inspeccion de pajaros
inspeccion de pajaros
soy de extremadura y como todos los años vienen a ver los pajaros que hemos capturado y las instalaciones donde los tenemos para hacer un informe,viene un agente de medio ambiente a verlos y el es el que hace el informe,pero este año se han retrasado un poco,bueno bastante tiempo,yo he puesto dos parejillas de jilguero a criar en el voladero y se supone que cuando venga a verlo que sera la semana que viene como este año ya los tenemos anillados no se si quiere que le enseñemos las anillas de cada pajaro,y una de las parejas ya esta metiendo pelos y pasto en el nido,por eso cuento esto poruqe si de verdad quieren quitar la captura y que criemos con ellos no creo que esto de que vengan aver los pajaros a mediados de mayo no es una medida muy buena para ahora andar cogiendo pajaros para enseñarselos despues de tenerlos todo el año a ellos hay tranquilitos,no se como lo haran pero ya os contare,todos los años lo hacen pero siempre antes de estas fechas que se supone que estamos criando,ya os contare como lo hacen
- RICHARMADRID
Re: inspeccion de pajaros
no jodas ke os acen eso, esto cada vez peor
Pues yo por aqui, se sepa, nadie acude a los criaderos,aunque hay pocos alguno hay ,en fin en cada sitio una cosa XXDD

si por aqui tambien lo hacen tengo dos compañeros de peñaranda que el año pasado le hicieron una inspeccion ,aunque no es habitual pero por lo visto la señora directora de espacios naturales de salamanca queria hacerse notar
C.D.O.SILVESTRISTA EL CARDUELIS LAS NAVAS DEL MARQUES (AVILA)
No me jodáis que hacen eso,primera noticia que oigo,nunca lo he visto,pero esto que es,no tienen bastante ya,al final los que vamos legales somos los que mas trabas tenemos,saludos.

hola, aki en cataluña no hacen revisiones,ami opinion es exagerado
bueno pues como os dije ya ha venido el de medio ambiente ha hacer la revision de todos los pajaros,los he tenido que enseñar uno por uno y el ha ido comprobando todas las anillas,yo tenia dos hembras y un macho en un voladero y los cogi hace un par de dias para no tener que cogerlos cuando viniese el que era a las 5 de la tarde y meterles el caldeo a esa hora con la calor que hace ahora,asin que los cogi por la mañana con el fresco y los meti en jaula para cuando vino el,yo por mi no tuve problemas por que solo tengo 6 pajaros y esos del voladero de momento no han hecho por criar y los pude coger,pero un compañero al que fue la misma tarde y este cria la mitad los tiene en jaulas y la otra mitad los tiene el voladero en el cual tenia pichones de verderon y otros de verdecillo y algun mixto,pues de los que crian en jaulas se los dejo ver todos y apuntaron las anillas pero los del voladero le dijo que alli no lo iba a dejar entrar ya que estaban criando y no es plan de entrar alli y asustar ahora y andar cogiendo a los padres en plena cria para que no abandonen los nidos,a lo cual el de medio ambiente dijo que lo consultaria el miercoles pero que la orden que le habian dado era que comprobase todos y cada uno de los pajaros que tenia,que el era un mandado,asin que esperaremos a ver que le dicen los inteligentes que estan sentados en los despachos y deciden que se haga la inspeccion a mediados de mayo,pues no dicen que tenemos que criar,no nos negamos a la inspeccion pero desde el 15 de noviembre que se acaba la captura y mandamos los informes con los que hemos capturado y su numero de anillas y demas cosas que nos piden,fijate si tienen tiempo antes para poder venir a verlo,es un poco largo pero mas o menos eso es lo que nos piden aqui en extremadura.ya os contare como queda este amigo mio a ver si le dejan criar en paz o le obligan a tener que enseñarle todos los pajaros
- kikee
- Contactar:
por lo que tengo oido las revisiones solo se lo acen a los que tienen el nucleo zoologico, a esos se lo acen y sin avisar, los demas lo desconocco, aunque por lo que se ve van dando caña, pero no teneis el porque tener problemas si teneis todo en regla que vayan cuando quieran, saludos
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
hola neutrona si te piden que los cojas para ver las anillas y tu crees que no deve de ser porque estan criando
y se pueden asustar y abandonar las crias, les pides antes de entrar que te hagan un certificado firmado por
ellos con su DNI el cual tu debes de ver que esta en regla y en el cual se hagan responsables de lo que pueda ocurrir,
y que sean ellos mismos los que entren a coger los pajaros, advirtiendoles que se pueden estresar, abandonar nidos,
incluso revolarse por el susto, para poder pedir daños y perjuicios, y veras como los dejan en paz y a la proxima bienen en su momento.
por ley tienen la obligacion de hacerse cargo de todo, ya que son ellos los que piden la revision no tu.
y se pueden asustar y abandonar las crias, les pides antes de entrar que te hagan un certificado firmado por
ellos con su DNI el cual tu debes de ver que esta en regla y en el cual se hagan responsables de lo que pueda ocurrir,
y que sean ellos mismos los que entren a coger los pajaros, advirtiendoles que se pueden estresar, abandonar nidos,
incluso revolarse por el susto, para poder pedir daños y perjuicios, y veras como los dejan en paz y a la proxima bienen en su momento.
por ley tienen la obligacion de hacerse cargo de todo, ya que son ellos los que piden la revision no tu.
joder,como se estan poniendo las cosas.
- erlegionario
esto es lo ideal, que se responsabilicen de lo que pueda ocurrir.....................seguro que optan por no tocarlos.CANARIO escribió:hola neutrona si te piden que los cojas para ver las anillas y tu crees que no deve de ser porque estan criando
La Isla de León.
Así, como para que no haya !furtivos" jjjjjjjjjjjjjjjjjjj ellos mismos hacen a la gente delinquir coñooooooooooooooooooooo

- DAVID jilguero
hola compañeros pues si por extremadura esta la cosa asi a mi me bienen hacer la inspeccion el lunes y tengo una pareja de jilgueros echada y claro diran que quieren mirar las anillas,aunque yo no les boi a dejar si quieren que se pongan haberla desde fuera la jaula si se tienen que pegar 3 horas hasta que cojan el numero no es mi problema que vengan antes,y encima como la hembra esta mas salvaje como pa que la coja,todos los años nos hacen inspecion a todos,esta gente esta muy verde en estos temas asi que asi andamos.