he encontrado un nido con ¿huevos rosas?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
he encontrado un nido con ¿huevos rosas?
hola, no se si este es el cuarto adecuado para colocar esta pregunta, soy nuevo, asi que ruego a los moderadores que si cometo algun error me disculpen si me han de correjir en algun momento......
haber ayer por la tarde paseando por un campo de perales, donde acostumbro a contar nidos de pardillo a docenas (que no a cogerlos), me encontre con un dato curioso, y yo diria mas que curioso, un nido muy, muy parecido al de los pardillos, mas refinado en su entrelazado de ramas, es decir del volumen como el de los pardillos o verderones, pero hecho con la destreza de una jilguera, no tan basto como suele ser el de los pardillos, por esta zona de cala horra por lo menos.
y para mi sorpresa, en el interior de ese nido, encontre dos huevos completamente rosaceos! son de un color entre rosaceo y salmon!! nunca ne la vida habia visto algo similar, es el tipico nido de fringilido que estoy acostumbrado a ver, de las familias que estoy acostumbrado a ver, pero no se de que ave puede ser, se que por la zona hay pinzones, pero nunca les he visto criar a un metro del suelo, como esta este nido, y luego otro dato es que esta compeltamente visible, no se han molestado en esconderlo lo mas minimo, y el color es increible, deduzco que pondran mas huevos por que estos estaban todavia frios y claros y hace unos dias en otra revision no vi ningun nido en ese arbol, osea que todo apunta a que es reciente.
estube un rato por alli haber si veia a los creadores pero no hubo suerte, la verdad es que estoy estupefacto, si alguien sabe de que tipo de pajaros son o pueden ser debido ala peculiaridad del coor de sus huevos y las caracteristicas de su nido lo agradeceria, no creo que pueda volver a ese campo hasta dentro de unos 20-30 dias por que nos vamos de viaje a castellon, y me da miedo no averiguar de que es, por culpa de las alimañas o de llegar tarde para ver a los saltones.
gracias por leerme y saludos a todos!!!!
haber ayer por la tarde paseando por un campo de perales, donde acostumbro a contar nidos de pardillo a docenas (que no a cogerlos), me encontre con un dato curioso, y yo diria mas que curioso, un nido muy, muy parecido al de los pardillos, mas refinado en su entrelazado de ramas, es decir del volumen como el de los pardillos o verderones, pero hecho con la destreza de una jilguera, no tan basto como suele ser el de los pardillos, por esta zona de cala horra por lo menos.
y para mi sorpresa, en el interior de ese nido, encontre dos huevos completamente rosaceos! son de un color entre rosaceo y salmon!! nunca ne la vida habia visto algo similar, es el tipico nido de fringilido que estoy acostumbrado a ver, de las familias que estoy acostumbrado a ver, pero no se de que ave puede ser, se que por la zona hay pinzones, pero nunca les he visto criar a un metro del suelo, como esta este nido, y luego otro dato es que esta compeltamente visible, no se han molestado en esconderlo lo mas minimo, y el color es increible, deduzco que pondran mas huevos por que estos estaban todavia frios y claros y hace unos dias en otra revision no vi ningun nido en ese arbol, osea que todo apunta a que es reciente.
estube un rato por alli haber si veia a los creadores pero no hubo suerte, la verdad es que estoy estupefacto, si alguien sabe de que tipo de pajaros son o pueden ser debido ala peculiaridad del coor de sus huevos y las caracteristicas de su nido lo agradeceria, no creo que pueda volver a ese campo hasta dentro de unos 20-30 dias por que nos vamos de viaje a castellon, y me da miedo no averiguar de que es, por culpa de las alimañas o de llegar tarde para ver a los saltones.
gracias por leerme y saludos a todos!!!!
Re: he encontrado un nido con ¿huevos rosas?
Noo tengo nii idea :S
[ Post made via BlackBerry ]

pues nose que cosa mas rara, Saludos.
Javie podrían ser de una curruca cabecinegra, que las currucas los huevos son de color rosa o blanco, dependiendo. Pero por la zona que dices en calahorra hay unas cuantas currucas.
Saludos-
Saludos-
A ver si puedes fotografiar a esos buenos constructores, aunque será curruca, me fío de Moy!
Moy, que bueno que fueran de Camachuelo, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj no nos lo creemos ni nosotros jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Charro amigo de camachuelo no, ya que además que el color de los huevos de camachuelo son azulados con motas oscuras no anida en la zona de calahorra de donde es el compañero ya que además por ahí no hay, están mas para la sierra riojana.
Saludos-
Saludos-
No ya lo sé, pero,,,,,,,,,,,,,pensé, a Moy se le afilarán los dientes si sabe que cerca tiene Camachuelos jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj,era una broma maestro

Tendrias que haberle hecho alguna foto con el movil, lo mas seguro es que sea de algun insectivoro.
Probablemente esten podridos ya.. Porque he visto huevos de ese color y ya estaban podrios.
A lo mejor me equivoco, ya nos diras..
Saludos!!
A lo mejor me equivoco, ya nos diras..
Saludos!!

Serán de "Curruca Gelokitix"?