Hola compañeros me presento
Hola compañeros me presento
Hola a todos, soy nicolás de Málaga y estoy contento de haber encontrado este foro para compartir esta afición. Me viene de familia la afición de los pájaros ya que me he críado en el campo y ya de chiquito jugaba a descubrir y a comprender de que especie era cada nido, huevos, polluelos, criarlos, cazarlos, soltarlos, en fin lo que creo será común entre nosotros. Me parece interesantes contarles que soy de Argentina por lo que ha continuación quiero comentarles. Ya en la adolescencia mi abuela se dedicaba a la cria del canario criollo y al canario flauta (de ahi el andar mirando pájaros por todo el campo). Por otro lado, mi tía paterna se dedicaba a criar canarios roller y a cruzar canarias con cabecita negra (Carduelis magellanica) que es, por lo menos para lo que yo he visto, sumamente dificil conseguir cria de este tipo y mucho más dificil la del jilguero dorado argentino con canaria. Tal vez este equivocado pero viendo durante años a mi tía intentarlo y la satisfación que consiguió cuando logro los mulitos (polluelos de cabecita negra y canaria) es como que me marcó.
Intenté con éxito crias de canarios y sin éxito las de jilguero dorado y cabecita negra con canaria, creo que por ser muy joven e impaciente, molestando sin mala intención a los pajaros mientras anidaban o empollaban, en fin falta de paciencia, curiosidad constante, etc.
Luego lo dejé y durante unos años he tenido esporadicamente algun que otro canario pero sin las ganas o tiempo de criar.
Luego, hace 5 años me vine para vuestras tierras hasta que fui descubriendo de a poco algunas especies jilgueros, verderones, pardillos, etc que me gustaron mucho por colorido y canto.
He tenido jilgueros españoles y los he soltado por falta de tiempo o interes para atenderlos como yo deseaba, raro en mi ya que me desvivía por este tipo de pajaros. Me acuerdo que pensé que se me había pasado la afición, que era algo que me gustaba de chico pero no fue así.
Hace unas semanas estuve en casa de un amigo que tenia montones de jaulas con canaria y jilguero sacando mixtos en casi todas las parejas y me voló la cabeza ajaj desde entonces no paro de leer y aprender sobre sus jilgueros españoles hermosos y creo que registrandome en esta pagina ya di el paso que me faltaba para empezar a criar en cautiverio.
En fin lo que busco aqui son amigos, compañeros de afición, consejos, trucos y saber de especies o cruzas mas valoradas del mercado, como y con que tipo de cd enseñarles a cantar desde pichones y tambien información en como federarme y en que me beneficia. Lo que tengo pensado es criar jilgueros o mixtos de jilguero y canaria.
Bueno amigos, espero sea aceptado como compañero. Si quieren puedo enviarles fotos de los pajaros que criaba en argentina para saber si aqui existen parecidos. Muero por tener un cabecita negra, saludos a todos.
Intenté con éxito crias de canarios y sin éxito las de jilguero dorado y cabecita negra con canaria, creo que por ser muy joven e impaciente, molestando sin mala intención a los pajaros mientras anidaban o empollaban, en fin falta de paciencia, curiosidad constante, etc.
Luego lo dejé y durante unos años he tenido esporadicamente algun que otro canario pero sin las ganas o tiempo de criar.
Luego, hace 5 años me vine para vuestras tierras hasta que fui descubriendo de a poco algunas especies jilgueros, verderones, pardillos, etc que me gustaron mucho por colorido y canto.
He tenido jilgueros españoles y los he soltado por falta de tiempo o interes para atenderlos como yo deseaba, raro en mi ya que me desvivía por este tipo de pajaros. Me acuerdo que pensé que se me había pasado la afición, que era algo que me gustaba de chico pero no fue así.
Hace unas semanas estuve en casa de un amigo que tenia montones de jaulas con canaria y jilguero sacando mixtos en casi todas las parejas y me voló la cabeza ajaj desde entonces no paro de leer y aprender sobre sus jilgueros españoles hermosos y creo que registrandome en esta pagina ya di el paso que me faltaba para empezar a criar en cautiverio.
En fin lo que busco aqui son amigos, compañeros de afición, consejos, trucos y saber de especies o cruzas mas valoradas del mercado, como y con que tipo de cd enseñarles a cantar desde pichones y tambien información en como federarme y en que me beneficia. Lo que tengo pensado es criar jilgueros o mixtos de jilguero y canaria.
Bueno amigos, espero sea aceptado como compañero. Si quieren puedo enviarles fotos de los pajaros que criaba en argentina para saber si aqui existen parecidos. Muero por tener un cabecita negra, saludos a todos.
Re: Hola compañeros me presento
Pues compañero, por el tiempo que llevo por aqui, creo que es una de las mejores por no decirte la unica presentacion echa como dios manda,jejeje.
bienvenido al foro compañero, saludos.
bienvenido al foro compañero, saludos.
Te digo lo mismo que Cader, una presentación de categoría.
Bienvenido al foro Nikorfill.
Un saludo
Bienvenido al foro Nikorfill.
Un saludo
-
galan1980
....esto si que es una presentacion de la A a la Z...ja,ja,ja....bienbevido al foro compañero y un saludo muy grande desde Vilanova del Cami.....
- Jordi.Jilguero
Hola bienvenido al foro.Saludos
Jordi.Jilguero
Jordi.Jilguero

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
- kikee
- Contactar:
hola bienvenido al foro, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Hola y bienvenido. Excelente presentacion.
Saludos.
DLM
[ Post made via Android ]
Saludos.
DLM
[ Post made via Android ]

Hola!
Bienvenido al foro!
Bienvenido al foro!
- jose.aguilera
bienvenido al foro amigo un saludo!!
[ Post made via Mobile Device ]
[ Post made via Mobile Device ]

- goelcolorin
Hola y bienvenido al foro.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- cnpzipizape
Bienvenido al foro y una excelente presentacion.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.