Ayuda con pareja de canarios!!
Moderador: ALCHEMY
Ayuda con pareja de canarios!!
Hola a todos , ante todo espero haber puesto es post en el sitio correcto, si no es así pido perdon y pido a los moderadores que lo coloquen en su lugar.
Pues mi problema es que tengo una pareja de canarios con tres polluelos , que hoy tienen 7 dias de vida. Hasta ahora todo ha ido bien , los padres los cebaban (tanto el macho como la hembra) ayer anillé a los pequeños y todo bien pero el macho lleva un par de dias muy agresivo con la hembra , no para de perseguirla, la mira todo el rato con las alas y el pico abierto y apenas la deja comer ... solo la deja cuando esta alimenta a los pollos.
El caso es que he observado hace un rato que el macho tiene una pluma como torcida y unas especie de postillas secas en ambas alas ... he deducido que habrá sido de pelear con la hembra ... Total que lo he sacado de la jaula y lo he puesto junto a la de la hembra para que se vean pero no moleste mas a la hembra... ¿creeis que he hecho bien?o deberia a ver esperado mas ... estoy hecha un lio y bastante preocupada..
Bueno espero que me deis vuestra opinion y perdonad por el toston
MUCHAS GRACIAS.
Pues mi problema es que tengo una pareja de canarios con tres polluelos , que hoy tienen 7 dias de vida. Hasta ahora todo ha ido bien , los padres los cebaban (tanto el macho como la hembra) ayer anillé a los pequeños y todo bien pero el macho lleva un par de dias muy agresivo con la hembra , no para de perseguirla, la mira todo el rato con las alas y el pico abierto y apenas la deja comer ... solo la deja cuando esta alimenta a los pollos.
El caso es que he observado hace un rato que el macho tiene una pluma como torcida y unas especie de postillas secas en ambas alas ... he deducido que habrá sido de pelear con la hembra ... Total que lo he sacado de la jaula y lo he puesto junto a la de la hembra para que se vean pero no moleste mas a la hembra... ¿creeis que he hecho bien?o deberia a ver esperado mas ... estoy hecha un lio y bastante preocupada..
Bueno espero que me deis vuestra opinion y perdonad por el toston
MUCHAS GRACIAS.
- rubioescoda
Re: Ayuda con pareja de canarios!!
Supongo que lo que o urre esque el macho esta en celo y quiere seguir pisando a la canaria. Si la jaula tiene separador mejor ke lo separes sino lo pones en otra jaulita y que se vean pk el macho es capaz de matar a los pollos para poder pisar a la canaria.
Enviado desde Samsung Galaxy S
♦♥Mi vida es un juego♠♣
Pues si estoy con el compañero,as hecho bien,cuando esos pollos coman solos vuelves a juntar la pareja si quieres otra puesta.

Muchisimas gracias compañeros, la verdad que me habeis quitado un peso de encima... soy novata en esto y temia a ver metido la pata... Lo he puesto en otra jaula y siguen viendose (le he encargado un sepador a medida por que esta jaula era de mi padre de hace muchos años y no lo tengo) la hembra parece que busque al macho pero ya he estado observando y sigue dandole de comer a los pequeñines... espero que siga así.
Bueno y ya que estoy preguntando , una vez salten del nido los pequeños,¿les coloco el separador y vuelvo a meter al macho o mejor esperar a que esten bien destetados y asi dejar tranquilos a los padres? Otra curisidad que tengo ... ¿se le puede poner a esta canaria , una vez que saque a los pollos adelante, un jilguero o sería mejor esperar a la siguiente temporada de cria?
Gracias de nuevo.
Bueno y ya que estoy preguntando , una vez salten del nido los pequeños,¿les coloco el separador y vuelvo a meter al macho o mejor esperar a que esten bien destetados y asi dejar tranquilos a los padres? Otra curisidad que tengo ... ¿se le puede poner a esta canaria , una vez que saque a los pollos adelante, un jilguero o sería mejor esperar a la siguiente temporada de cria?
Gracias de nuevo.
- rubioescoda
Yo esta temporada criaria unicamente con el canario, no haria inventos. Cuando los pollos empiecen a salir del nido y tengan sus plumas, los separas con la rejilla para k los padres alimenten a los polluelos a traves de la rejilla y ellos tmbien iran picoteando. Ponles pasta en su zona de la jaula pa k lo vayan picoteando y lechuga manzana etc
♦♥Mi vida es un juego♠♣
Okey muchas gracias Rubioescoda.
Yo el Macho no me gusta separarle salvo circustancias extremas, si la hembra la da por no cebar quien te los alimenta?? esque puede que la hembra no quiera cebar y los pollos o los cebas tu o cascan, el padre al separarle si le separas unos dias luego no va a querer saber nada de ellos.
Yo salvo que no aporte nada de nada, solo problemas entoces si, si no un padre hace mucha labor si es bueno.
Yo salvo que no aporte nada de nada, solo problemas entoces si, si no un padre hace mucha labor si es bueno.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Yo lo que dicen los compañeros, pones rejilla de por medio al macho para que deje a la canaria criar en paz, y cuando coman solos. Lo vuelves a juntar con la canaria. Y separas con rejilla a las crias, sino es capaz de matarlas.
Hola a todos , pues la separé el viernes y por el momento todo va genial.
La madre ceba a los pequeños y sigue viendo al macho , aunque estan separados el primer dia separados por jaulas distintas se tiraban el uno contra el otro..
Pero ya se le han bajado los humos a los dos.
Gracias por el consejo !!
La madre ceba a los pequeños y sigue viendo al macho , aunque estan separados el primer dia separados por jaulas distintas se tiraban el uno contra el otro..
Pero ya se le han bajado los humos a los dos.
Gracias por el consejo !!