algo raro en mi pardillo
algo raro en mi pardillo
hola compañeros foreros acavo de notar que mi pardillo caga muy liquido adjunto foto.y me ha dado por mirarle el trasero y lo veo muy inflamado.el pajaro no esta tan activo como ayer.aver si me podeis alludar.gracias.
- Adjuntos
-
- IMGP1242.JPG (75.41 KiB) Visto 2686 veces
-
- IMGP1241.JPG (78.94 KiB) Visto 2686 veces
-
- IMGP1237.JPG (75.32 KiB) Visto 2686 veces
-
- IMGP1235.JPG (75.11 KiB) Visto 2686 veces
-
- IMGP1234.JPG (74.77 KiB) Visto 2686 veces
-
Moy Vergara
Re: algo raro en mi pardillo
Por lo que veo si que son muy acuosas esas heces y la apreciación del abdomen, creo observar el hígado en demasía, lo veo un pelín enquillado, pero como es tu pájaro no se si es así de constitución.
Que le das de comer? comentanos, también dime si lo ves beber mas de la cuenta, si deja restos de comida en el comedero, como si fuera yeso, si se pasa todo el día comiendo, osea todos los datos que nos puedas dar para poder ser mas precisos.
Saludos-
Que le das de comer? comentanos, también dime si lo ves beber mas de la cuenta, si deja restos de comida en el comedero, como si fuera yeso, si se pasa todo el día comiendo, osea todos los datos que nos puedas dar para poder ser mas precisos.
Saludos-
-
coroneldelinares
Yo creo esto puede ir encaminado a un problema fungico sin descartar algunos coccidios...hay que se muy escrupuloso en la limpieza a diario se bizcocheras y bebederos ya que estos son la mayor fuente de patologias en nuestros pajaros aparte de una limpieza y desingeccion a mebudo de toda la jaula... Yo empezaria con 7 dias de bioserine que actuan sobre bacterias y te puede ir bien con algunos coccidios... Y luego de la farmacia mycostantin jarabe 8 gotas en 40 ml y ente misma agua pones algun polibitaminico y un protector hepatico durante 10 dias minimo... En cuanto a semillas si esta acostubrado a comer alpiste ponle solo alpiste... Y hazle una mezcla de cardo, perilla blanca, escarola, acjicoria, chia y algo de linaza... Y se lo pones en un semillero a diario. Ya no iras contando... Un saludo
[ Post made via Android ]

resulta que le tengo solo alpiste en el comedero desde hace ya bastante tiempo.3 veces ala semana le pongo una vizcochera como veis en la primera foto con una mezcla de cardo,perilla y achicoria.beber normal no gasta mucha agua.deciros que al verlo hoy asi le eh suministrado seriflox y calcicolina en su medida.para prevenir.
Pues lo que te comenta ahora el coronel Don esta bien, seguramente tenga algun coccidio, tambien pienso que sea algo fungico, y algun etc mas, con el bioserine aparte de joderle coccidios le vale tambien para otras cosillas mas, yo le daria eso.
Un saludiño desde Galicia.

me an hablado de el baicox 2,5 para los coccidios.¿es mejor que el bioserine?
me acavan de comentar que el seriflox es igual que el bioserinees ¿es verdad?¿me podria valer?.
-
coroneldelinares
RSNop no es igual es un antibiotico de amplio especrtro distinto y sin tetraciclinas por lo que no hara nada frente a unos coccidios... El baycox es lo mejor para coccidios pero exclusivamente para coccidios...y yo no te aseguro que sean coccidios si te lo aseguran otros pues ya depende de ti que eres el dueño.... Lo que si veo es que te estas retrasando en dar un tratamiento y luego lo puedes pagar... Si lo que no quieres o sabes es cojer al pajaro para darle la pastilla en el pico yo te digo una forma que ago para algun pajaro que me la vomita... En un semillero de los pequeños cojo una poca pasta de cria y machaco pastilla y media por lo que pueda desperdiciar y se lo pongo con la poquita pasta de cria y fenomeno.... Pero muy poca pasta no el semillero lleno.... Un saludo y decidete que es sabado y las farmacias y pajarerias cierran...

Uf como está este pajaro, lo que te comenta el coronel Don esta correcto, con el bioserine vas ir jodiendole los coccidios que pueda tener y algun etc mas, y con el mycostatin arreglaras un problema de hongos, todo esto acompañado de 1 buen protector hepatico.

eh visto por hay que el bioserine tambien lo hay de agua.es verdad?
bueno pues alfinal hoy a muerto.despues de medicarlo con bioserine y despues un buen vitaminico ayer estava fatal,le suministre baicox y floxaciven y alfinal esta tarde a muerto.aun asi muchisimas gracias por vuestros consejos compañeros
Siento lo de tu pajarillo pero, el mycostatin? en la farmacia, no?

sisi lo compre ala vez que el bioserine
lo que me an comentado que alos demas pajaros les de floxaciven para prevenir durante una semana.por si lo estan incuvando.los cocidios