lo que mal empieza.......

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
AJ.INIESTA

lo que mal empieza.......

#1 Mensaje por AJ.INIESTA »

pues si, este año la cría se me esta torciendo pero........ con colmo, a base de bien, primero se me adelanta el celo de una canaria, y le tengo que poner el nido a finales de febrero para que no se arranque las plumas(a finales de febrero normalmente en albacete hace un frió que pela, pero que pela) pero bueno como este año las temperaturas están así vale, ya que le pongo el nido los junto y algo pasara. pues canaria primeriza, le pongo el nido, el pelote y el macho, al día siguiente por la tarde el nido estaba hecho, al siguiente había un huevo,(cosa que aun no sabia porque no me esperaba una puesta tan rápida), al tercer día que fue cuando mire, tres huevos, ya total no quite ninguno así hasta cinco,y los cinco fecundados, con una temperatura ambiental aceptable, empiezan a nacer y empiezan a dar la cara el descontrol de días anteriores, los tres primeros, de coña , cada día uno, pero están bien, el cuarto se retrasa 2 días, mal asunto,y el quinto otros dos , con el peso de los demás, no consigue salir del huevo por completo y muere.
el cuarto aunque dejo un par de huevos de plástico en el nido para que no se ahogue , por el peso de los otros se le retuerce una para y se le queda al revés, a los seis días muerto.

los otros tres siguen bien y creciendo, les empieza a salir las plumas, ya están anillados, y derrepente me acuesto por la noche, y al levantarme, !!!!nieve¡¡¡¡ , bajo y todos muertos, claro aunque los tengo en la planta baja, no hay calefacción.

pues nada , finales de marzo a empezar otra vez , pongo el nido, y me hace lo mismo en un día lo hace y a los dos huevo al canto, sigo todo el procedimiento y..... sorpresa (o no) todo hueros, así que ala a empezar otra vez, lo que mas me jod..... es que era de esperar una por las fechas, estaba claro que tenían que caer las temperaturas y otra por la velocidad era casi imposible que fecundara tan rapido dos veces.
Imagen
k7

Re: lo que mal empieza.......

#2 Mensaje por k7 »

pues ya saves para el año ke viene mas tarde las impaciencias se pagan su tiempo es su tiempo o tenerlo aclimatado un saludo y suerte compañero
Gildo

#3 Mensaje por Gildo »

A mi me paso algo parecido amigo, pero me pareceve que aunque nieve si los tapa la madre bien no tienen por que morir, tapandoles bien la madre y el macho dandola de comer para que no salga del nido no tendria que pasar nada, te lo digo porque aqui tambien nevo y me salieron adelante.ya sabes la cria tiene esto suerte

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
gelotecascoazul

#4 Mensaje por gelotecascoazul »

no pasa na hay que insistir y seguro que alguna te sacan un saludo.
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
charro
Contactar:

#5 Mensaje por charro »

No por mucho madrugar,,,,,,,,,,,,,amanece más temprano,es un dicho auténtico colega,x eso cuando algunos dicen :Quiero adelantar el celo,la cría ,en fin sin comentarios y lo siento mucho
Imagen
capote

#6 Mensaje por capote »

yo tampoco he empezado muy bien..12 huevos para hacer tortillas...mañana deberian nacer 4 mixtos de jilguero,los primeros de la temporada.hay que tener paciencia y esperar....
Responder