Alcaudón Dorsirrojo ( Lanius,collurio )
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Alcaudón Dorsirrojo ( Lanius,collurio )
Macho adulto de Alcaudón Dorsirrojo. Este si es difícil de ver y fotografiar al menos por la zona de Galicia.
Años atrás era una especie habitual de las jaulas,su especial canto le permite imitar el de otras aves con cierta facilidad,solían ser robados de los nidos antes de iniciar el vuelo.
Es un ave carnívora que se alimenta de insectos,pequeños mamiferos,ranas y en ocasiones incluso de aves jóvenes.La cruel costumbre de clavar sus presas en espinos para almacenarlas,hace que el Alcaudón sea conocido también con el nombre de " Desollador ". Almacenan una gran cantidad de alimento que muchas veces no consumen.
Años atrás era una especie habitual de las jaulas,su especial canto le permite imitar el de otras aves con cierta facilidad,solían ser robados de los nidos antes de iniciar el vuelo.
Es un ave carnívora que se alimenta de insectos,pequeños mamiferos,ranas y en ocasiones incluso de aves jóvenes.La cruel costumbre de clavar sus presas en espinos para almacenarlas,hace que el Alcaudón sea conocido también con el nombre de " Desollador ". Almacenan una gran cantidad de alimento que muchas veces no consumen.
- Adjuntos
-
- IMG_0305.JPG (72.27 KiB) Visto 1899 veces
Última edición por jorge mos el Mié Abr 18, 2012 3:36 pm, editado 1 vez en total.

Re: Alcaudón Dorsirrojo ( Lanius,collurio )
muy bien compañero.....muy bonito.saludos.
Bonito alcaudón MOs ,pero nunca jamás los vi enjaulados aunque sé que intan a cualquier pájaro saludos

si la fotografia es tuya , enhorabuena !! es muy buena.
por mi zona son muy comunes , tanto este como el otro de espalda como gris azulada ,supongo que sera el comun .
hay que tener mil ojos cuando se campean los pajaros , por que ni te enteras cuando atacan a la jaula.
un saludo
por mi zona son muy comunes , tanto este como el otro de espalda como gris azulada ,supongo que sera el comun .
hay que tener mil ojos cuando se campean los pajaros , por que ni te enteras cuando atacan a la jaula.
un saludo
- kikee
- Contactar:
que foto mas guapa compi, gracias por compartirla, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
PARDIEZ escribió:si la fotografia es tuya , enhorabuena !! es muy buena.
un saludo
Si,todas las fotos que subo son mias, Un saludo

- cnpzipizape
- Moderador
Excelente fotografia. Es tan bello como dañino para nuestras aves, sobre todo cuando salimos de caza, no respetan ni reclamos ni cimbeles.
Pero asi es la naturaleza y hay que respetarla.
Pero asi es la naturaleza y hay que respetarla.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Excelente fotografia. Enorabuena
El alcaudón que suele atacar a los pájaros de jaula es el alcaudón real, el que el compañero mencionaba de espalda gris y que ademas tiene la cabeza negra y lo hace ayudado de su mayor envergadura.
En mas de una ocasión he sufrido el ataque de estos pájaros y el resultado desastroso para mis fringilidos
El alcaudón que suele atacar a los pájaros de jaula es el alcaudón real, el que el compañero mencionaba de espalda gris y que ademas tiene la cabeza negra y lo hace ayudado de su mayor envergadura.
En mas de una ocasión he sufrido el ataque de estos pájaros y el resultado desastroso para mis fringilidos
Pajareria Espinosa
658769495
Torrejon de Ardoz (Madrid)
Piensos Legazin
658769495
Torrejon de Ardoz (Madrid)
Piensos Legazin