AAAAAAAAYUDAAAAAAAAAAAA
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
- jilguero novato
AAAAAAAAYUDAAAAAAAAAAAA
Porfavor, necesito ayuda. Os explico:
Mi jilguero canta, hasta ahí normal. Pero cuando me ve (a mi, o a cualquiera), no canta.
Tiene el modroño naranja, pero no es un naranja liso, es como si tubiera que sacar el rojo o otro naranja más fuerte. Es como si lo estubiera cambiando.
El pico lo tiene negro. Me dijeron que cuando viniera el buen tiempo, lo sacara al sol, aire...
Ayer, el pájaro estaba normal y me tube que ir a entrenar. Al volver, no tenía plumas amarillas.
PORFAVOR AYUDA
LE DOY ALGO MÁS DE COMER, A PARTE DE BIZCOCHO Y ALPISTE?
CUANDO HAGA BUEN TIEMPO, LO SACO. PERO LO SACO Y LO DESTAPO, O LO DEJO TAPADO?
ALGUN CONSEJO, PORFAAAAAAVOR. NO SE QUE HACER :/
pd: más tarde subiré una foto del pájaro..
Mi jilguero canta, hasta ahí normal. Pero cuando me ve (a mi, o a cualquiera), no canta.
Tiene el modroño naranja, pero no es un naranja liso, es como si tubiera que sacar el rojo o otro naranja más fuerte. Es como si lo estubiera cambiando.
El pico lo tiene negro. Me dijeron que cuando viniera el buen tiempo, lo sacara al sol, aire...
Ayer, el pájaro estaba normal y me tube que ir a entrenar. Al volver, no tenía plumas amarillas.
PORFAVOR AYUDA
LE DOY ALGO MÁS DE COMER, A PARTE DE BIZCOCHO Y ALPISTE?
CUANDO HAGA BUEN TIEMPO, LO SACO. PERO LO SACO Y LO DESTAPO, O LO DEJO TAPADO?
ALGUN CONSEJO, PORFAAAAAAVOR. NO SE QUE HACER :/
pd: más tarde subiré una foto del pájaro..

Re: AAAAAAAAYUDAAAAAAAAAAAA
Ola! Lo de que no cante cuando te ve no es nada raro alreves es normal,el pajaro se tiene q acostumbrar a la gente para q cante delante tuya!
Puede ser que lo del madroño es porque este pelechando(muda) no es el tiempo de pelechar ahora pero puede ser q no aya pelechado y por eso pelecha ahora! Si esta pelechando no lo sakes, o por lo menos esa es mi opinion,yo lo taparia para q pelechase antes! Lo de que le falten las plumas asi de golpe sera porque se abra llevado algun susto!
Dale la mixtura que le das y yasta,y cuando termine de pelechar sacalo destapado! Aver que te dicen los compañeros:)
Puede ser que lo del madroño es porque este pelechando(muda) no es el tiempo de pelechar ahora pero puede ser q no aya pelechado y por eso pelecha ahora! Si esta pelechando no lo sakes, o por lo menos esa es mi opinion,yo lo taparia para q pelechase antes! Lo de que le falten las plumas asi de golpe sera porque se abra llevado algun susto!
Dale la mixtura que le das y yasta,y cuando termine de pelechar sacalo destapado! Aver que te dicen los compañeros:)
Un saludo desde Cartagena!!
Yo estoy perdido del to!!
A ver no sabes si tira plumas?? si tira plumas, le tienes que dar un complejo vitaminico para la muda y no dejarle en cambien de temperaturas ni corrientes, lo de las corrientes NUNCA.
Lo de la alimentacion, si es un jilguero solo, que no está con pareja, no te hace falta darle pasta, o al menos de cria y claro que mas que alpiste, si le puedes dar alguna mixtura que no tenga avena mejor.El alpiste limpio es sano pero les aporta poco.
Y lo de cantar es lo mas normal del mundo.Y un consejo:
Lee mucho en el foro e imbestiga cosas porque estás muy pez y eso le puede repercutir al pajaro, es un consejo amigo.
Un saludo.
A ver no sabes si tira plumas?? si tira plumas, le tienes que dar un complejo vitaminico para la muda y no dejarle en cambien de temperaturas ni corrientes, lo de las corrientes NUNCA.
Lo de la alimentacion, si es un jilguero solo, que no está con pareja, no te hace falta darle pasta, o al menos de cria y claro que mas que alpiste, si le puedes dar alguna mixtura que no tenga avena mejor.El alpiste limpio es sano pero les aporta poco.
Lee mucho en el foro e imbestiga cosas porque estás muy pez y eso le puede repercutir al pajaro, es un consejo amigo.
Un saludo.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
- jilguero novato
Probablemente, lo dejaré tapado. Quiero saber el consejo de mi tío que el domina sobre esto.Alvis95 escribió:Ola! Lo de que no cante cuando te ve no es nada raro alreves es normal,el pajaro se tiene q acostumbrar a la gente para q cante delante tuya!
Muchas gracias

- jilguero novato
Tira las plumas amarillas, ahora mismo está sin plumas amarillas.Gildo escribió:Yo estoy perdido del to!!
Lo de la alimentacion, si es un jilguero solo, que no está con pareja, no te hace falta darle pasta, o al menos de curia y claro que mas que alpiste, si le puedes dar alguna mixtura que no tenga avena mejor.El alpiste limpio es sano pero les aporta poco.
Un saludo.
Solo tengo un jilguero. Le doy bizcocho y alpiste.
Gracias por el consejo compañero, nadie nace sabiendo!
Muchas gracias y un saludo.

Que ya lo se amigo, pero eso de darle bizcocho....y lo de las plumas....el consejo que te han dado en la alimentacion, no lo veo.
Ahora tu mismo.
Si me dices que es una pasta de mantenimiento como la de TH Indios, y una mixtura equilibrada bien pero dices bizcocho y alpiste...pues nada.
Un saludo
Ahora tu mismo.
Si me dices que es una pasta de mantenimiento como la de TH Indios, y una mixtura equilibrada bien pero dices bizcocho y alpiste...pues nada.
Un saludo

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Creo que estamos hablando del mismo pajaro en dos post distintos, hay que abrir solo uno para cada tema compañero jilguero novato, si no, nos liaremos todos.
Eso del alpiste y bizcocho esta bien para un canario, ese jilguero aparte de lo que te comente en el otro post del mismo pajaro, si puedes hazle una mezcla de semillas que se la daras unos 3 dias a la semana, por ejem lunes, miercoles y sabado compuesta por: cardo, perilla, chia, achicoria, escarola, lechuga blanca y poco mas, en cuanto a semillas grasas si quieres una vez a la semana ( yo no lo hago ) le puedes dar un pelin de negrillo, algo de linaza para que le brillen las plumillas y algun que otro cañamón, pero estas ultimas semillas que te comento en poquita cantidad y si puede ser una vez a la semana mejor, sobre todo y mas bien por la jaula tan reducida en la que se encuentra el pajarillo.
Un saludiño desde Galicia.
Eso del alpiste y bizcocho esta bien para un canario, ese jilguero aparte de lo que te comente en el otro post del mismo pajaro, si puedes hazle una mezcla de semillas que se la daras unos 3 dias a la semana, por ejem lunes, miercoles y sabado compuesta por: cardo, perilla, chia, achicoria, escarola, lechuga blanca y poco mas, en cuanto a semillas grasas si quieres una vez a la semana ( yo no lo hago ) le puedes dar un pelin de negrillo, algo de linaza para que le brillen las plumillas y algun que otro cañamón, pero estas ultimas semillas que te comento en poquita cantidad y si puede ser una vez a la semana mejor, sobre todo y mas bien por la jaula tan reducida en la que se encuentra el pajarillo.
Un saludiño desde Galicia.

- jilguero novato