ayuda urgente, creo que mi jilguero esta grave
ayuda urgente, creo que mi jilguero esta grave
bueno antes de nada decir que me di cuenta de que algo raro le pasaba porque empezo a cantar mucho menos... hasta ahora que ya no canta y se queda mucho tiempo parado y se hincha como una pelota de tenis... , decir que lo unico raro que he visto es que ultimamente se cagaba dentro de la vasija del agua, y aunque estaba pendiente y se la cambiaba rapidamente de que veia alguna cagada, puede ser que haya bebido de esa agua y se haya puesto enfermo?? decir que come cada vez menos... me han dicho que le quite la comida y le ponga solo alpiste... y asi esta... cada vez pmas triste y mas hinchado y parado..
decir tambien que le he notado que el pecho lo tiene mas que redondeado asi como afilado... mas fino del medio y no redondo como siempre, vamos afilado desde el cuello hacia las patas me refiero
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iCiqnWccGU8[/youtube]
espero que me podais ayudar... gracias de antemano..
decir tambien que le he notado que el pecho lo tiene mas que redondeado asi como afilado... mas fino del medio y no redondo como siempre, vamos afilado desde el cuello hacia las patas me refiero
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iCiqnWccGU8[/youtube]
espero que me podais ayudar... gracias de antemano..
-
coroneldelinares
Re: ayuda urgente, creo que mi jilguero esta grave
Habria que ver unas fotos del vientre y heces...anunque se puede imaginar uno lo que puede ser...
[ Post made via Android ]

bueno deciros que mi jilguero parecia que se le estaba pasando los sintomas pero nuevamente esta echo una pelota... esta quedandose muy delgado y eso que se tira a comerse los comederos de alpiste ( le echo alpiste solo por consejo de un amigo que me dijo que estando enbolao que solo le diese alpiste) beber bebe algo , tampoco mucho, pues de un dia para otro parece que no ha bajado el agua a penas...
lo ha mirado un compañero mio y dice que esta muy muy delgado, las heces son casi planas, es decir cuando estan secas parecen mas un huevo frito que una cagadita consistente, quiero decir que no tiene altura ninguna la cagadita, se queda lisa, sin consistencia ninguna.. intentare sacar unas fotos mañana a ver si las pudiese subir.
espero me podais decir algo...
gracias de antemano y un saludo.
lo ha mirado un compañero mio y dice que esta muy muy delgado, las heces son casi planas, es decir cuando estan secas parecen mas un huevo frito que una cagadita consistente, quiero decir que no tiene altura ninguna la cagadita, se queda lisa, sin consistencia ninguna.. intentare sacar unas fotos mañana a ver si las pudiese subir.
espero me podais decir algo...
gracias de antemano y un saludo.
- kikee
- Contactar:
hola por lo que cuentas, casi seguro que es coccidiosis, pero unas fotos de las eces y de la tripa y pecho vendria muy bien, no te demores en poner las fotos vale, un saludo y suerte
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
espero que se vean bien y que sirva de ayuda..

http://www.subirimagenes.com/fotos-imag ... 14955.html
http://www.subirimagenes.com/fotos-imag ... 14959.html
http://www.subirimagenes.com/fotos-imag ... 14955.html
http://www.subirimagenes.com/fotos-imag ... 14959.html
Uissss, casi casi eh, la foto del vientre te ha quedado 1 poco justilla para poder ver algo, tenias que mojarle y enseñar solo donde le acaba el hueso del pecho hasta la cloaca, se le ve el higado algo tocadillo y poco mas se puede ver porque las plumas ya lo tapan.
Ese jilguero lo tenias en una jaula C-1, C-2, no? que le dabas de comer antes de que enfermara?, por ahora dejalo solo con alpiste si, pero en un golosinero le puedes dar algo de cardo, perilla, achicoria, escarola, lechuga blanca y poco mas, a ver si eres capaz de hacerle otra foto como te comenté para que la veamos todos bien, desde donde le acaba el hueso del pecho, hasta la cloaca, separandole bien las plumillas del vientre, el pecho no hace falta.
Tranquilamente Kikee podrian ser unos coccidios, a ver si nos enseña ese foto que yo le comento y le podemos indicar algun medicamento.
Yo ahora mismo asi por esas fotos no me aventuro a decirle mucho, a ver si algun otro compañero ve algo...
Un saludiño desde Galicia.
Ese jilguero lo tenias en una jaula C-1, C-2, no? que le dabas de comer antes de que enfermara?, por ahora dejalo solo con alpiste si, pero en un golosinero le puedes dar algo de cardo, perilla, achicoria, escarola, lechuga blanca y poco mas, a ver si eres capaz de hacerle otra foto como te comenté para que la veamos todos bien, desde donde le acaba el hueso del pecho, hasta la cloaca, separandole bien las plumillas del vientre, el pecho no hace falta.
Tranquilamente Kikee podrian ser unos coccidios, a ver si nos enseña ese foto que yo le comento y le podemos indicar algun medicamento.
Yo ahora mismo asi por esas fotos no me aventuro a decirle mucho, a ver si algun otro compañero ve algo...

-
coroneldelinares
Bueno yo no estoy tan seguro de que su problema sean unos coccidios... Yo te propondria un tratamiento amplio para ver si tocamos la tecla... Se trata de pastillas de bioserine durante 7 dias una al dia a excepcion de los dos primeros dias que le dara cada 12 horas... Luego jarabe micostantin 8 gotas en 40 ml de agua durante 15 dias y en el mismo bebedero un polivitaminico y un protector hepatico si puede ser... Con esto en 5 o 6 dias debes notar mejoria... El bebedero.ponselo de exterior y si no tiene rejillao ponselo tambien... Si esta acostumbrado a vomer alpiste ponle un comedero solo... Y todos los dias le haces una mezcla de cardo, achicoria, escarola, perillla y algo de.chia que le vendran muy bien... Quitale el calcio,grit,jibia si le tienes puesto... Un saludo y dinos algo

jaula c1, vamos esta... 
de comida le dábamos mixtura,la cambiamos todos los días, tambiénes le dábamos en unos cuenquitos BIPAL TOTAL, eso también todos los días, y también le dábamos nido cantor canarios
, tambien le dábamos anisetes de vez en cuando unos 5 o 6 al día..
ahora como he dicho solo le damos alpiste, pero me es difícil conseguir todo lo demás que me poneis del campo,,, en algún sitio suelen venderlos ? como en pajarerias o algo así? o algún sitio que sepáis que lo venden?
nada mas que pueda pongo la foto desde el hueso hasta la cloaca...
gracias de antemano.

de comida le dábamos mixtura,la cambiamos todos los días, tambiénes le dábamos en unos cuenquitos BIPAL TOTAL, eso también todos los días, y también le dábamos nido cantor canarios
, tambien le dábamos anisetes de vez en cuando unos 5 o 6 al día..ahora como he dicho solo le damos alpiste, pero me es difícil conseguir todo lo demás que me poneis del campo,,, en algún sitio suelen venderlos ? como en pajarerias o algo así? o algún sitio que sepáis que lo venden?
nada mas que pueda pongo la foto desde el hueso hasta la cloaca...
gracias de antemano.
Toma palazo de ciego xD, esa formula va ha tener que quedar patentada y se va a tener que dejar en un post fija, pajaro dudoso que podria tener algun coccidio, pero que tambien los malditos hongos son muy puñeteros, pues palazo de ciego, que oye socio, hace unos dias tenia dudas con uno de mis pajaros y zas, bioserine, mycostatin, protector hepatico y en 4 dias paso de estar embolado a empezar a cantar, como no estaba bien claro, eso mismo, no me complique la vida medicandolo contra una sola cosa, las tres cosas que tu comentas y a tomar por el saco, que si lo medico con una sola cosa y resulta que meto la pata, luego lo tengo que volver a medicar y el pajaro queda hecho un cristo, se medica contra varias cosas, se le da un buen protector para el higado mientras lo estes medicando y cuando termines lo mimas con un buen probiotico, semillas ricas y sanas y una pequeña ayudita con unas vitaminas y san seacabó.
Empieza a hacer lo que te comenta mi socio Coronel Don, acuerdate de retirarle todas las semillas grasas tipo: negrillo, linaza, cañamón etc, dejalo a alpiste solo en los comederos y en un golosinero las semillas que te comentamos y nos vas contando si mejora o empeora.
A falta de una analitica de heces, la medicación que te acaba de comentar el Coronel suele ir muy bien para cuando no se tiene claro que enfermedad tiene el pajarillo, a tiempo se ha de estar de cambiar la medicación si el pajaro empeora.
Empieza a hacer lo que te comenta mi socio Coronel Don, acuerdate de retirarle todas las semillas grasas tipo: negrillo, linaza, cañamón etc, dejalo a alpiste solo en los comederos y en un golosinero las semillas que te comentamos y nos vas contando si mejora o empeora.
A falta de una analitica de heces, la medicación que te acaba de comentar el Coronel suele ir muy bien para cuando no se tiene claro que enfermedad tiene el pajarillo, a tiempo se ha de estar de cambiar la medicación si el pajaro empeora.

Las semillas que te comentamos se compran por separado, en una pajareria va ha estar complicado que las encuentres, que podria ser eh, pero quizá en un almacen de piensos para aves, en alguna sociedad silvestrista, las podrias encontrar, o si no, siempre te queda la opción de entrar en alguna pagina web tipo multimascota etc y comprarlas via internet.
Esa caja que nos enseñas, aunque desconozco que clase de semillas contiene, creo que son de esas que puedes encontrar y comprar en cualquier supermercado, suelen traer mucha semillas grasa y poca semilla saludable, y teniendo en cuenta que tienes tu pajaro en una C-1, C-2, en dicha jaula el pajaro no podrá quemar las grasas que contienen dichas semillas al no poder el pajaro ejercitarse, moverse, para poder quemar dichas grasas, por eso a tu pajaro le vi el higado mal en la foto.
Esa caja que nos enseñas, aunque desconozco que clase de semillas contiene, creo que son de esas que puedes encontrar y comprar en cualquier supermercado, suelen traer mucha semillas grasa y poca semilla saludable, y teniendo en cuenta que tienes tu pajaro en una C-1, C-2, en dicha jaula el pajaro no podrá quemar las grasas que contienen dichas semillas al no poder el pajaro ejercitarse, moverse, para poder quemar dichas grasas, por eso a tu pajaro le vi el higado mal en la foto.