empezar por los cimientos

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
franci

empezar por los cimientos

#1 Mensaje por franci »

hola,vereis,espero me ayudeis pk soy novato de este año,me gustaria saber donde puedo encontrar las notas de lso jilgueros para saber el nombre y como suenan,como debo educarlos,las horas al dia,y bueno si los tapo por completo o les dejo k vean,si los pongo juntos o separados...en fin son millones de preguntas k os agradeceria muchisimo me fueseis comentando ya k segun voy leyendo aki teneis mucha experiencia ,bueno chicos muchas gracias por todo y dejo el texto k voy a seguir leyendo a empaparme de todo,gracias de nuevo
franci

#2 Mensaje por franci »

....pero por favor todos de golpe no k m eagobio leyendo...
cernicoleos

#3 Mensaje por cernicoleos »

Hola , ayer estuve a punto de contestar tu mensaje. Supongo que la gente está de vacaciones. Acabo de registrarme y todavía no se si estas preguntas tuyas tienen su respuesta en algún post antiguo, supongo que si. Te aconsejo que leas todo lo relacionado con al educación porque seguro tendrás la mayoría de respuestas que necesitas.

No dices si perteneces a alguna sociedad, creo que deberías empezar por ahí, ese es el primer paso. Para entrar en este mundillo es indispensable hacer las cosas bien. No tengo ningún problema en intentar ayudarte. Para conocer las notas necesitas que alguien te las enseñe escuchando sus pájaros y poco a poco saber diferenciarlas. Luego tendrás que decidir que tipo de canto prefieres, campero o de traslado. El canto limpio o de traslado es mucho mas complicado que el campero. Con el campero te ''despreocupas'' un poco de la educación. Es mas tener la suerte de capturar buenos ejemplares en el campo. Si te decides por el ''limpio'' necesitas tiempo, dedicacíón y sobre todo mucha paciencia porque es difícil conseguir un buen pájaro. Yo me dedico al pardillo y educo los pájaros a mi gusto. Primero dime que canto prefieres y seguimos hablando....te parece bien..??

Por cierto, yo tengo familia en Pinos Puente, Albolote, Atarfe....De que parte de Granada eres..??? A que sociedad perteneces..???

Un saludo.

Nicolás.
franci

#4 Mensaje por franci »

hola nicolas ,te lo agradezco mucho ,pertenezco a la mpeña de silvestrismo de Illora,soy de granada y bueno la verdad es k no sabia ni como empezar,tampoco he recibido muchos mensajes explicativos,en fin,poco a poco ,muchas gracias de nuevo.
me gustaria centrarme al cante limpio por eso k tu dices pk es nmas dificil,aunke tb kiero tener uno para la captura con cante campero ....muchas gracias de nuevo seguimos en contacto,un saludo
luismi c.j.
Moderador

Para FRanci

#5 Mensaje por luismi c.j. »

HOla, en esta misma página al inicio , tienes las planillas de enjuiciamiento y el Codigo de canto donde te explican detalladamente los nombres de las notas, cantada y penalizacions.,
Los pájaros deben de educarse individualmente si es posible, siendo de Granada no tendrás problemas en aprender, ya que en esa ciudad hay muy buenos aficionados, otra opcion siendo andaluz es que te pongas en contacto con la Federación andaluza y compres el manual de silvestrista y los Codigos de canto de la Federacion andaluza, donde se explican las cantadas y penalizaciones con sus nombres, La Federación estañ en Archidona- Malaga y el tfno lo puedes encontrar en cualquier guia o en fecaza.com. saludos
Luis Miguel Cerdera Jimenez
franci

#6 Mensaje por franci »

muchas gracias a los 2 al menos ya se por donde empezar jeje gracias de nuevo.un saludo
cernicoleos

#7 Mensaje por cernicoleos »

Hola de nuevo,

No me lo puedo creer, el presidente de la peña Pepe ( creo que todavía es presidente o ahora es secretario no estoy seguro ) es amigo mío y de mi tío, que como no, también se llama Pepe....que casualidad..!!! Hace unos días estuve hablando con el. Se dedica al pardillo como yo...Sabes de quien te hablo..?? Utiliza gafas y es muy buena gente. Si le ves dale recuerdos míos. Ya me pasó con un guardia jurado aquí en madrid que nos visitó un día que estabamos capturando pardillos. Resultó ser un vecino llamado Enrique también de Illora. Ver para creer.

Como te dije tengo familia repartida por toda Granada ( mis padres son de allí ) Todos los veranos voy a Pinos Puente y claro, tengo visita obligada a Illora a vuestra sede, el bar del ''PERI'' a ver y escuchar pájaros.También he asistido a vuestro concurso que celebráis en Agosto en el campo de fútbol.....Este año también lo celebráis..???

El mundo es un pañuelo amigo. Voy a bajar en Agosto seguro, si quieres podemos vernos por allí y hablamos de este tema porque tiene tela. El cante limpio como te dije requiere mucha dedicación. Para empezar dime de que sitio dispones para tener tus pájaros. Puedes mantenerlos aislados de todo ruido, canario, gorrión o bicho viviente..??? Luego te diré los pasos a seguir. También te puedo llevar un cd bastante bueno que me regaló un amigo mío, suena muy bien y tiene un metal alucinante.

Un saludo,

Nicolás.
franci

#8 Mensaje por franci »

hola de nuevo k alegria,no caigo en este pepe ,pero seguro k le conozco,el peri en el k me guia algo,pero me da fatiga estar alli todos los dias dando la tabarra machacandolo a preguntas,bastante tiene con el bar y bastante biuen se eta portando,pero ya te digo me da fatiga abusar,el concurso creo k este año es en la feria en octubre pero todavia no es seguro,preguntaré al peris a ver si te conoce,te llamas nicolas,verdad??de dodne eres??
oye una preguntilla y perdona k abuse es totalmente necesario k tenerlos a oscuras??cuantas horas al dia??es k me da pena k solo esten encerrados y sin ver nada...el cd se lo pongo muchas horas y a mucho volumen?
franci

#9 Mensaje por franci »

si,el sitio es casi 100% insonoro,y por otro lado me encantaria verte y charlar,un saludo y muchas gradcias
cernicoleos

#10 Mensaje por cernicoleos »

Hola Franci,

Vivo y nací en un pueblo de Madrid aunque mis padres como te dije son de Granada.

Seguro que a Pepe le conoces. Hasta hace poco era vuestro presidente. Tendré que hablar con el, a ver si es que le han bajado a soldado raso..jajajaja. Tu amigo peri seguro que me recuerda. Dile que soy Nicolás el de Madrid, el de los camachos.

Entiendo perfectamente que pienses que estás dando la ''tabarra'' con tanta pregunta. Nos ha pasado a todos porque nadie nace sabiendo. Tu no te preocupes y cada vez que necesites saber algo lo dices y en paz. Otra cuestión es que puedan o quieran contestar pero no te calles nada. De ese modo tendrás una oportunidad de aprender bien A los que de verdad queremos esta afición no nos importa debatir sobre estos temas. . Si no recuerdo mal al ''Peri'' le gusta y se dedica al pardillo no..??? o es un todo terreno..??? Ten presente que un pardillo y sus mixtos no tiene nada que ver con un jilguero aunque los métodos de educación puedan ser parecidos.

Vamos a ver, los pájaros no son murciélagos. La mayoría de aficionados no se dan cuenta de ese detalle. Está bien que en la época de muda estén en penumbra porque mudan mejor, pero en la educación creo que nos pasamos un poco. Lo importante es que el pájaro tenga facultades, te dará igual taparlos que no. Yo lo que hago es que los tapo una o dos horas al día ( cuando vuelvo de trabajar ). El resto están con luz natural. El cd se lo puedes poner con un reloj para que salte cada 2-3 horas y un máximo de 5 veces al día. Cada pestaña que bajas son 15 minutos activo. Está bien que escuchen ''música'' pero también necesitan descansar y repasar lo que están aprendiendo. El volúmen mejor no muy alto, pero que se escuche bien lo que dice el pájaro. Ellos luego pueden interpretarlo a su manera si no lo entienden bien y has perdido el tiempo. Utiliza tweter de coche en los jilgueros y mixtos.
Si tus pájaros son criados en cautividad tienes una oportunidad de educarlos. Si son capturados en el campo no te sirven para canto limpio salvo raras excepciones. Es una pérdida de tiempo.
Debes mantenerlos fuera de todo ruido posible y separados entre si. Los cajones de educar están bien si en tu casa no tienes sitio para tenerlos tranquilos y que no escuchen sobre todo a otros pájaros. Como te dije lo que manda es la genética del pájaro.. Hay que tomar precauciones pero mas con los mixtos que con los jilgueros.

Bueno tengo que seguir currando. Luego continuamos. Tu pregunta, que yo intentaré ayudarte.

Hablamos.

Nicolás.
franci

#11 Mensaje por franci »

hola nicolas,espero k andes por aki por al pueblo pronto y podamos tomas algo juntos en el peri y ya vemos al ganado k tiene ,el si le tira a todo es todo terreno jejejej ,bueno yo tb tengo de los dos aunke ya te digo k este es mi orimer año,digamos k estoy de prueba ya empiezan a pitirrear algo aunke muy poco imagino k es pk son jovenes aun,todavia no han echao el color de la cara no se si ya deberian deciralgo o no,otros pajaros no escuchan de otro tipo no,pero si a otros colorines jovenes k pian cuando tienen hambre espero k eso lo les entorpezca,me has aliviado mucho con lo de la oscuridad,no me gusta nada tenerlos encerrados y ademas a oscuras,menudo castigo,eso no se lo merece nadie,menos aun un animal tan bonito como este,bueno chico nos vemos,un saludo
franci

#12 Mensaje por franci »

por cierto muchisimas gracias por todo,me estas ayudando y mucho,gracias
cernicoleos

#13 Mensaje por cernicoleos »

Franci no tienes que darme las gracias, a mi me gusta mucho esta afición. Aunque no es mi pluma preferida pero no importa. Me parece bien que los tengas a la luz. Yo creo que mantenerlos en penumbra o en oscuridad durante mucho tiempo no es acosejable.

Yo estaré en Illora a finales de Agosto. Mi cuenta Hotmail es nicosonaja@hotmail.com, si quieres envíame tu tlf en esta cuenta y cuando esté por allí te llamo. Es posible que solo pase un día o dos máximo, con lo cual, te avisaré con tiempo a ver si podemos tomarnos un refresco en el bar del todo terreno ''PERI'' y hablamos de tus jilgueros. Yo quedaré con Pepe para ver sus pájaros, el vive en Illora pero trabaja en Granada.

Un saludo,

Nico.
cernicoleos

#14 Mensaje por cernicoleos »

Hola de nuevo Franci, ahora ya sabes quien es Pepe, Rafael...etc...están un poco mayores..jajajaja, pero son buena gente.

Solo quería decirte que te envié un hotmail a tu cuenta personal con lo prometido. Siento no haber podido estar mas tiempo en Illora contigo y con ''LA BANDA DEL PERI'', lo pasé bien pero tenía que regresar a Madrid, ya sabes, el trabajo nos tiene esclavizados. Menudo pique tienen Pepe y Peri con los camachos. Por un lado está muy bien porque la competencia sube el nivel de los pájaros, eso ocurre también en el campo, mas competencia por territorio y dominio del entorno es igual a canto con mas grandeza y repertorio. Te ví con muchas ganas de aprender y eso es bueno, creo que puedes ser un buen alumno y con el tiempo mejor maestro. Todos empezamos del mismo modo. Si necesitas mi ayuda ya sabes donde encontrarme.

Un abrazo y saludos silvestres.

Nico.
catman

mas informacion xfa.

#15 Mensaje por catman »

wenas compañeros,soy nuevo en este mundillo,y me gustaria tener mas informacion sobre como educar los jilgueros y que tecnicas se utilizan.El cd que se le pone 5 veces al dia durante 15 minutos?????? y hasta cuando se le pone el cd,1,2,3... semanas???? xfavor contestarme esta informacion y algun detalle por ahí si falta,en resumen,como se realiza la educación.gracias compañeros enhora buena por este foro de información.gracias
Responder