Mi comparacion tiene su explicacion, y es en su comportamiento....
Hoy me e traido mi canario pio de la casa de mis padres para echarselo a una canaria pia del mismo color, que ya esta muy encelada.
Los meti en una jaula de cria, le puse su pasta, brocoli, mixtura...y la canaria no comia, solo se le quedaba mirando al canario agachada con las misma postura que pone un Alcon antes de atacar y se lanzaba contra el separador una y otra vez....
Mi canario al ser nuevo en el lugar estaba un poco estrañado, asi que apenas le echaba cuenta...el canario puede tener unos 5 o 6 años mas o menos,,,tiene las uñas muy largas,se le habra pasado el celo??
Lo que me sorprendio: Al subirlos al mueble donde los tengo, el separador se salio un poco y la canaria paso al otro lado...pues el canario al verla salto al suelo y antes de caer, ella lo cojio por las plumas del cuello y lo mantuvo en el aire

Ahora me da cosa juntarlos...supongo que hasta que el canario no se acostumbre......
Haber que me podeis recomendar para que ella no lo mate, a parte de denunciarla por malos tratos...jeje
Gracias y saludos