Bueno amigoooss me está pintando bien!!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Mensaje
Autor
Gildo

Bueno amigoooss me está pintando bien!!

#1 Mensaje por Gildo »

Que sigua la racha!! otra de mis parejas de jilguero x jilguera me han hecho nido y veo muy pero que muy buenas maneras!! jejeje, esta semana está siendo buena, eso que veniamos de calor y llebamos unos dias con 12-14 grados!! y me da por mirar y veo el pelote en el nido bien colocadito :grindance: asique na, esta pareja si me cria os pongo fotos que estos si que son mas tranquilitos que la otra que me crió.
Un abrazo y venga a por ello!!
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Pedro J

Re: Bueno amigoooss me está pintando bien!!

#2 Mensaje por Pedro J »

Gildoooo,como me alegro amigo je je je espero que todo te vaya bien y no pares de sacar,saludos.
Imagen
jacobo

#3 Mensaje por jacobo »

Me alegro gildo un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
elNEGLASO

#4 Mensaje por elNEGLASO »

Compadre eres un fenoomeno!!que envidia, aver si algun dia consigo yo lo mismo. Un saludo.

SAMUEL

#5 Mensaje por SAMUEL »

Gildo me alegro, por ello que tengas suerte ya nos contaras, Saludos..
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
kikee
Contactar:

#6 Mensaje por kikee »

me alegro gildo aver si todo sale bien, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
rubioescoda

#7 Mensaje por rubioescoda »

Suerte!!
♦♥Mi vida es un juego♠♣
pintos

#8 Mensaje por pintos »

Me alegro Gildo que alegría!! Este año de hinchas a sacar pollos.
Un saludoo
Gildo

#9 Mensaje por Gildo »

Lo que no saco son mixtos!! yo no se que pasa... el jilguero está como una moto pero la canaria me ha puesto dos puestas de 5 huevos vacíos, ahora tiene otra vez 5 a ver si están pisados, porque joder!! con los canarios tengo tambien un dilema... se me muere una canaria, tengo otra pareja con 5 huevos que no salieron los pollos del cascarón, otra pareja que el macho se ha puesto a mudar no se porque, si no tiene corrientes ni les cambio de sitio ni nada, jejeje que les den por culo a los canarios! este año están mejor los jilgueros que los canarios quien lo entiende? pues yo no lo entiendo, también os digo que los canarios los tengo en la calle al igual que los jilgueros, nada de temperatura buena osea si hace frío pasan frío se hace calor pasan calor, ven el amanecer y el anochecer, tampoco los tengo para que me produzcan 17 puestas jejeje

Imagen

elNEGLASO

#10 Mensaje por elNEGLASO »

Mas de uno querria tener colorines en vez de canarios compadre!! mucho suerte, aunque poca falta te hace a ti la suerte!! jejej

Un saludo.
Hash

#11 Mensaje por Hash »

felicidades y suerte gildo
capote

#12 Mensaje por capote »

Enhorabuena gildo,
Yo al reves,mixtos si pero la pareja de jilgueros nada.podias explicar si quieres cuales han sido los pasos ha seguir:cuando los juntaste,alimentacion,vitaminas,tipo de jaula...nos harias un gran favor a todos.gracias y q siga la racha

Gildo

#13 Mensaje por Gildo »

Ok a la tarde cuento como lo hago yo, que cada uno lo hace a su manera, pero explico la mia luego....que ahora no puedo

Imagen

pintos

#14 Mensaje por pintos »

Gildo no te preocupes, ya sacarás!
Conozco a uno de por aquí que todos los años estaba acostumbrado a sacar una porrada de mixtos de jilguero y pardillo para educar, mínimo sacaba unos cincuenta, y en lo que va de año todo huevos hueros.
Lo único que está criando, de momento, son bastantes españolitos.
Saludos
Gildo

#15 Mensaje por Gildo »

A ver hombre, no me va mucho el cotar ahora un repertorio que a muchos les aburra!!

Mira yo los tengo todo el año en jaulas de metro, lo que pasa que a partir de mediados de Septiembre, les pongo la chapa para que no se vean los machos de con las hembra.

Entonces de Septiembre a Febrero los tengo a los machos a la izquierda y las hembras a la derecha, y a Mediados de Febrero es cuando empiezo a emparejar.

Desde el dia 15 de febrero les quito la chapa y les pongo la rejilla, (hay gente que lo de la rejilla le parece una chorrada a mi no), empiezo a darles alguna planta silvestre, ortigas, diente de leon, brocolí, zanahoria etc nada de vitaminas E(Nekton e y demas productos) todavia y les coloco el nido bien camufadito y bien currao con el pelote.

a partir del 15 de marzo empiezo a darle Nekton E y les pongo un poco de pasta de cria, para que se hagan a ello y es otra manera de encelarse, esto sin quitar la rejilla, la pasta a la hembra se la pongo.

En cuanto veo algun coleteo del macho a la hembra y la hembra se le vá devolviendo y algun sintoma mas, como el que la hembra empiece a coger el pelo y pasarselo a trabes de la rejilla o pasarse mucho tiempo juntos con la rejilla de por medio, etc...
Zas!! le quito la rejilla y tener una paciencia de caballo, intentar dejarlos en la mayor intimidad posible y el mayor tiempo sin vernos.

El Nekton E, se lo doy 15 dias y 15 descanso, los primeros 15 dias del mes se lo doy y los 15 ultimos agua limpita.

La gente siempre se pone nerviosa por las riñas de los jilgueros y empiezan a separarles con el ópaco o rejilla....se empieza a poner nerviosos y lo unico que hacemos es empeorar el tema, las riñas son normales, hasta en livertad se les olle tener broncas las parejas de jilgueros, esas riñas significan infinidad de cosas, que el macho se pone pesadito y la hembra le riñe, que el macho la quiere pisar y lo hace a base de riña...etc. yo en cuanto les quito la rejilla porque veo que se anima la cosa, no se la pongo otra vez al no ser que vea 17 muertos y 15 heridos jejejje, si les hemos abierto es por sintomas de que comienza la cosa, despues se tienen que empezar a aceptar y lleba otro tiempecillo.

Para mí, la época de cria de jilguero en cautividad empieza a ultimos de Mayo primeros de Junio, de aquí hacia delante, eso en Cantabria y para mi!! En la zona sur o el Levante calculo que empezará un pelin antes, eso sí depende del clima que haga.

Pero yo tengo medidas estos pasos y pautas y de momento me va bien, espero haber ayudado con esta biblia,jejeje.
Un saludo.
Imagen

Responder