tengo un jilguero que le e juntado con una canaria que me nacio a mi el año pasado el jiguero lo tengo desde hace un año o asi me lo dio un amigo,los e juntado y cuando se cruzan se riñen pegan chillidos pero no llegan a engancharse,el caso es que hace una semana la puse el nido y ya a puesto 2 huevos,pero yo no e visto al jilguero pisarla,la verdad es que por la mañana no los veos solo por la tarde y solo veo que se ignoran o que riñen,estara pisada la canaria??ella se mete enel nido y hace como quejiditos pero yo no veo que se den de comer ni nada de nada solo que riñen de vez en cuando.
que hago??les separo?la dejo asi??el jilguero segun me decis en una foto anterior esta encelado,os pongo una foto y el video de lo que hacen cuando se cruzan lo de la riña...
Puede estar pisada,no los separes aunke t parezca q se ingnoran,el comportamiento es normal mientras no vaya a mas,dales tiempo q todo va bien..Saludos
ojala lo este me hace mucha ilusion, este jilguero estaba descartado porque mis amigos me decian que no iba a criar ,solo por eso lo coji y lo mime para dar un zas!en toda la boca,porque con mimos y cuidados todo se consigue!!
Apañero, ese video me suena ya le has puesto en otro lado no??
Te digo lo que te dije el otro dia, el nido esta muy abajo, subele.
El jilguero riñe la mayoria de las veces, es su caracter bien puede ser para que se deje pisar para que no salga del nido....mil cosas.
La pisada es un momento, la puedes ver o no.
Tienes muchos palos, sobran la mitad.
Un saludo y sube ese nido.
el caso es que hoy por primera vez e visto dar de comer el jilguero a la canaria un par de veces...lo mismo hasta estan pisados jo!que ilusion veras como luego me llevo el chasco y a llorar...
Yo por experiencia te digo que las riñas es algo normal, siempre y cuando no vaya a mas como bien te han dicho mas arriba, a mi se me han dado casos de riña por que el jilguero estaba en celo y la canaria no se dejaba pisar, tu dejalos juntos que veras como tienes suerte
Todo normal, casi seguro que los huevos están pisados. Puedes mirar por la mañana a la 9 cuando el jilguero pisa. Si quieres sepáralo con la rejilla (Solo si la canaria no tiene huevos) y por la mañana seguro que puedes verlo pisar. Saludos