Cría de mixtos de colorín
Moderador: ALCHEMY
- CHIVONCIYO
Cría de mixtos de colorín
Hola a todos, Soy nuevo en el foro y casi nuevo en la cría de mixtos. Hace ya muchos años tuve una canaria y un colorín que eran muy buenos para la cría y saque varios mixtos que he tenido durante años. Este año, me he animado y he decidido intentarlo de nuevo para ver que tal pero no lo veo muy claro. Os cuento: Me dieron para Septiembre un jilguerillo muy bonito del campo, y es el que me ha animado a esto.
Hace un mes le compré una canaria timbrada cobre para ver que tal. Los tuve unos días separados por la rejilla y a la semana lo junté, y llevan desde primeros de mes juntos, pero nada, el colorín parece que tiene poco celo, la persigue pero ésta huye de él. Creo que la persecuciones son por la comida y eso,porque cuando más la busca es cuando le echo la comida, le pongo manzana... El colorín cantaba antes de que estuvieran juntos pero ahora, no dice ni múuuu. Les echo seriferol, pasta para cría, sus ortigas varias veces a la semana, y nada, que parece que no cogen el celo. Mi pregunta es: ¿Debería de separarlos con la rejilla para que se encelasen más por separado o los dejo juntos ya que aún es pronto para que empiecen a nada?? Agradecería consejos para ponerlos a tono, muchas gracias
Hace un mes le compré una canaria timbrada cobre para ver que tal. Los tuve unos días separados por la rejilla y a la semana lo junté, y llevan desde primeros de mes juntos, pero nada, el colorín parece que tiene poco celo, la persigue pero ésta huye de él. Creo que la persecuciones son por la comida y eso,porque cuando más la busca es cuando le echo la comida, le pongo manzana... El colorín cantaba antes de que estuvieran juntos pero ahora, no dice ni múuuu. Les echo seriferol, pasta para cría, sus ortigas varias veces a la semana, y nada, que parece que no cogen el celo. Mi pregunta es: ¿Debería de separarlos con la rejilla para que se encelasen más por separado o los dejo juntos ya que aún es pronto para que empiecen a nada?? Agradecería consejos para ponerlos a tono, muchas gracias
Re: Cría de mixtos de colorín
Si quieres acelerar al jilguero en el celo,utiliza vitamina E,yo uso el Nekton e.

Buenas CHIVONCIYO, yo tmb voy a intentar sacar mixtos y mi colorin aun no sta encelado al igual que el tuyo me imagino. Yo de ti los separaria con la rejilla ya que ahora mismo no se dejan comer, se pueden pelear y hacerse daño. Si quieres acelerar al colorin para que se encele como te ha dicho el compañero Pedro J sigue suministrandole Vit E. Veras que dentro de poco se encela!
Suerte!
Suerte!
- CHIVONCIYO
Pues eso haré, seguiré dándole sus vitaminas y a ver que pasa, ya os iré un diciendo, gracias por el consejo
- CHIVONCIYO
Esta tarde me han dado un colorín, que tiene pinta de tener mucho más celo que el que tenía, porque tiene el madroño rojo intenso y el pico blanco, pero lo he estado observando y es muy arisco, no sé si es que lo cogieron hace poco o que es así de nervioso. El que me lo ha dado dice que lo cogió para diciembre, pero la verdad no lo creo mucho. ¿Que hago, pruebo con este??? O lo sigo intentando con el que tenía??
- kikee
- Contactar:
pues si es arisco lo que debes de acer es, echarlo en la parte de la jaula de cria para que se aga a su nuevo abitad, eso debe de ser unos cuantos dias, cuando se lo eches a la canaria no debes de molestarlos, ya que el pajaro es arisco, si los molestas se estresara y no pisara, un saludo y suerte
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- CHIVONCIYO
Haré eso a ver que pasa, gracias
yo solo te voy a dar un consejo , pero muy importante, no es otro que TENER PACIENCIA.
ahora deja al jilguero con el que vas a intentar la cria separado por rejilla de la canaria , centrate sobre todo en el jilguero , y no pongas nidos ni vitaminas a la canaria , solo buena alimntaciion.
al jilguero vitaminas , diente de leon ortiga y baños, y esperar a que cante a la canaria , que coja celo fuerte , que quiera pisarla , no vale con tener el pico blanco .
asique si tienes que esperar un mes para tener el jilguero a punto espera , si son dos pues dos , pero ya veras como cuando sueltes al toro embiste que no veas.
asi te quitas de ``malos matrimonios`` que pueden acabar al final en ``divorcio``, osea que de pelearse en el jaulon al final no se acepten .
un saludo
ahora deja al jilguero con el que vas a intentar la cria separado por rejilla de la canaria , centrate sobre todo en el jilguero , y no pongas nidos ni vitaminas a la canaria , solo buena alimntaciion.
al jilguero vitaminas , diente de leon ortiga y baños, y esperar a que cante a la canaria , que coja celo fuerte , que quiera pisarla , no vale con tener el pico blanco .
asique si tienes que esperar un mes para tener el jilguero a punto espera , si son dos pues dos , pero ya veras como cuando sueltes al toro embiste que no veas.
asi te quitas de ``malos matrimonios`` que pueden acabar al final en ``divorcio``, osea que de pelearse en el jaulon al final no se acepten .
un saludo
- CHIVONCIYO
muchas gracias, tendré paciencia
como dicen los compañeros y me han dicho a mi en varia ocasiones....paciencia no los juntes hasta que este bien encelado
- CHIVONCIYO
Bueno, pues ya ha pasado un mes y algo y las cosas han cambiado un poco pero no lo suficiente. La pareja se tolera mucho, el macho tiene mucho celo, el pico muy blanquito, canta mucho, hace la rueda y la hembra está muy embotijada, pía bastante y eso. Todo parece ir bien. Hace unas semanas empezó a meter el esparto en el nido, se mete dentro está un rato y se sale, pero nada, que ni pone huevos ni yo he visto al colorín pisarla. La hembra se sentirá en yemas y por eso entra y sale al nido, pero nada, no hace la puesta. ¿Por que creeis que no pone los huevos??¿Que puedo hacer a parte de esperar?? muchas gracias
-
Moy Vergara
Compañero, lo primero tienes que tener paciencia y perseverar, pero yo separaría el jilguero y la canaria y no los juntaría hasta que ambos progenitores estén en celo, para encelar al jilguero, puedes seguir con las ortigas, también hierba cana, alsine, diente de león, etc, si quieres puedes administrarle también vitamina E en el agua de la bebida, a la canaria yo le pondría alsine y en una semana u así la tendrías lista, luego cuando observes que ambos están en pleno celo, los juntas.
Saludos-
Saludos-
Haz caso a Moy que de esto sabe un Hue,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,colega

- CHIVONCIYO
Ok, la ortigas, y el diente de leon no le faltan, también le estoy echando un semillas de la salud que me las aconsejó el de la pajarería y la vitamina E también se la pongo en el agua. . Los separaré como me dices y a ver que tal, Gracias por todo
lo de la paciencia ya es suena repetitivo , pero es así , sobretodo encela el macho mas que a la hembra