mejor pajaro en el campo

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
guillermo aguado

mejor pajaro en el campo

#1 Mensaje por guillermo aguado »

He pensando y porque en los concursos de captura no se le da el premio a los pajaros y se le da al propietario.
Ami me molaria que un juez pudiera pasar por todos los puestos sacando de cada uno los mejores reclamos de cada pluma , uno de cada y por puesto , porque realmente lo que le toca al propietario solo es cerrar la red.Despues de todos los clasificados ir haciendo una seleccion hasta que solo queden los de trofeo , siempre y cuando pasen pajaros por arriba para que ellos demuestren sus dotes como reclamos .
Tiene que ser un orgullo tener el mejor pajaro en el campo , para mi el mayor ya que para eso tambien el pajaro tiene que valer y saber hacer.
Es solo un comentario , pero a mi me da que pensar porque me lo pasaria en grasnde si existieran este tipo de concursos.
Un saludo y siento si doy un `poco la brasa.
estornino2

#2 Mensaje por estornino2 »

se supone que el propietario es quien ha seleccionado los mejores pajaros para reclamo.por esa razon creo que el premio se da al buen hacer del propietario.aunque lo que tu dices entra dentro de toda logica porque el que verdaderamente se lo curra es el pajaro en cuestion.
de todas formas yo creo que el noventa por ciento de los pajaros capturados en la red de suelo entran dentro gracias a los saltones y no a los reclamos , aunque eso es solo lo que yo pienso ya que como yo no cazo no tengo ni idea de estas cosas claro.
un saludo y hasta otra
guillermo aguado

gracias

#3 Mensaje por guillermo aguado »

Gracias estornino por dar tu opinion , aunque creo que en los concursos de canto tambien gana el pajaro pero ponen el nombre del propietaro como es logico.
me gustaria que se pudiera hacer algo asi bien estructurado claro pero la verdad es que veo complicada la manera de organizacion.
Yo toda la vida habia cazado con liga , nunca habia puesto cimbel y se nota perfectamente cuando un pajaro vale y cuando no vale.
Con red la cosa cambia y los pajaros solo tienen que llamar hasta que el campo ve el cimbel pero de la otra manera es un gustazo ver como tus pajaros intentan o consiguen llevar los del campo donde tu quieres , eso es arte y garra , que muchas veces es o que te engancha a capturar esa manera que tienen tus pajaros de hacer que vuelva un solo pajaro que ya era solo un puntito en el cielo.
Un saludo
cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Quizas para los que habeis capturado con liga, lo fundamental sea el reclamo, pero para la caza con red, solo es una pieza mas que teine que cumplir con tu fundamental trabajo.
Es como digo primordial contar con buenos reclamos y cimbeles, pero en la caza con red, la experiencia adquirida y el conocimiento del campo son los factores mas importantes : Elegir la correcta ubicacion para montar la red, en funcion de multiples factores a tener en cuenta, conocer las comidas de cada epoca del año mas adecuadas para hacer un buen puesto en funcion de las especies a capturar, etc.......
La caza o captura con red es un arte que requiere de un gran conocimiento del campo, porque cazar, caza mucha gente, pero hacerlo con oficio, es diferente .
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
estornino2

#5 Mensaje por estornino2 »

cuando yo cazaba hace bastantes años siempre lo hacia con arbolito y lo que dice guillermo es cierto . ahi es donde se ve lo bueno o malo que puede llegar a ser un reclamo.
los pocos cazadores de red que habia en mi barrio (tres o cuatro) tenian que competir con los veinte o veinticinco arbolitos que habia puestos en los alrededores y la unica forma que tenian de cojer pajaros era haciendoles cebaderos que por aquellos entonces no se yo si ni siquiera estaban prohibidos . y de lo que me acuerdo es que siempre solian venir al final de la mañana a decirte nene ¿cuantos has cojido? y despues de contestarle siempre te decian . ¿cuanto quieres por el reclamo?
eso era asi y asi os lo he contado
un saludo y hasta otra
goelcolorin
Moderador

#6 Mensaje por goelcolorin »

Guillermo como veo que has puesto este post tambien en el apartado de \"Capturas\" es hay donde te he contestado, pero practicamente mi respuesta es la misma que te ha dado con muy buen criterio el amigo \"cnpzipizape\".
Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
guillermo aguado

respuesta

#7 Mensaje por guillermo aguado »

La verdad es que yo salgo al campo a acompañar a mis pajaros , a verlos recamar , cantar , pavonearse en el jaulin , pasar una buena mañana diciendo joder que bien ha estado este o como ha cantado hoy aquel , porque cada dia alguno te sorprende con una cosa nueva y cuando no son ellos son los del campo.
Yo siempre he visto cazar con carderas de bola y picudas , tu que eres de madrid sabras cual son(el jilguero) y esas estan toda la temporada de captura a los pajareros de aqui no les a hecho falta buscar otro tipo de plantas para llenar las redes .He visto muchas redes en temporadas distintas con los mismos cardos con resultados mas que satisfactorios,hasta he visto coger esos cardos para irse a cazar a otros lugares.
No te digo yo que todo tenga su tecnica (hasta tirar del cimbel), o colocar la red en un buen sitio de paso pero para mi escuchar mis pajaros lo principal.
Se que en gustos no hay nada escrito , hay a gente que le gusta la captura mas que la enseñanza al canto , pues yo soy uno de esos , pues no concivo que te estes horas yhoras enseñando a cantar un pajaro , viendolo sus faltas y despues salgas al campo viendo tus reclamos como una pieza mas de un dia de capturas cuando yo la veo como la principal, a la que la doy practicamente toda mi atencion.

Bueno un saludo y nos vemos en de la comunidad que es en mi pueblo
Responder