otro año que no hay manera....

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joaquin_jilguero

otro año que no hay manera....

#1 Mensaje por joaquin_jilguero »

Hola a todos despues de esperar 20 dias Ver si salia alguna cria de mixto... Nada hoy e decidido quitarles el nido y ponerlos en jaula de reclamo.... Cuando m saldra es la 4 vez que lo intento tan malo soy no se.... E estado viendo un video en internet en youtube de inseminacion artificial el tio coje un pardillo le saca el esperma y selo enchufa a la canaria jajjaa lo hay que ver. Pues eso amigos no me voy a rendir y aver si me podeis alludar con la siguiente puesta cuanto tiempo tengo que esperar para volver los a juntar y todas esas cosas aver si a la 5 va la vencida

[ Post made via Android ] Imagen
Pedro J

Re: otro año que no hay manera....

#2 Mensaje por Pedro J »

je je je que acabamos de enpezarrr,que tengas pacienciaaa,que no pasa na que si no sale a la primera pues ya saldrá je je.
Que es eso de a la 5 va la vencida?es que as tenido 5 puestas yaaa?
Saludos.
Imagen
Cagarnera

#3 Mensaje por Cagarnera »

Desde luego sois unos desesperaos......... estan empezando los jilguero a criar aora i vosotros ya les habeis echo hacer 4 puestas a las canarias!!!! a ver los jilgueros necesitan minimo 14 h i media de luz al dia para criar, aora tenemos 13 i media i hay alguno k estan empezando a criar i otros k empiezan a dar señaes de celo, pero asta bien entrados mayo los jilgueros no crian bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a ver si aprendemos a tner mas paciencia i fijarnos en el campo, i veras k los jilgueros empiezan aora..... yo aora teniendo 15 horas de luz en el aviario las jilgueras tienen los nidos echos pero aun no estan criando porke les falta la ultima subidita de celo!!
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
coroneldelinares

#4 Mensaje por coroneldelinares »

Creo que la mayoria tienen el error en tratar de igual forma a la hembra que al macho... La hembra se encela con mas facilidad y mas si cabe en mixtos... Yo cuando saco mixtos las hembra le pongo su hueso de jibia, su alpiste solo y algunas semillas variadas muy de vez en cuando y sus baños... Y me centro en el macho para que no se me atrase...su solecito, sus tandas de vitamina e, sus tandas de necton s, sus pipitas de vez en cuando, su ortiga, sus semillas variadas... Y sus visitas espontaneas a la hembra... Tengo un colega que a tirao ya 40 huevos de 8 o 9 parejas de canarios... Hay que juntarlos a su tiempo sin precipitarse y no vitaminar y alimentar a la canaria a la paz del macho...eso para mi es un error en jaulones pequeños... Un saludo

Daniel_san

#5 Mensaje por Daniel_san »

Buena, el coronel te ha dado uno de los posibles motivos, a parte de las horas de luz influye aun mas la temperatura y humedad ambiente, por ejemplo en la costa de alicante se de ciencia cierta que ya hay chivones volanderos, pero aki en madrid todavia estan emparejandose.
Otro de los motivos puede ser qur todos los años hayas provado con los mismos machos y estos no esten por la labor. Si tienes algun macho del paso de la temporada pasada (2011) echaselo a la canaria, ya veras como tienes suerte.

Saludos!!

Imagen
charro
Contactar:

#6 Mensaje por charro »

TRanquilidad colegaaaaaaaaaaaaa,queremos correr mucho amigo,aun los jilgueros en el Campo,apenas han empezado a emparejarse, en esto no se puede tener prisas amigo,juntar,separar, vover en fin Pacienciaaaaaaaaaaaaaaaaa
Imagen
kikee
Contactar:

#7 Mensaje por kikee »

la 5 puesta ya? joder madre mia, te digo como el compi charro tranquilidad y paciencia, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
tonitoni

#8 Mensaje por tonitoni »

Hola yo no creo que con paciencia vas a criar mixtos. Este año por primera vez compre una canaria y con un jilguero de 4 años crie los primeros mixtos. Creo que el jilguero tiene que ser criado en cautividad, el mío no es pero todos los días lo tengo en la casa por la tarde, en el salón. Tiene que ser muy, muy tranquilo comiendo de la mano. De la fecha de enero 15 oras de luz. Igual la hembra si ella no pide piso no sacarías mixtos o por lo menos esto me pasa a muy .Una hembra tranquila, la hembra que salta en la jaula cuando te acercas no pide piso, tiene que ser la hembra que no se mueva cuando entráis en un aviario para comprarlo. No importa si tiene 2 o 3 años como la mía. Altura de la jaula alrededor de 2m. Muy importante la jaula del jilguero no de concurso c2, tiene que ser una pintura blanca como de canarios pero alta y estrecha, alguna se vende en Carrefour vale 10 euros, en esta los jilgueros se calman mucho .La mejor parece tontería pero esto es que puedo aportar en la cría de mixtos algo que aprendí poco a poco y espero que ayuda a alguien. Saludos
Imagen
By coolali at 2011-10-28
Responder