Jilguero con síntomas nada buenos, está muy mal
-
kaleclyana
Re: Jilguero con síntomas nada buenos, está muy mal
Hola ! Os he envidado las fotos que he podido hacer esta mañana. El jilguero sigue igual, esta muy delgado y no tiene nada que indique que tenga los intestinos hinchados.
Salobreña, no tiene nada de lo que comentas, el anotibiotico es el soluquin pero al ver que esta igual no se lo he dado. Voy ahora a trabajar y volveré de noche, compraré lo que me decis. Ahí os dejo las fotos para que podáis valorarlas, espero que sean de ayuda, Saludos!
Salobreña, no tiene nada de lo que comentas, el anotibiotico es el soluquin pero al ver que esta igual no se lo he dado. Voy ahora a trabajar y volveré de noche, compraré lo que me decis. Ahí os dejo las fotos para que podáis valorarlas, espero que sean de ayuda, Saludos!
-
kaleclyana
Gracias por la ayuda! 
hola
bueno intenta conseguir los medicamentos,ya sea el fluconazol o el ketoconazol,el keto es mas barato y mas aprovechable......ese antibiotico que tienes ((soluquin) es enroflaxacina al 10% una gota de eso toricamente contiene 5mg de enroflaxacina,y es una dosis muy alta para un pajarillo de estos,bueno esperamos hasta que traigas las medicinas.....saludos
bueno intenta conseguir los medicamentos,ya sea el fluconazol o el ketoconazol,el keto es mas barato y mas aprovechable......ese antibiotico que tienes ((soluquin) es enroflaxacina al 10% una gota de eso toricamente contiene 5mg de enroflaxacina,y es una dosis muy alta para un pajarillo de estos,bueno esperamos hasta que traigas las medicinas.....saludos
-
kaleclyana
Deciros que llegamos tarde,estaba muerto. Conseguimos el fluconazol pero como me temia el bioserine no. De 3 pajarerias que habia en la ciudad,2 las encontramos ya inexistentes y en la ultima tuve que explicar para que era el medicamento. Solo tenian tabernil en todas sus variantes. En fin,solo espero que no haya contagio. Gracias por la ayuda!
[ Post made via Mobile Device ]
[ Post made via Mobile Device ]

*ENTERITIS O INFLAMACION INTESTINAL:Síntomas: Apatía, somnolencia, diarrea, inflamación intestinal,obstrucción anal por heces.Causas: Alimentación inadecuada; infección del agua de bebida oalimentos, parásitos.Prevención: Prestar atención a los alimentos que no deben estar estropeados, viejos o rancios.Tratamiento: Antibiótico a base decloruro de colina.TRATAMIENTOS PARA LAS ENFERMEDADES MAS FRECUENTES ENAVES*ATOXOPLASMOSIS:Síntomas: Erizamiento de las plumas, diarrea, dificultad respiratoria,problemas nerviosos y muerte (generalmente es lo que se denomina laseca). Características: aumento del tamaño del hígado e intestinosinflamados.Tratamiento:BaycoxyBaytrilj juntos según el prospecto de ambos, suprimir las semillas oscuras de forma paulatina, administrar Calcicolina
Salobreña esto lo he sacado de un pos de enfermedades de aves, yo no he tenido la suerte de estudiar veterinaria y según tu mi dictamen no es bueno los síntomas que esponia el compañero de su jilguero enfermo se correspondían bastanre y cano tu dices que estoy confundido
no lo boy a poner en duda, porque en este campo no me puedo comparar ati pero en lo quer di discrepo es en el tratamiento
o al menos no soy llo solo el que esta confundido un saludo y pido disculpa si he podido perjudicar o confundir al compañero
Salobreña esto lo he sacado de un pos de enfermedades de aves, yo no he tenido la suerte de estudiar veterinaria y según tu mi dictamen no es bueno los síntomas que esponia el compañero de su jilguero enfermo se correspondían bastanre y cano tu dices que estoy confundido
no lo boy a poner en duda, porque en este campo no me puedo comparar ati pero en lo quer di discrepo es en el tratamiento
o al menos no soy llo solo el que esta confundido un saludo y pido disculpa si he podido perjudicar o confundir al compañero

-
coroneldelinares
Jua a ti no se referia salobreña cuando dice que el que a escrito no tenia idea...se refiere a quien escribio ese articulo... Tu has intentado ayudar... Lo que no se es porque dices que el tratamiento no es adecuado...ese tratamiemto sin una analitica y con esos sintomas esta bien porque cubre un porcentaje bueno de enfermedades... Lo que pasa que un pajaro en ese estado se salva uno entre muchos.... Aqui creo que nadie a estudiao veterinaria...jejeje lo que pasa que la expeeiencia y el leer y razonar y volver a leer y preguntar pues hace que se pueda echar una mano...un saludoo
[ Post made via Android ]

coronel en el tiempo que llevo en este foro he leído mucho sobre todo de enfermedades quizás un poco egoistamente
pensando en que algún día podría curar a mis pajaros enfermos lógicamente sin saber gran cosa se mucho mas que cuando
empece pero no quiero contestar a muchos post de enfermedades primero porque es delicado y segundo porque entiendo que
hay personas mas preparadas que yo por eso prefiero estar callado
de todas formas cada día me quedo mas desilusionado porque veo que los pajaros se van muriendo igual cuando dan la cara que están enfermos ya es demasiado tarde no les quedan fuerzas para recuperarse o les queda algún órgano importante dañado y no hay nada que hacer bueno coronel que me estoy enrollando
respecto a lo que dices que Salobreña logicamente que se le va a explicar a el de enfermedades solo queda agradecer toda la ayuda que siempre nas brinda, un saludo coronel y gracias
pensando en que algún día podría curar a mis pajaros enfermos lógicamente sin saber gran cosa se mucho mas que cuando
empece pero no quiero contestar a muchos post de enfermedades primero porque es delicado y segundo porque entiendo que
hay personas mas preparadas que yo por eso prefiero estar callado
de todas formas cada día me quedo mas desilusionado porque veo que los pajaros se van muriendo igual cuando dan la cara que están enfermos ya es demasiado tarde no les quedan fuerzas para recuperarse o les queda algún órgano importante dañado y no hay nada que hacer bueno coronel que me estoy enrollando
respecto a lo que dices que Salobreña logicamente que se le va a explicar a el de enfermedades solo queda agradecer toda la ayuda que siempre nas brinda, un saludo coronel y gracias

-
coroneldelinares
No te desilusiones y ofrecele a tus pajaros una alimentacion sana con semillas buenas... Desinfecta a diario bebederos y bizcocheras y observalos... Veras como cuando te enferme un pajaro tendra fuerzas te dara tiempo a tratarlo si no te demoras... El problema es que a la mayoria de la gente cuando ve que su pajato esta enfermo ese pajaro ya estaba.tocao de higado o enfermedades menores que se complican con mas graves y el pajaro se embola rapido y ya ni come bien ni bebe y todo se complica y en dos dias muerto... Es complicao estos animalillos tan delicaos y hay que observar y estudiar mucho para entender sus conportamiento y sintomas de enfermedad que son cruziales para cojerlos a tienpo... Un pajaro ya embolao, arrinconao y con la cabeza bajo el ala poco hay que hacer... Un saludo