Recaida???

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Sairul

Recaida???

#1 Mensaje por Sairul »

Hola buenas, tengo un canario rojo intenso que tiene 4 años y el tio no hace mas que darme disgustos :naughty:
Hace unos meses me hizo una remuda, cambio pluma y en principio todo bien. Empezó a criar un poco mas tarde, pero cuando ha empezado su primera puesta todo genial. Cuatro huevos, cuatro pollos que cumplen hoy 5 dias! :lol: El caso, es que el miercoles lo separé con la rejilla de la hembra y del nido porque aparte de no cebar y solo mirar el nido me tiró el pollo mas retrasado, el mas pequeño. Empezé a embuchar yo este pollo que se está quedando pequeñito el pobre...
Estos dias observando al canario me di cuenta de estos sintomas:

- Adormecimiento. El pájaro se queda parado en un palo y cierra los ojos a ratos.
- Ligera perdida de plumas al contacto con la mano. Lo he cojido para mirarlo y me ha soltado plumas pequeñas.
- Heces pequeñas. Lleva así mucho tiempo, no lo entiendo.
- Embolamiento. Hoy es la primera vez que lo he visto embolado...
- Caspa en la piel. Al soplarle el vientre se lo veo bien, pero tiene como pieles pequeñitas muertas.
- Alguna calva pequeña con cañones en el codo de la ala.

Como siempre, la alimención, la limpieza... todo en general lo intento hacer lo mejor posible.

Que creeis que puede ser esto??? Posible tratamiento??? Deberia retirarlo de la cria???

Saludos a todos!!!
cader

Re: Recaida???

#2 Mensaje por cader »

no se que puede ser. pero yo lo retiraria de la cria y le empezaria a dar un polivitaminico aminoacidos.
suerte.
coroneldelinares

#3 Mensaje por coroneldelinares »

Enseñanos unas fotos de todo lo que hablas y t ayudaremos... Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Hasta que no veamos ese vientre y tambien importante esas heces, yo lo retiraria de la cria, en jaula aparte separado de los demas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Sairul

#5 Mensaje por Sairul »

Intentare subir fotos pero ahora mismo no tengo camara y con el movil no se verian bien. Gracias a todos por vuestras respuestas!

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
salobreña

#6 Mensaje por salobreña »

hola Francisco

posiblemente este pajaro esta arrastrando algun problema digestivo desde hace tiempo,y de ahi esa perdida de plumas contantemente,es conveniente hacerle una analitica de heces,por si el problema da la cara en ellas.

lo de cambio de humor y de comportamiento del pajaro,posiblemente se deba a que el problema se ha agravado,o se la ha complicado con otra patologia,cosa que no me extraña,porque cuando un pajaro se debilita,se queda flaco y luego todo son pulgas.....si necesitas una mano pegame un telefonazo.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Sairul

#7 Mensaje por Sairul »

Hola Manuel! Muchas gracias por tu ofrecimiento, eres de gran ayuda. El pájaro ahora no lo veo embolarse... No obstante habrá que mirar que le puede pasar. Te llamaré estos dias y a ver si podemos quedar... Saludos!!

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Sairul

#8 Mensaje por Sairul »

Bueno pues voy palo tras palo, a los 8 dias del nacimiento de los pollos murió el mas retrasado, al dia siguiente el segundo mas retrasado, y hoy he tenido que tirar el tercero a los 12 dias, encañonado y con aparente salud hasta ayer cuando vi que empezó a retrasarse con respecto a su hermano. Solo queda uno, dios quiera que aguante la enfermedad pues está claro que hay una enfermedad. Todos mueren de la misma manera, van bien, hasta que un dia notas que va por detrás de sus hermanos y al dia siguiente muere. Dos de ellos con el cuello en forma de interrogante. Me he dado cuenta que el bote de Energette caducó hace 15 dias. No sé si puede tener que ver que con 15 dias de la fecha de caducidad les haya afectado. Lo he tirado por si acaso...
Responder