con los huevos rotos
con los huevos rotos
Pues hoy he subido a ver a mis parejas y me he encontrado un nido que tenia cinco huevos con todos rotos unos en el suelo y otros rotos en el nido, imagino que habrá sido el jilguero porque la anterior postura que no estaban pisados lo encubo de maravilla supongo que sería porque el jilguero no tenia celo y ahora al estar tan encelado pues o bien los ha roto o bien ha molestado a la canaria y se han roto.
Una pena me he llevado una gran desilusion,, de momento le he quitado el nido viejo y le he puesto los instrumentos para que haga uno nuevo, porque se lo iba a quitar de el todo unos dias pero al estar los dos tan encelados alomejor se deja pisar. ¿he echo bien o le quito todo unos dias??
Una pena me he llevado una gran desilusion,, de momento le he quitado el nido viejo y le he puesto los instrumentos para que haga uno nuevo, porque se lo iba a quitar de el todo unos dias pero al estar los dos tan encelados alomejor se deja pisar. ¿he echo bien o le quito todo unos dias??
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
Re: con los huevos rotos
yo lo que haria, seria dejarlos juntos y que la vuelva a pisar, y cuando veas que a ella le falta poco para poner los huevos separas al macho, y que solo se vean y ella te los criara perfectamente, Saludos..
- kikee
- Contactar:
hola amigo, la proxima vez que veas el primer huevo debes de separar al macho con la rejilla, asi veras quien es el que los tira, yo pienso que a sido el macho como tu bien dices, venga mucho animo y a la proxima va la vencida, un saludo amigo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
¿pero se separa al macho desde el primer huevo?? No tiene que seguir pisando osea una pisa por huevo??
Pues si seguro que fue ese macho,lo mejor es lo que te comenta Kikee,cuando ponga el primer huevo separa con rejilla ese pajaro y suerte,saludos

je je una vez a pisado ya esta tioma,por lo menos siempre lo he creído asín je je si estoy equivocado que me rectifiquen,saludos.tioma escribió:¿pero se separa al macho desde el primer huevo?? No tiene que seguir pisando osea una pisa por huevo??

- kikee
- Contactar:
tu no te preocupes una vez que ponga el primer huevo ya vendran los demas, pero para evitar sorpresas los separas, un saludo y suerte amigo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Pues nunca te acostaras sin saber algo mas,, de toda la vida he creído que cada vez que ponía un huevo era una pisada
No te vengas abajo Tioma, hoy mismo cuando fui a echar una ojeada a una pareja de jilgueros, me encontré con todo este destrozo....
-Un huevo hecho añicos en la bandeja.
-Tres huevos en el nido haciendo equilibrio sobre otro que estaba medio enterrado.
-Plumas de las alas de otros dos jilgueros que nada tienen que ver con la pareja.
-La hembra que no se si abandonará la nidada.
Pero vamos que no le di importancia........la pájara me imagino que será de primer año, ya madurará.
Siguen cantando, siguen contentos por lo tanto están bien y queda un mundo para que lo intenten de nuevo.
Saludos
-Un huevo hecho añicos en la bandeja.
-Tres huevos en el nido haciendo equilibrio sobre otro que estaba medio enterrado.
-Plumas de las alas de otros dos jilgueros que nada tienen que ver con la pareja.
-La hembra que no se si abandonará la nidada.
Pero vamos que no le di importancia........la pájara me imagino que será de primer año, ya madurará.
Siguen cantando, siguen contentos por lo tanto están bien y queda un mundo para que lo intenten de nuevo.
Saludos
Tranqui Tioma, pero te doy la razon, a veces con una sola pisada no fecundas todos los huevos, yo intentaria dejarles hasta que ponga el ultimo a ver lo que pasa.
un saludin y animo que queda mucho.
un saludin y animo que queda mucho.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o