Jilguero x verderona

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
peiogarcia

Jilguero x verderona

#1 Mensaje por peiogarcia »

Hola tengo 12 años y hace 1 año o asi empece a cuidar canarios, jilgueros.
Hace poco encontre una verderona herida en la calle . La curé y la metí con las demas hembras.
Lo que os quiero preguntar es que tengo un jilguero muy alegre y vivaz y tengo dudas con quien juntarlo, con una canaria o col la verderona?
si la junto con la verderona que cuidados les tengo que dar ó que tengo que hacer? Gracias por todo.
majony

#2 Mensaje por majony »

Júntalo con una canaria porque con la verdona no te va a criar. Como mucho podrías juntar esa verdona con un canario pero no con el jilguero ya que es casi imposible que crien o por lo menos seria la primera vez que yo escucho un cruce de jilguero con verdona. Podrias hacer dos parejas: jilguero x canaria y canario x verdona, pero la primera tiene más posibilidades. Un saludo y espero haberte ayudado.
peiogarcia

#3 Mensaje por peiogarcia »

ok. Gracias me as ayudado muxo.
los mixtos de canario x verderona son buenos cantores? eske yo tampoco habia oido nunca canario x verderona...
miguelon

#4 Mensaje por miguelon »

Majony creo que estas equivocado , el cruce de verderonaxjilguero no es habitual pero si se hace y salen unos pajaros corpulentos y con unas alas muy amarillas , a mi me gustan . De echo tengo una verderona mutada para un jilguero . Lo que si te doy la razon es
que es mas facil meter un canario con un silvestre. UN SALUDO
Saludos desde la Rioja.
verderolmutat

#5 Mensaje por verderolmutat »

Tu verderona podría ser doméstica y escapada, a lo mejor nacida en cautividad. En ese caso la hibridación con jilguero no sería fácil, pero si posible. Si en cambio es un ave nacida y criada libre hasta que hace poco la capturaste, o sea, salvaje hasta la edad adulta, la hibridación sería muy muy difícil. A lo mejor será posible el año que viene cuando la verderona esté más mansa, pero de todas maneras muy difícil. Siempre es fundamental que la hembra sea mansa para que tenga la suficiente confianza para criar (y para entrar en celo antes)

Hay muchas posibilidades de hibridación de pájaros, pero algunas son muy difíciles. Les hibridaciones con canaria doméstica son las más fáciles, con diferencia.

Respecto a lo de buenos cantores... los que he criado yo no me han salido buenos. Regalé dos por lo mal que cantaban.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
thewolf-1958

#6 Mensaje por thewolf-1958 »

hola, peiogarcia, mira esta página

http://silvestrista.foroactivo.net/gall ... pic_50.htm
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
peiogarcia

#7 Mensaje por peiogarcia »

os puedo asegurar que tiene anilla y pone que es de 2006 y es muy mansa pero cuando te acercas se pone mu nerviosa
estornino2

#8 Mensaje por estornino2 »

mira a ver si la anilla es de criador o de cazadr si es de cazador es que la cazaron en 2006 y la soltaron en la suelta de la asociacion correspondiente a ese año pero si es de criador BINGOOOOO acabas de encontrar una verdona criada en cautividad y ademas con dos añitos en toda su pompa . eso es un puntazo coleguita
peiogarcia

#9 Mensaje por peiogarcia »

como se diferencia cada una?
andres65

#10 Mensaje por andres65 »

pon los datos de la anilla
majony

#11 Mensaje por majony »

Lo siento Peiogarcia, te esesoré mal en lo de sacar mixtos de verdona x jilguero, efectivamente como bien corrigieron los compañeros y despues me documenté mejor... si se pueden cruzar pero como te dicen es dificilísimo criar con ellos. Perdona por aconsejarte mal aunque no fuera mi intención y que tengas suerte con esa pareja. No olvides que el que la persigue la consigue... ánimo campeón!!!

P.D. La próxima vez, antes de postear, me aseguraré bien de que lo que digo es lo correcto para no meter la pata. Un saludo a todos.
majony

#12 Mensaje por majony »

Gracias a ti tambien miguelon porque fuiste tu quien me sacó de mi error. Saludos.
verderolmutat

#13 Mensaje por verderolmutat »

[img=http://img136.imageshack.us/img136/779/jilgueroverderon.jpg]

Es este pájaro. No recuerdo de donde saqué la imagen ni la clase de verderón (posiblemente no era el ancestral) He visto fotos de cruces con amcestral y no sacaba tanto color.

Un híbrido espectacular.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Responder