JILGUERAS

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
RICARDIN

JILGUERAS

#1 Mensaje por RICARDIN »

hola a todos, mi pregunta es que tengo 2 hembras de jilgueros y se pelea, y no se porque, y tambien los tengo juntos con un macho del jilguero y por eso estoy esperando que la pise a los dos hembrillas y se normalize la cosa, lo tengo metido en una jaula del metro y cuando le pongo sisal se esparce por toda la jaula, espero que el jilguero pise o que sea pison, para tranquilizar a las hembrillas de jilguero.
este es mi email: SUKAYAKOO@HOTMAIL.ES
ECHAME UN CABLE Y ME AYUDAS UN POCO, GRACIAS.
arroyo

Re: JILGUERAS

#2 Mensaje por arroyo »

Hola RICARDIN
Sabes que hay hembras que no quieren trios?
Pues seguramente, eso esta pasando en esa jaula de mtro

Pon solución o no habra coapulación jeje

Suerte y saludos
felipe.TABANERA

#3 Mensaje por felipe.TABANERA »

yo solo la pondria con una haber que tal se llevan una temperada y si no hacen nada se la pones a la otra ahora esta empezando la temporada pero creo que con las dos a la vez no estarn muy bien u n saludo
Gildo

#4 Mensaje por Gildo »

Una hembra amigo.
Si pones dos lo que te puede pasar es que el macho escoja una y a la otra te la den hasta en el cielo de la boca, o te la maten.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

hola compi, pon una hembra en cada estemo de la jaula y le pones la rejilla y el macho en medio, cuando esten en celo se la echas primero a una y luego a otra, pero vamos lo mejor es que se la eches a una sola, la otra occion tambien puedes acerla, si tu objetibo es que pise a las dos, debes de tener paciencia, lo del pelote es normal que lo tiren y jueguen con el, un saludo y suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
RICARDIN

#6 Mensaje por RICARDIN »

HOLA FOREROS ¿ CUAL SERIA LA MEJOR VITAMINA PARA EL CELO? PIENSO QUE SERIA AD3E o NEKTON E.
YA QUE NO ENCUENTRO ORTIGUILLAS POR LA CALLE, BUENO DIME CUAL VITAMINA SERIA MAS EFICAZ PARA EL CELO DE EL JILGUERO/AS. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS FOREROS.
pintos

#7 Mensaje por pintos »

Todos los jilgueros pisan y más cuando estamos hablando de jilgueras, otra cosa es que ellas estén enceladas y se "pisotear".
Si tienes oportunidad de comprar el nekton E mejor, esta vitamina está muy de moda con buenos resultados, si no la encuentras, el ad3e tampoco va mal.
Busca las ortigas en solares, tierras sucias, removidas, caminos...
Un saludo
RICARDIN

#8 Mensaje por RICARDIN »

hola pintos soy ricardin, muchisimas cracias por tu informacion, mira el prospecto del nekton e pone que le echemos 250ml y no se muy bien medir esa cantidad, voy al mirar por un biberon y he visto que es mucha cantidad de agua, entonces le echaremos en un bebedero grande de los perdigones ¿ y como van estos ? pone tambien que le echemos una cucharadilla dosificadora de un gramo y cuanto dura los dias echandole el nekton e, yo pienso que seria 15 dias echandole hasta que se le pone el pico blanco mas o menos, bueno pintos no sé si vale un bebedero de tubo normal. y siempre te doy un fuerte abrazo por los temas que pregunto.
pintos

#9 Mensaje por pintos »

Si utilizas solamente el nekton para esa parejita, es mejor preparar menos cantidad.

250 ml es 1/4 de litro, cuando tengas un medidor de líquidos, intenta echar la mitad.
Serían 125 ml de agua a la que añadirías media cucharilla dosificadora, la que trae el bote, y esa mezcla se la echas en el bebedero que tengan, si decidieras separar a la pareja por algún motivo (aunque lo dudo ya que comentas que te hicieron el nido) repartirías los 125 ml en sus dos bebederos con 60 ml cada uno.
10 o 15 días con nekton cambiandole el agua cada día, mas 5 de descanso, luego vuelta a empezar otros 10 o 15 días con el nekton, así hasta que la pájara empiece a poner huevos.

Importante, utilizar agua sin clorar, agua de una fuente potable, agua mineral o agua del grifo reposada del día anterior.

Un saludo Ricardín.
fiera_española

#10 Mensaje por fiera_española »

pintos a las hembras tambien se les sube el celo con vitamina E?saludos
pintos

#11 Mensaje por pintos »

Si Fiera, a los machos y a las hembras, aunque los machos no tienen tantos problemas para un buen celo, a las hembras en jaula hay que ayudarlas un poquito con vitaminas, hierbas del campo, semillas varias....

Saludos
RICARDIN

#12 Mensaje por RICARDIN »

hola quintos me agradece mucho tu buena labor, ahora quiero que me enseñes a enseñar al jilguero a beber de un dedal, con su jaula de pozo y tirandose de una cadenita para que beba de dedal, pienso que no será muy largo de explicar, mira quintos explicamelo poco a poco para saber como lo tengo que hacerlo, Bueno como siempre un fuerte abrazo de ricardin.
pintos

#13 Mensaje por pintos »

Unos quintos me los tomaba ahora de buena gana, pero antes me tomaré un buen café jejejejej.
No te puedo ayudar con lo del jilguero pocero, yo probé alguna vez con uno que tenía suelto por casa y no me iba mal, ni a mi ni al pájaro, lo ideal es que sea un pájaro muy dócil, solo hay que desarrollar esa curiosidad que ya de por si tienen estos pájaros.

Saludos

P.D desarrollar su curiosidad, que no es lo mismo que, hacerlos pasar hambre o sed
franpollo

#14 Mensaje por franpollo »

yo creo que la mejor opcion a la hora de hacer las pareja es meter varios ejemplares de cada sexo y conforme los ves emparejados separarlos y dejarlos solos
fiera_española

#15 Mensaje por fiera_española »

pintos escribió:Si Fiera, a los machos y a las hembras, aunque los machos no tienen tantos problemas para un buen celo, a las hembras en jaula hay que ayudarlas un poquito con vitaminas, hierbas del campo, semillas varias....

Saludos
Muchas gracias Pintos saludos.
Responder