jilguero AYUDA.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
SAMUEL

jilguero AYUDA.

#1 Mensaje por SAMUEL »

hola Amigos, tengo un jilguero sobreaño que desde hace unos 20 dias esta como un poco inchao de la barriga el pajaro canta, y todo pero esta como inchao eso si canta menos y las heces son como blandas y de color blanca como verde flojo tirando a marron el pajaro es de pega pero asi no le puedo llevar necesito curarlo no hay algun remedio casero o algo barato yo le tengo con las piedras para la barriga pero no noto mejoria osea que no se le va necesito respuestas, Gracias por anticipado. ahora lo tengo con alpiste de canario sin avena y lleva un poco de cañamos y linaza, y mucho alpiste, os dejo unas fotos ESPERO RESPUESTAS...
Adjuntos
Foto0312..jpg
Foto0312..jpg (238.45 KiB) Visto 969 veces
Foto0319.jpg
Foto0319.jpg (230.32 KiB) Visto 969 veces
Foto0318.jpg
Foto0318.jpg (181.08 KiB) Visto 969 veces
Foto0314.jpg
Foto0314.jpg (230.78 KiB) Visto 969 veces
Foto0313.jpg
Foto0313.jpg (168.69 KiB) Visto 969 veces
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
ALCHEMY
Moderador

Re: jilguero AYUDA.

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Hola Samuel, de momento no veo que haya que medicar al pajaro, lo veo gordito y las heces aunque no son normales del todo, si no le empeoran yo ahora mismo no lo medicaria.
Si comentarte que, bueno lo que te comente en el otro post, lo voy a copiar y pegar y asi me ahorro tinta xD

Yo te diria que le retiraras toda la mixtura y semillas grasas que le puedas estar dando, lo dejaria con alpiste solo en los comederos y en un golosinero alguna semilla tipo: cardo, escarola, achicoria, perilla, lechuga blanca, lo que son semillas bajas en grasa, me da a mi que ese jilguerillo muy bien de su higado no anda, a ver si hay suerte y no tiene algo mas por lo que comentas de las heces blandas, blancas y verdosas amarronadas, no me gusta nada ese color de heces que nos describes, deja de darle tambien la almendra y todo tipo de chucherias de ese tipo, son muy grasas y puede ser una de las causas del porque tu pajarillo está así.

Esto te lo puse en el otro post y como dije y ahora veo, tiene una gran capa de grasa cubriendole el higado, por lo que demomento yo lo dejaria a alpiste solo, nada de camañones, linaza, negrillo, nabina ni etc que sea graso, las semillas que te comento en un golosinero 2 o 3 veces por semana y alpiste solo en los comederos, tambien compraria calcicolina-p en pajareria y le echaria en el bebedero entre 15 y 20 gotas, asi durante una semana, a ver si entre la calcicolina y la dieta que te comento se le quita esa capa de grasa que tiene rodeandole el higado, tranquilamente te puede pillar una enteritis o una hepatitis si no dejas de darle semillas grasas y no le ayudamos con la calcicolina a quemar ese esceso de grasa que le rodea el higado.
Si con esto las heces se vuelven mas liquidas o etc, lo comentas y volvemos a echarle otro ojo a ese vientre.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
SAMUEL

Re: jilguero AYUDA.

#3 Mensaje por SAMUEL »

Gracias por las respuestas hire y le comprare la calcicolina esa, si alguien quiere opinar mejor asi estoy mejor informado, Algun entendido salobreña o alguien Saludos..
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
Responder