ellas la anilla para mantener el nido limpio.
♦♥Mi vida es un juego♠♣
Hola rubioescoda posiblemente o como dicen por hay que la hembra intentara sacarles las anillas y me los saco fuera,estaban fríos pero vivos,los he recuperado con calor de una bombilla y me toca otra vez a embuchar a palillo,vaya palo no acabo con uno y empiezo con dos mas.rubioescoda escribió:y eso porque? al poner las anillas los padres los rechazaron?Pedro J escribió:ufff yo que se,yo los anillo con 6 o 7 días y hoy precisamente anille los mistos con 6 días esta mañana y antes de irme ya estaban en la bandeja,osea que este año estoy bien perdido y no me atrevo ni aconsejar,saludos.

- rubioescoda
Vaya... bueno a ver si tienes suerte. Como les mantienes el calor?Pedro J escribió:Hola rubioescoda posiblemente o como dicen por hay que la hembra intentara sacarles las anillas y me los saco fuera,estaban fríos pero vivos,los he recuperado con calor de una bombilla y me toca otra vez a embuchar a palillo,vaya palo no acabo con uno y empiezo con dos mas.rubioescoda escribió:y eso porque? al poner las anillas los padres los rechazaron?Pedro J escribió:ufff yo que se,yo los anillo con 6 o 7 días y hoy precisamente anille los mistos con 6 días esta mañana y antes de irme ya estaban en la bandeja,osea que este año estoy bien perdido y no me atrevo ni aconsejar,saludos.
♦♥Mi vida es un juego♠♣
Eso es bastante fácil je je,con una bombilla de bajo consumo,no se como va pero creo que es de las de 7w de consumo y te da como una normal de 40w,saludos.

hola rubioescodarubioescoda escribió:
Gracias Salobreña. Ese pollo se ve mas grande que el mio y con el buche bien lleno, esperaremos que sigan vivos. Supongo que si ya llevan 4 dias vivos, los padres los van alimentando.
para que los padres embuchen con alegria has de darles algo que les guste mucho,y en cada pajaro es diferente.....tienes que observar a tus pajaros ,y sobretodo a las hembras y aprender que es lo que les gusta y que lo que no......si le pones algo a la hembra de comida que la vuelva loca((ya digo que en cada pajaro es diferente)) eso la excitara y le incitara a embuchar mas amenudo......prueba con sustituto de germinado de legazin o algo que lleve pipa troceada,o algo que tu creas que a tu jilguera le encanta y veras como asi embucha mas.....a veces se aburren de siempre lo mismo,pero cuando algo nuevo les gusta no paran de repartir comida.....saludos y suerte
totalmente de acuerdo, con salobreña..