enfundados o no???

Aquí podréis hablar de todo lo referente a esta modalidad.

Moderadores: ALCHEMY, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
aliverde

enfundados o no???

#1 Mensaje por aliverde »

hola a todos,

queria preguntar a la gente que lleva pajaros para la pega y busca que se suban de celo si el hecho de estar enfundados mientras oyen a otros pajaros hace que se suban un poco mas, es decir, que se enrabieten y rompan a cantar y marcar territorio...

o quizas es una buena manera que arranquen a cantar sin preocuparse del entorno, ruidos y movimientos que pueda haber por ejemplo en una sociedad o en algun lugar que el pajaro no conozca...

Es como el darle pañuelo, todos esos pajaros que van enfundados por la calle con el vaiven y muchos de ellos cantando como el que mas cuando pasan por algun paseo en el que hay jilgueros o otros pajaros que los marquen, o el tipico que lleva el pajaro al bar para que se acostumbre a cantar en el bullicio y lo deja enfundado...

Ayuda el estar enfundado a subir el celo y cantar mas???

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
kikee
Contactar:

Re: enfundados o no???

#2 Mensaje por kikee »

hola el pajaro enfundado y paseandolo se pone fuerte, tambien campeandolo, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
KIKU1973

#3 Mensaje por KIKU1973 »

en mi opinion el estar enfundados no tiene nada que ver para que se le suba el celo, cierto es que es bueno pasearlos enfundados ya que se acostumbran al movimiento que les das y al bullicio, y al estar fundados no se te revolotean, ahora para subirles el celo ponle ortigas y vitamina e, luego aparte de su mixtura hay una gra variedad de semillas que les puedes ir alternando como el cardo, la escarola, la amapola(si miras por el foro hay un documento muy bueno de semillas que coloco un compañero) y sobre todo como dice el compañero kike, campealo todo lo que puedas ya que es la clave de todo.
Imagen

que esta aficion al silvestrismo no nos la quiten
arroyo

#4 Mensaje por arroyo »

Vas bien encaminado
De acuerdo con Kike

Saludos
SAMUEL

#5 Mensaje por SAMUEL »

yo ha los mios que los uso, para la pega los tengo enfundados hasta en casa, para que se suban de celo y mucho paseo, asi que cuando habres el pajaro y ve otro se vuelve loco asi es como lo hago yo, pero eso si aparte de su paseo hay que darle buenas, mixturas semillas de la salut almendra picada ect. y sus buenas vitaminas como nekton S va muy bien eso los suve bien con su paseo y sus vitaminas en un mes lo tienes reventando Saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
aliverde

#6 Mensaje por aliverde »

gracias a todos por las respuestas...

ya se que todo el mundo prueba su sistema con la comida, con sus vitaminas y demas...

este es mi segundo año con silvestres, es decir, mi segunda primavera...

el caso es que el año pasado solo consegui subir de celo a un verderon y a un pinzan...

este año tengo jilgueros lo que mas y algun pardillo (uno de ellos es el mas cantarin, pero no esta en celo)

les he ido poniendo vitamina-e de varias maneras, semillas de la salud, diente de leon cuando cojo, ortigas de vez en cuando... mixturas recomendadas por un colega, pero con todo y con eso, no consigo que se suban tanto...
me los llevo al campo varios dias, en casa los pongo al solecillo en la ventana, en el balcon cuando puedo (ya que vivo en unos bajos y el año pasado me robaron uno)...

he leido que hasta finales de abril no iran a tope, eso espero...

me parece que lo que queda de mes voy a enfundar un jilguero y un pardillo para ver si se suben mas que el resto y es que esto del silvestrismo, esta lleno de experimentos...

kiku1973 me gustaria saber quien publico ese mensaje para leerlo, si me puedes ayudar para buscarlo, he leido tanto en el foro que ahora no se cual dices, solo con que me digas quien lo publico yo ya lo busco... gracias amigo!!!

Arroyo gracias por las pistas, no me dedico a la pega, pero me encanta ver los pajaros fuertes y cantando... y ahora de 7 que tengo solo cantan 2 y no muy fuerte!!!
purito

#7 Mensaje por purito »

Deacuerdo con kike,para mi un pajaro enfundado se encela mas,aunke solo lo hago en los paseos,en casa sin funda,sino los puedo pasear los saco al balcon con funda,asi se encelan y evito ataques de urracas,cernicalos etc..En casa sin funda por lo general,cuando esten acostumbrados a la funda en cuanto los tapes cantaran mas..saludos

[ Post made via Android ] Imagen
jilgueronovel

#8 Mensaje por jilgueronovel »

Como puedo subir de celo mas rapido a un par de jilgueros uno lleva el piko blanko pero no rompe a cantar sim embargo el otro aun teniendo el pico negro un poco canta bastante mas que este otro del pico blanco los tengo con el separador cada uno con su canaria me gustaria si alguien me dijera alguna tecnica o algo que ablais de aqui para ayudarme a que se pongan como motos para que pisen a las canarias un saludo espero que alguien me ayude.

purito

#9 Mensaje por purito »

Hola compi,para intentar poner tus pajaros lo mas fuerte posible comienza dandoles vitamina e,yo uso nekton pero hay varios,administrales ortigas,diente de leon,pipas de girasol etc..Muchos baños y ponerlos al sol,lo que mas hace subir el celo muchos paseos y si tienes la posibilidad de q escuchen las parejas q estan empezando a criar en pocos dias veras cambios..Saludos

jilgueronovel

#10 Mensaje por jilgueronovel »

Pero una pegunta si los enfundas entranen muda? Un saludo

KIKU1973

#11 Mensaje por KIKU1973 »

no tienen por que entrar en muda si no les haces cambios bruscos de temperatura, yo de echo normalmente los tengo enfundados por el tema de las rapaces, y cuando estoy en casa y hace solecito, les bajo la funda, eso si, controlando a las hurracas, y como dicen los compañeros. muchos paseos, ortigas,algun vitaminico tipo tabernil canto, ahora te repito que los paseitos si tienes tiempo es lo mejor, yo ahora por desgracia puedo y todos los dias lo saco incluso cuando llevo al niño al cole y estoy notando basrante al pajaro como se esta subiendo, para acabar decirte que hay una tienda online llamada corona silvestre que si le echas un vistazo veras que tiene bastantes cosllas para poner fuerte al pajaro. saludos
Imagen

que esta aficion al silvestrismo no nos la quiten
SILVESRISTA333

#12 Mensaje por SILVESRISTA333 »

Ami me gusta tenerlos tapaditos para que escuchen a otros.
tambien puedes tenerlos un rato destapados, pero los nobeles mejor tapados porque te ariesgas a que otro mas buenecillo te lo unda.
Saludos.
Responder