hola tengo una duda hace tiempo y hoy la expongo haber sí alguien tiene alguna explicación. De que depende que una canaria ponga más huevos menos? Sí una canaria hace puestas de 3 huevos, normalmente serán todas las puestas así? O puede tener otro año puestas de más o menos huevos? Un saludo y gracias
Buena pregunta compañero, haber que te dicen los demás pero yo creo que una canaria pone según lo preparada que la ayas dejado tu y lo castigada que la ayas tenido en la temporada anterior
Hola amigo yo te voy a dar mi modesta opinion la temporada pasada tenia una pareja de canarios que en la primera puesta me puso 5 huevos y salieron 5 hermosos polluelos y todos salieron adelante...y en la segunda puesta puso 4 huevos y los 4 polluelos salieron adelante. Este año la misma pareja en la primera puesta puso 4 huevos y los 4 hueros y, en esta segunda puso 4 y 2 han sido hueros y 2 han salido polluelos, la alimentacion es la misma incluso mejor que el año pasado...creo que este año con tanto cambio de tiempo aire, calor, frio, etc creo que los pajaros estan un poco descentrados y por eso hacen esas puestas tan distintas. Un saludo y espero haberte ayudado
kursso88 escribió:Hola amigo yo te voy a dar mi modesta opinion la temporada pasada tenia una pareja de canarios que en la primera puesta me puso 5 huevos y salieron 5 hermosos polluelos y todos salieron adelante...y en la segunda puesta puso 4 huevos y los 4 polluelos salieron adelante. Este año la misma pareja en la primera puesta puso 4 huevos y los 4 hueros y, en esta segunda puso 4 y 2 han sido hueros y 2 han salido polluelos, la alimentacion es la misma incluso mejor que el año pasado...creo que este año con tanto cambio de tiempo aire, calor, frio, etc creo que los pajaros estan un poco descentrados y por eso hacen esas puestas tan distintas. Un saludo y espero haberte ayudado
Yo creo que esa explicacion es muy valida, el los cambios de tiempo afectan demasiado y despues la vejez de las parejas.
Buenas compañero, yo también voy a dar mi modesta opinión, a parte de todo lo que se ha comentado anteriormente, que por supuesto es muy válido, pues la alimentación es la base de todo, también influye el factor genético, pues he tenido hembra que me hacían puestas de 5 y 6 huevos y su descendencia también, y luego hembras que hacían puestas de 3-4 huevos y lo mismo pasaba con su descendencia. También influye la edad de la hembra, pues a mas edad nidadas con menos huevos y menos puestas.
Yo no tengo ni idea pero te puedo decir que tengo 2 parejas:
La primera es una canaria de el 2010 la 1ra puesta tubo 3 huevos hueros, y ahora ha puesto 5 que "creo" que estén pisados.
La 2da la canaria es de el 2009 , "creo" y está con la 1ra puesta con 4 pollitos y 1 huevo sin gallar.
Así que yo personalmente creo como el compañero, que depende de muchos factores.
Suerte con la cría .
Un saludo.