hola Brujoel brujo escribió:Yo creo que es una respuesta del organismo ante el cambio hormonal que se produce en los pajaros, en caso del jilguero se le aclara el pico entre otros cambios que son apreciables a simple vista y otros que nos pasan desapercibidos, posiblemente por que es un proceso mas del cambio hormonal que se esta produciendo, es una reaccion, lo normal en caso del jilguero es tener el pico con la raya negra, se le aclara quizas por que al desatar esos productos "quimicos" que se producen en su interior para forzarle a criar, le crea ciertas reacciones y una de ellas es la perdida del color del pico en caso del jilguero y de otros pajaros el cambio es inverso o de otros colores..
No creo que ellos por si solos sean capaces de poder cambiar el color para transmitir algo, mas bien creo que es un cambio hormonal que tiene esa reaccion en el pico.
Saludos.
Saludos.
seguramente no me he explicado bien,pero no recuerdo haber dicho,que tales cambios de aspecto y comportamiento sean voluntarios,y a conciencia.......creo haber adfirmado,que todo responde a cambios producidos por su sistema hormonal........en el caso de que la teorías que propongo,tuviese algo de razon,tampoco digo que ellos conscientemente sean participes de esos cambios,como individuos,si no que la naturaleza les ha llevado a esos fines a traves de miles de años de evolucion......saludos