Como saber si es macho o hembra con las siguientes fotos

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Pedro J

Re: Como saber si es macho o hembra con las siguientes fotos

#31 Mensaje por Pedro J »

goelcolorin escribió:Gracias Pedro, rectificar es de sabios, aunque es un metodo que solo sirve cuando estan en pleno celo, de todas formas en mis mas de 35 años como pajarero y tras conocer a miles de aficionados a los jilgueros, NADIE a los que conozco usa este mas que dudoso metodo para sexar jilgueros, no es nada fiable y solo sirve para una epoca muy concreta, si es que sirve, que tengo mis dudas al respecto. De todas formas el sexaje de los jilgueros entre aficionados que saben es tan sencillo que no hace falta cojer el pajaro para ver su cloaca, solo con ver al pajaro se los sexa en un 95 %.
En todo caso gracias por la información que has aportado.

pd: En todo caso, aparte de las fotos de las cloacas, no veo ningúna referencia en el texto que hace referencia a la determinación del sexo, donde ponga lo de las cloacas, quizas este en otra pagina, sio es asi y hay un texto claro sobre este asunto, me gustaria que lo pusieras, pues no tengo claro que esas fotos de las cloacas sean de jilguero.

Saludos.
ANtonio MARTIN SANZ
Hola goelcolorin,tienes toda la razón,yo tampoco utilizo este método para sexar,pero es cierto que he visto otro libro con esas mismas imágenes,el libro habla solo de jilgueros,se llama (Jilgueros y especies afines)y no te explica lo de las cloacas de la imagen, simplemente te la exponen y como cloacas de jilguero y que se vea la deferencia que hay,estoy descuerdo con tigo que sea dudoso,pero no en que no se publique en ningún libro je je con todo mi cariño eh,pues tengo muchos libros de pájaros y algo he leído y visto.
Te voy a poner la foto del Indice del libro para que veas que mas que nada se habla del jilguero y la verdad es un buen libro,un saludo con mucho cariño.
DSC01583.JPG
DSC01583.JPG (652.5 KiB) Visto 2030 veces
Imagen
JUA

#32 Mensaje por JUA »

yo también estoy de acuerdo en que un jilguero cuando tiene celo si le miras por debajo en la cloaca se aprecia un grupito pequeño de plumas que sobresalen de las demás , aquí en la zona por donde yo vivo a veces cuando hablamos si un pájaro esta bien para la pega
preguntamos ¿tiene pito? y la verdad es que si tiene se le ve.
Imagen
rubioescoda

#33 Mensaje por rubioescoda »

Pedro J escribió:
goelcolorin escribió:Gracias Pedro, rectificar es de sabios, aunque es un metodo que solo sirve cuando estan en pleno celo, de todas formas en mis mas de 35 años como pajarero y tras conocer a miles de aficionados a los jilgueros, NADIE a los que conozco usa este mas que dudoso metodo para sexar jilgueros, no es nada fiable y solo sirve para una epoca muy concreta, si es que sirve, que tengo mis dudas al respecto. De todas formas el sexaje de los jilgueros entre aficionados que saben es tan sencillo que no hace falta cojer el pajaro para ver su cloaca, solo con ver al pajaro se los sexa en un 95 %.
En todo caso gracias por la información que has aportado.

pd: En todo caso, aparte de las fotos de las cloacas, no veo ningúna referencia en el texto que hace referencia a la determinación del sexo, donde ponga lo de las cloacas, quizas este en otra pagina, sio es asi y hay un texto claro sobre este asunto, me gustaria que lo pusieras, pues no tengo claro que esas fotos de las cloacas sean de jilguero.

Saludos.
ANtonio MARTIN SANZ
Hola goelcolorin,tienes toda la razón,yo tampoco utilizo este método para sexar,pero es cierto que he visto otro libro con esas mismas imágenes,el libro habla solo de jilgueros,se llama (Jilgueros y especies afines)y no te explica lo de las cloacas de la imagen, simplemente te la exponen y como cloacas de jilguero y que se vea la deferencia que hay,estoy descuerdo con tigo que sea dudoso,pero no en que no se publique en ningún libro je je con todo mi cariño eh,pues tengo muchos libros de pájaros y algo he leído y visto.
Te voy a poner la foto del Indice del libro para que veas que mas que nada se habla del jilguero y la verdad es un buen libro,un saludo con mucho cariño.
DSC01583.JPG

Yo tambien tengo ese libro es muy bueno jajaja
♦♥Mi vida es un juego♠♣
goelcolorin
Moderador

#34 Mensaje por goelcolorin »

A lo que me refiero es a que igual que pone muchas cosas sobre como distinguir el sexo por los colores, el plumaje y otros signos de pigmentación externos, ¿ pone algo claro relativo a lo de las cloacas ?, no solo las fotos y lo que pone en ellas. Te lo digo porque es raro que no lo explique oportunamente en el texto del libro y conste solo en una foto, a mi me da que pensar.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Jilguerino

#35 Mensaje por Jilguerino »

Si para mi que todos los fringilidos se comprueban en la época de celo asi,es la manera mas facil,aunque no hay duda que solo con mirarlo un poco de lejos se hace uno la idea de que sexaje es,el bozo ya es claro,y si no lo es,las habas de la cola.Un saludo
Imagen
guillermo aguado

#36 Mensaje por guillermo aguado »

Pues yo sigo diciendo que es una pepa , a ver si este señor nos dice lo que es o lo ve alguien que se lo pueda decir o nos dice si canta , o algun detallito mas que pueda aclararnoslo , como unas fotos de la cloaca ahora que el ave tiene que estar en celo.

Un saludo
arroyo

#37 Mensaje por arroyo »

Esa pepa, nunca pondra huevos
Es machoooooo
Responder