Problema vientre hichado jilguero

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Moy Vergara

Re: Problema vientre hichado jilguero

#31 Mensaje por Moy Vergara »

Se lo puedes dar todo junto. Te pongo un ejemplo Hepadif+Seri-E+Seri-B+Necton S otro ejemplo, Hepadiz+Seri-B+Neckton E+Neckton S.

Seri-E y Seri-B son de la casa latac, de venta en pajarerías al igual k los necktons

Dejale solo con alpiste, espigas de panizo si tienes, etc..., tendrás que tenerlo un tiempo así, luego cuando pasen una o dos semanas nos vas poniendo las fotos de las tripas y te vamos diciendo, y si ves algo raro, nos lo comentas.

Saludos-
PARDIEZ

#32 Mensaje por PARDIEZ »

UFFF que lio........

voy adejarte mi umilde opinion

1º que se adormezca cuando te ve no significa mucho mas que cuando te ve aparecer se pone alerta , por eso lo ves ``contento`` y cuando se relaja se adormece como tu dices , sintoma de que esta enfermo ....

de la 1º foto a la ultima a perdido masa muscular , tiene asas intestinales y el higado echo polvo , no ves que esta con el pecho cada vez mas afilado???

2º separalo inmediatamente de la canaria , si no quieres que la pegue lo que tiene .

3º fijate en donde come , si ves semillas peladas o restos de semillas sin tragar , como machacadas , no las cascarillas si no corazones de semillas(si asi fuera tendrias un posible caso fungico y alomejor de megas dependiendo el tiempo que lleve asi aunque no creo)

yo creo que es un caso de coccidios por que el probrenticulo no aparece

sin saber excatamente que es mientras no nos des los detalles de las semillas diria que son cocidios,aunque lo mejor es que lo lleves al veterinario y te haga un analisis y aseguras el tratatmiento.

yo le daria:
alpiste +perilla+cardo(protector hepatico)
preflora avis en la pasta de cria
baycox 3 0 4 gotas en bebedero de 60ml durante 3 dias y luego repites en 4 dias.
hepadif o calciolina.

un saludo

y ver como evoluciona
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
Tulkas81

#33 Mensaje por Tulkas81 »

No me había dado cuenta del detalle de la pérdida de tono muscular eso es debido a los cocidios?la cosa es que no tengo baycox sólo seriflox. Si el baycox es fuerte no dañara más todavía el hígado?Hoy es el quinto día de tratamiento con hepadif mas vit e y complejo vitamínico, no le veo que mejore mucho el hígado y las tripas parece que siguen igual. En el comedero tiene alpiste, perilla, cardo y lechuga pero al alpiste como siempre no le hace caso y cuando lo hace hay restos del alpiste pelado en el suelo. En el comedero hay restos de comida pero mas fina que en el suelo de la jaula. Las heces no tienen muy mala pinta por lo menos parece que no son muy acuosas.

El pájaro sigue activo, comiendo, canturreando... así que nada os seguiré contando como va, mantengo el tratamiento a ver si va mejorando y buscaré el baycox por si las moscas.

Muchas gracias por el interés.

Imagen
Imagen
Moy Vergara

#34 Mensaje por Moy Vergara »

Buenas de nuevo, veo que el hígado sigue tocadisímo, pero sigue con lo que le estás dando, también comentas que deja como alpiste mal partido en el comedero, si me equivoco por favor corrígeme que es lo que te entendí, pues eso también es signo de cándidas un problema fúngico que se resolvería con mycostatín.

Creo que no te come alpiste debido a que esta cebado a otras semillas y por eso tendrá el problema del hígado.

Saludos-
Tulkas81

#35 Mensaje por Tulkas81 »

Si eso es tanto en el comedero con en el suelo de la jaula, las demás semillas perilla, lechuga y cardo se la come bien. El pájaro en su día estuvo mal alimentado( culpa mía por estar completamente desinformado) pero desde hace año y medio-dos años le he ido retirando la comida grasa y metiendo mas alpiste en el comedero hasta dejar la mezcla con alpiste, perilla, cardo, lechuga y muy muy poca nabina y negrillo.

Pienso que al estar junto con la canaria ha ido arrasando por todos los comederos(4 con esa mezcla mas otro con la pasta de cria y el grit)de todo el negrillo nabina que había si no lo entiendo nunca ha tenido ningun problema hasta ahora y lleva desde chivón conmigo(7 años). Me daría mucha pena que se muriera y mas por mi culpa, la pena no haber encontrado este foro antes.

El micostatyn se compra en farmacias, si es así que ¿nombre comercial tiene? o si es algún producto de pajarerías ¿como se llama?.

Un saludo
Moy Vergara

#36 Mensaje por Moy Vergara »

si sería eso, que te deja en el comedero como que no partiría bien las semillas y eso, probablemente sera por hongos, el mycostatin se llama asi y lo venden en farmacias, no es caro, y son 8 gotas por bebedero de 40ml si no recuerdo mal.

De todos modos a ver que comentan alchemy y el coronel.

Saludos-
Tulkas81

#37 Mensaje por Tulkas81 »

Hola!bueno pues parece que va mejorando la cosa, el hígado piense que le ve mejor con respecto las fotos del lunes( os dejo las dos para que comparéis) y el tema de las heces pues de vez en cuando deja alguna "plastilla" líquida y la otras son mas o menos normales. Las tripas son las que siguen igual de inchadas pero no veo la vena negra que dicen que tienen los pájaros cuando son cocidios ya me diréis vosotros que tenéis mas experiencia.

Hoy es el quinto de día de tratamiento con hepadif, multivitamíco y vitamina e, sigo viendo alpiste pelado en suelo de la jaula y en los comederos comida partida pero mas fina. Aún así el pájaro sigue comiendo, esta activo y no se adormila tanto como antes o eso parece cuando está conmigo.

Le he puesto un poco de brócoli ¿no le hará mal no?se lo tendré una horita y se lo quito.

Un saludo y muchas gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Moy Vergara

#38 Mensaje por Moy Vergara »

Un pelín mejor se le ve, sigue con el tratamiento k te recomendé, que dentro de un tiempo irá mejorando y tendrías que ver la mejora, todavía le falta.

Saludos-
Tulkas81

#39 Mensaje por Tulkas81 »

Después de unos días dejo fotos nuevas, parece que el hígado va un pelín mejor pero ni muchos menos para tirar cohetes. Lo que mas me preocupa son las heces que son mas voluminosas y de color amarillento-verde y eso creo que no esta nada bien, si fueran cocidios se tendría que ver la vena marcada en la tripa y yo no se la veo lo único es que tiene la tripa hinchada y roja. También el pájaro párece que esta mas delgado y apático que éstos días atrás.

¿Alguien podría decirme el porqué de las heces tan feas que hace?Sigue con el tratamiento de hepadif+vit e+polivitáminico que me dijisteis desde el 24 de marzo.

Un saludo y gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Responder