Bueno queria saber vuestra opinion sobre que es mas cotizado realmente o vuestra opinion...¿un parva mutado o un major mutado?suponiendo que tengan la misma mutacion... yo opino que un parva por su mejor calidad de cante y posibilidad de educacion... Te vas a un concurso de cante con un pajaro lutino y cantando bien y la gente lo flipa.... Jejeje
El parva mutado es precioso,con su tamaño mas pequeño,a mi personalmente me gusta tanto el mayor como el parva je je,¿cual es mas cotizado?,pues no lo se,todo depende del criador y lo que te pida,por que pasta te piden tanto uno como otro je je.
hombre a mi me gusta mas un mayor mutado de un tamaño escepcional como son los belgas de Rimaux, Freddy.... k un parva k muchas veces por la mutacion el plumaje no lo tiene muy bonito, lo k si puedo decir es k el parva mutado en bruno es mejor k el mayor en bruno eso si, gracias la oxidacion del parva en natural, en cuanto a mas cotizado eso depende de la calidad del pajaro i de us criador..
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
Hombre, supondría que la mutación en un parva es mucho más cotizada que en un major, y no creo que sea muy dificil de entender. La mutación es menos frecuente en parva, que en major. Simplemente por el echo anteriormente comentado, actua la ley de la oferta y la demanda...
gito te dice la clave , todo depende de ley de oferta y demanda para los precios
en el caso de los parvas mutados , supongo que estaran por los mismos precios e incluso mas elevados que los mayor , por que los parva mutados llevan menos criandose en cautividad , hay menos stock , y dan mas problemas en la cria. y como hay bastante gente interesada y algunos estan dispuestos a pagar algunas cantidades pues los precios seran altos.
personalmente me gustaria mas tener un parva mutado pero esta la cosa muy malita...
Yo no entiendo mucho de mutaciones y tampoco de precios, pero a mi me atrae más un parva mutado que un major.
A pesar de que no salga tan bueno de colorido como bien comenta Cadernera....prefiero los parvas por su tamaño pequeño, su canto, su gracia y por que ser un pájaro autóctono.
yo creo k os ekivocais, un parva mutado es bastante feo por ahora os lo digo porke los e visto si son muy feos ya k su mutacion no esta desarrollada, i por cierto lo del canto no es lo mismo, ya k como la mutacion se transimite del mayor al parva, el parva sigue teniendo el canto del mayor, osease acanariado yak encima las mutaciones como al lutina, k tiene ojos no rojos no empapusa i se tiene k utilizar nodriza.
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
Cagarnera hay parvas mutados puros sin descendencia del major... Yo pagaria mas por un parva porque los que mas valoro de un pajaro es el cante y despues la belleza y en mi caso valoraria mas un parva... Depende del uso que cada uno de a sus pajaros.... Un saludo
muchos estan cruzando parva con el mayor , para transmitir las mutaciones y con un par de generaciones o tres tirando al parva seguro que ya no tienen que envidiar a un parva puro en canto , y eso de que los mayor cantan acanariados no es verdad , todo depende de lo que escuchen o se les enseñe ,aunque como el parva no hay cantando , en youtube hay videos de mayor cantando incluso a limpio , y otros de parvas estropeados cantando a canario .
yo estuve en casa de un buen criador de mayors , y cantaban a jilguero perfectamente ( no con la potencia y repertorio de un buen parva) y eran mayors puros incluso alguno con premios en nacionales.